• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre para gaming sin gráfica (1300 euros)

Natsudragn

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
,
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1300 euros, podría estirar máximo a 1400 si es necesario
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos PRINCIPALMENTE
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga buena refrigeración por aire (p500a)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El Pc lo utilizo principalmente para gaming. Tengo una 3080 y quiero comprar un equipo acorde a la misma sin que tenga cuellos de botella. Normalmente siempre compraba procesadores K para alargarles la vida en el futuro, pero al final no lo hago casi nunca así que creo que voy a optar por un 12700 pelado (no k). Estoy perdidísimo con la mb, el resto creo que lo tengo claro, pero las sugerencias siempre son bienvenidas.
La configuración de momento es la siguiente (no he seleccionado placa madre porque como digo ando muy perdido en esta generación nueva de intel):

¿Qué mb me podéis recomendar? Importante que sea compatible con el NH-D15 (la mayoría de B660 de asus no lo son). ¿Haríais algún cambio en el resto de componentes?

Saludos y gracias por adelantado, compañeros!

Hola Natsudragn

En general veo muy bien tu configuración. Te hago comentarios:

Como placa base veo bastante bien esta de Gigabyte > Gigabyte B660 Gaming X DDR4

Respecto a la caja, la P500A está muy bien pero solo incluye 2 ventiladores de 140mm, por lo que habría que añadir algún otro. Una opción muy buena es la 500DX que cuenta con tres ventiladores muy silenciosos de 140mm > BE QUIET! PURE BASE 500DX BLACK Les diría a Aussar que movieran el ventilador superior y lo pusieran en la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando.

De disipador podrías poner la versión S (NH-D15S) que solo cuenta con el ventilador central, de esta manera te aseguras de no tocar en ningún caso con alguna de las memorias RAM (ahora o en el futuro). La diferencia de temperatura con respecto a la versión "normal" es de apenas 2-3º, por lo que no es nada determinante > Noctua NH-D15S chromax black

No necesitas una fuente de tanta potencia, con 750-850W ya tendrías de sobra. Tienes esta de NZXT que está fabricada por Seasonic (es una Focus) y cuenta con 10 años de garantía > NZXT ATX Power Supply 850W

Saludos.

Buenas Natsudragn y tboanibal, para los equipos comprados en Aussar con montaje incluído, hay de regalo un ventilador de 12cm para las cajas poniendo en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, hay que ponerlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) añadiendo "chapuzas fan12", respecto al cooler no es necesario poner ese modelo tan caro, si fuera para hacer OC a un procesador de la serie K, pues bien, es mejor que el que propongo: NH-U12S Redux

Saludos.

Justo lo que apunta el compañero de aussar es lo que pensé cuando tbo anibal me propuso el 15s, que si a este pc no lehago oc no era necesario tener un cooler que sea un bicho.

A los cambios te voy comentando, Anibal:
La mb de gigabyte,: si ponemos un dsipador compatible que no sea el NH-D15, por 10 euros más está la TUF GAMING B660M PLUS D4 ASUS TUF GAMING B660M-PLUS D4 ¿qué opinas de ella? Parece mejor que la de Gigabyte, pero me fio más de vuestro criterio que del mío.

La torre: me encanta la 500DX, pero pesa 3 kilos más que la p500A, por eso cogí ésta última, ya que el ordenador cuado viajo, lo hace conmigo y cargar menos peso se agradece, pero añadiendo un tercer ventilador por delante, sea el de la promo u otro de 140mm (y dejar el de 120mm para la parte trasera) no habría problema de refrigeración. En concreto había pensado en el DEAD SILENCE en negro, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

La fuente tienes razón que es demasiada potencia, estoy pensando en cambiarla por la que me has dicho, a favor de la corsair está mi experencia con las series rmx de corsair que no me han dado nunca ningún problema, por eso cogí la rmx 1000, pero es verdad que me ahorraría 20 euros y seguiría yendo sobrado de W.

El disipador de la cpu: pues podemos ponerle cualquiera que sea compatible con la placa y que sea sufiente para mantener fresquito el 12700 sin oc.

Justo lo que apunta el compañero de aussar es lo que pensé cuando tbo anibal me propuso el 15s, que si a este pc no lehago oc no era necesario tener un cooler que sea un bicho.

A los cambios te voy comentando, Anibal:
La mb de gigabyte,: si ponemos un dsipador compatible que no sea el NH-D15, por 10 euros más está la TUF GAMING B660M PLUS D4 ASUS TUF GAMING B660M-PLUS D4 ¿qué opinas de ella? Parece mejor que la de Gigabyte, pero me fio más de vuestro criterio que del mío.

La torre: me encanta la 500DX, pero pesa 3 kilos más que la p500A, por eso cogí ésta última, ya que el ordenador cuado viajo, lo hace conmigo y cargar menos peso se agradece, pero añadiendo un tercer ventilador por delante, sea el de la promo u otro de 140mm (y dejar el de 120mm para la parte trasera) no habría problema de refrigeración. En concreto había pensado en el DEAD SILENCE en negro, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

La fuente tienes razón que es demasiada potencia, estoy pensando en cambiarla por la que me has dicho, a favor de la corsair está mi experencia con las series rmx de corsair que no me han dado nunca ningún problema, por eso cogí la rmx 1000, pero es verdad que me ahorraría 20 euros y seguiría yendo sobrado de W.

El disipador de la cpu: pues podemos ponerle cualquiera que sea compatible con la placa y que sea sufiente para mantener fresquito el 12700 sin oc.

Si no piensas hacer OC es cierto que los requisitos de disipador bajan y te podría valer el Redux, pero con el NH-D15S estás comprando un ventilador TOP (para muchos el mejor del mercado) que te valdrá para tus próximos micros sin problemas (es lo bueno de Noctua que te proporciona brackets de plataformas futuras mientras tengas la factura de compra). Sería verlo como una inversión, pero que si quieres ahorrarte un dinero la alternativa también es válida teniendo una caja con buen flujo de aire como la que piensas poner.

La Asus tienes los VRM algo mejores pero son muy parejas, yo miraría más el tema de las conexiones que en este caso la Gigabyte va algo más servida al tener formato ATX en vez de microATX, pero si tienes preferencia por Asus la TUF es una opción muy buena también.

Como ventilador extra yo montaría el Arctic P14 PWM (buen ventilador, con buena relación calidad-precio y es PWM)> Arctic P14 PWM PST CO 140x140x27

Saludos.