• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre nueva para buena ventilación

Rakotia

Nuevo
Registrado
11 Nov 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
26
¡Hola!

Este verano cambié mi tarjeta gráfica por una que en teoría mi configuración podía aguantar. Pero desde que la he instalado, la temperatura de mi ordenador se me dispara hasta casi 80º al jugar. He tenido varias opiniones al respecto, y en un primer momento me planteo cambiar el chasis / torre (+ disipador de aire y cambiar la pasta térmica que está seca) y ver si así solvento el problema. De no solventarlo, ya me iría a cambiar otras piezas (procesador y placa base).

Y por eso estoy aquí :p para que me recomendéis algún chasis / torre para mi configuración (y con vistas a poder usarla si en un futuro decido cambiar otras piezas).

Lo que tengo actualmente:
-Intel Core i7-4790 CPU 3,6GHZ (8 CPUs).
-16 GB de RAM.
-Windows 10, 64 bits (DirectX 12).
-NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC.
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
-No sé cuál es la placa base, pero es un ordenador Medion antiguo ya desfasado.
-Discos duros: HDD (1TB) and SSD (100 GB).
-El chasis en sí también está desfasada, ya que tiene la fuente de energía localizada encima de la tarjeta gráfica y no hay ventilación extra.

Los chasis / torres que me han recomendado hasta ahora:
-NOX Hummer ZX USB 3.0
-MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
-Corsair 110R Cristal Templado USB 3.0 Negro

¿Alguno de esos es recomendable? ¿Otro que no me hayan dicho?

¡Muchas gracias!
 
¡Hola!

Este verano cambié mi tarjeta gráfica por una que en teoría mi configuración podía aguantar. Pero desde que la he instalado, la temperatura de mi ordenador se me dispara hasta casi 80º al jugar. He tenido varias opiniones al respecto, y en un primer momento me planteo cambiar el chasis / torre (+ disipador de aire y cambiar la pasta térmica que está seca) y ver si así solvento el problema. De no solventarlo, ya me iría a cambiar otras piezas (procesador y placa base).

Y por eso estoy aquí :p para que me recomendéis algún chasis / torre para mi configuración (y con vistas a poder usarla si en un futuro decido cambiar otras piezas).

Lo que tengo actualmente:
-Intel Core i7-4790 CPU 3,6GHZ (8 CPUs).
-16 GB de RAM.
-Windows 10, 64 bits (DirectX 12).
-NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC.
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
-No sé cuál es la placa base, pero es un ordenador Medion antiguo ya desfasado.
-Discos duros: HDD (1TB) and SSD (100 GB).
-El chasis en sí también está desfasada, ya que tiene la fuente de energía localizada encima de la tarjeta gráfica y no hay ventilación extra.

Los chasis / torres que me han recomendado hasta ahora:
-NOX Hummer ZX USB 3.0
-MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
-Corsair 110R Cristal Templado USB 3.0 Negro

¿Alguno de esos es recomendable? ¿Otro que no me hayan dicho?

¡Muchas gracias!
Buenas, que presupuesto manejas para ello? Más allá del chasis, te diría de cambiar lo que es la CPU (es buen momento para ello) y la placa, ya que ese socket está un poco desfasado aunque no de mal rendimiento. Además el tema de la RAM imagino que será DDR3. Un saludo!
 
Cualquier torre con frontal de malla (mesh) te va a ir bien, no te cojas una con cristal delantero, que impide coger aire a los ventiladores. Las torres son muy personales, a mí una me puede encantar y a ti no gustarte o viceversa...

Y recuerda lo que te dije en el otro post, torre y disipador dependen uno de otro. La msi que te ha dicho @O3M es de las mejores calidad precio, pero en la web de PCC indica "Longitud máxima del enfriador de la CPU 160 mm / 6.3 pulgadas", si eliges esa torre tienes que buscar disipadores que entren en torres de 160, en amazon en los comentarios del gelid phamton una persona indica que en su caja de 180mm le viene justo, así que posiblemente no entre ese disipador en esa caja, tendrás que cambiar de disipador o de caja. El artic esport duo tiene 157mm creo, así que en teoría debería entrar, pero tampoco estoy seguro al 100%... Por eso ante estas dudas amazon y a devolver sin gastos si hay algún problema :D

PD: la nox esa creo que no es muy allá, y disipadores líquidos olvidate si tu presupuesto no es +100€, no merecen la pena comparándolo con uno de aire del mismo precio.
 
¡Hola!

Este verano cambié mi tarjeta gráfica por una que en teoría mi configuración podía aguantar. Pero desde que la he instalado, la temperatura de mi ordenador se me dispara hasta casi 80º al jugar. He tenido varias opiniones al respecto, y en un primer momento me planteo cambiar el chasis / torre (+ disipador de aire y cambiar la pasta térmica que está seca) y ver si así solvento el problema. De no solventarlo, ya me iría a cambiar otras piezas (procesador y placa base).

Y por eso estoy aquí :p para que me recomendéis algún chasis / torre para mi configuración (y con vistas a poder usarla si en un futuro decido cambiar otras piezas).

Lo que tengo actualmente:
-Intel Core i7-4790 CPU 3,6GHZ (8 CPUs).
-16 GB de RAM.
-Windows 10, 64 bits (DirectX 12).
-NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Ventus XS OC.
-Fuente de energía Corsair 650 CV ATX.
-No sé cuál es la placa base, pero es un ordenador Medion antiguo ya desfasado.
-Discos duros: HDD (1TB) and SSD (100 GB).
-El chasis en sí también está desfasada, ya que tiene la fuente de energía localizada encima de la tarjeta gráfica y no hay ventilación extra.

Los chasis / torres que me han recomendado hasta ahora:
-NOX Hummer ZX USB 3.0
-MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB
-Corsair 110R Cristal Templado USB 3.0 Negro

¿Alguno de esos es recomendable? ¿Otro que no me hayan dicho?

¡Muchas gracias!
La mag forge 100m es la unica opcion real de ahí.
 
mi voto para la MSI.
 
Arriba