• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

TORRE para Internet/Multimedia/Ofimática 400 euros

frentemorao

Nuevo
Registrado
24 May 2014
Mensajes
29
Puntos
1
Buenos días a todos (y saludos pues es mi primer mensaje)

La placa base/procesador de mi viejo pc (Packard Bell Ixtreme 5612) acaba de fallecer, por lo que he empezado a buscar presupuestos por la red para un equipo que lo sustituya y os he encontrado. Paso a rellenar la lista de deseos:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 350-400

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Juegos (tipo Facebook)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
¿se podría reutilizar la mía? si no se pudiera, pues una silenciosa/con buena ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
15 pulgadas (1024x768)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Había pensado en un i5 (no descarto AMD) con 8 gigas de RAM ddr3 1333 (1600??), 1 TB SATA 3, etc
- Por mis necesidades creo que una tarjeta gráfica integrada valdría (pero entiendo que para el futuro, cuando el chaval crezca, necesitaré una)
- No me interesa grabadora DVD
- Una buena tarjeta WIFI (tengo VDSL en casa) con red wifi N (ahora estoy conectado por cable pero me voy a mudar de casa próximamente...)
- Valoraría que la placa base tenga posibilidad para futuras expansiones
- Del equipo actual, me gustaría poder reutilizar mi actual monitor con entrada vga, al menos uno de los dos discos duros IDE (como secundarios de un SATA 3 nuevo), un lector de DVD IDE y una fuente 500 MW que compré hace una semana pensando que lo que había fallecido era la antigua fuente
- Características de la fuente que compré hace una semana:
- Computer Power Supply Model No: 500 MW
- Voltaje 230V |10A/5A |
- AMD Board Support
- Pentium4 Board Support
- Dimensiones 10 cm de largo x 6,3 cm de alto x 12,3 cm de ancho

Muchas gracias por adelantado
 
Última edición:
Te lo subo para visibilidad :)
 
Tras una lectura concienzuda de la Guía: Como elaborar tu propio ordenador por piezas (http://elchapuzasinformatico.com/fo...omo-elaborar-tu-propio-ordenador-por-piezas):

- Las fuentes de baja calidad que podemos encontrar por debajo de los 30 euros no son recomendables para equipos nuevos --> por lo que puedo asumir "perder" la fuente que compré (25 euros) a cambio de una buena fuente

- Puestos a comprar un nuevo disco duro... ¿¿me compensaría comprar un SSD de 120 Gb y añadir los otros dos HD IDEs (total 200 Gb) que tengo?? O incluso merece la pena un SSD + HD 1Tb ??
 
Aqui vamos:

24es2g7.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=62...,169335,69586&autocarro=true&borrarcarro=true

Se queda en 377 euros incluyendo el descuento de 3 euritos que tenemos los compis del foro. Desgraciadamente, no se va a poder aprovechar ese disco/grabadora ide. Practicamente ya no hay placas que permitan dicha conexion.

Al final me ha dado para meterte todo, combo ssd y hdd incluido. Junto con un disipador para hacer el conjunto mas silencioso. Y una fuente a la que podras meter una grafica de gama media. Solo 4 gb de ram, 8 gbs para un uso domestico es una barbaridad.

Lo unico es que no me dio para meter un i5.. Lo mas barato seria el 3330, pero se me iba el conjunto a 420 euros. Y eso sin sumar el envio. Asi que lo di por inviable.

En fin, ya nos comentaras que te parece y si tienes dudas. Un saludo.
 
Horazon, gracias por el presupuesto. Tengo varias dudas:

- Para un uso doméstico, merece realmente la pena (entiendo en cuanto a velocidad) el combo SSD+HD??
- Por qué has ido a Intel y no AMD?? (lo pregunto porque he leído que en la gama media AMD sale mejor de precio)
- No tengo ningún cable SATA y no estoy seguro del cable que tengo para la fuente... Es necesario añadirlos al presupuesto o ya vienen con el conjunto??
- Merece la pena ir al i5 en lugar del i3?? Porque 420 son asumibles...
- respecto al ram, me gustaría poner 8 GB siendo consciente de tu comentario (y de que subirá un poco el precio)

De nuevo muchas gracias
 
Horazon, gracias por el presupuesto. Tengo varias dudas:

- Para un uso doméstico, merece realmente la pena (entiendo en cuanto a velocidad) el combo SSD+HD??
- Por qué has ido a Intel y no AMD?? (lo pregunto porque he leído que en la gama media AMD sale mejor de precio)
- No tengo ningún cable SATA y no estoy seguro del cable que tengo para la fuente... Es necesario añadirlos al presupuesto o ya vienen con el conjunto??
- Merece la pena ir al i5 en lugar del i3?? Porque 420 son asumibles...
- respecto al ram, me gustaría poner 8 GB siendo consciente de tu comentario (y de que subirá un poco el precio)

De nuevo muchas gracias

Por partes:
- Para mi el ssd, es el mejor invento en el mundo de la informatica de los ultimos años. Una vez lo pruebas, no quieres un hdd mecanico. Dicho esto, como aun tienen poca capacidad, hay que hacer este combo de ssd + hdd de almacenamiento.
- Para uso ofimatico, suele rendir mas intel, consumir menos y ser mas fresco. Si a la postre, quisieras prescindir de una grafica para tu chaval en un futuro, se le puede poner una apu de amd que tiene unan tarjeta grafica integrada bastante mas potente que la de intel.
- No te hace falta ningun cable sata en principio. Te deberian de venir un par con la placa base.
- Respecto a cpu y ram. Si subes a un i5 y a 8 gbs de ram, se te ira el presupuesto a unos 450 euros sin contar el envio. Personalmente para un uso domestico, me parece excesivo tanto un i5 como los 8 gbs de ram. Es derrochar a mi entender. Cualquier pentium + 4 gbs de ram, te sirve para hacer un uso domestico basico.
 
Horazon

Te agradecería enormemente que me hicieras un presupuesto con amd (por la gráfica integrada decente) y otro con el i5 y los 8 gigas de ram (sobre todo por que no me empano de los tipos de ram que hay...

Otra cosa... qué te parece esta oferta?? http://www.pccomponentes.com/pccom_basic_enterprise_i5_3330__4_gb_1tb.html
No sé si soléis recomendar de esta web pero qué diferencias notas entre esta oferta y el presupuesto que me has dado??
 
Pues hombre, hay bastantes diferencias.

La caja es mala. La fuente es una M. No tiene ssd. No tiene disipador.. Las rams son mas lentas y la placa base tb es bastante mala.

A la noche o mañana trato de dejarte algo.
 
Gracias por la explicación!

Te agradezco el detalle de los dos presupuestos (amd e i5+8Gb)!!!

Por cierto... si al final decido que sí quiero montaje... influye la web o simplemente es añadir el coste del montaje al presupuesto??
 
Gracias por la explicación!

Te agradezco el detalle de los dos presupuestos (amd e i5+8Gb)!!!

Por cierto... si al final decido que sí quiero montaje... influye la web o simplemente es añadir el coste del montaje al presupuesto??

Con montaje, solemos recomendar aussar. Por temas de que son muy buenos y que su post venta es tb estupenda.

Hay un dato, se me habia olvidado meterte la tarjeta wifi, con lo cual el primer presupuesto subiria un poquitin.

Dicho esto, ahora te dejo las cosas.
 
Horizon

Muchas gracias por los dos presupuestos!!

¿Cuál de los dos (i5 vs amd 10 7770k) me recomiendas? A estas alturas me fío de tu criterio a pies juntillas!
En mi caso, 10 euros no son relevantes (sobre todo porque me he pasado casi 100 euros de mi presupuesto inicial), soy un auténtico novato/dummy en el tema de overclock (he visto que el amd es overclockeable) y el mayor uso que voy a hacer del pc es internet / ofimática (calculo que hasta dentro de 2 ó 3 años el chaval, que entonces tendrá 6, no me pida jugar...)

Respecto a Aussar... he intentado replicar el presupuesto tanto del amd como del i5 añadiendo montaje pero no he sido capaz (sobre todo porque no encuentro la misma ram ni los mismos SSD/HD --> ¿¿Me podrías ayudar??

Muchas gracias por adelantado

PD1 en cuanto me contestes encargo el ordenador!!!
PD2 Para estos procesadores... tengo que poner un SO de 32 o de 64??
PD3 entiendo que el SO (Win7) se instala en el SSD verdad?? Y luego pasar lo descargado al HD --> me lo confirmas?
 
Si no vas a jugar nada más allá de Facebook, el Intel.

El OS lo puedes bajar tu e instalar sólo, te recomiendo Windows 8.1 y sí, en el SSD para OS y software, HDD para almacenamiento a granel.
 
Horizon

Muchas gracias por los dos presupuestos!!

¿Cuál de los dos (i5 vs amd 10 7770k) me recomiendas? A estas alturas me fío de tu criterio a pies juntillas!
En mi caso, 10 euros no son relevantes (sobre todo porque me he pasado casi 100 euros de mi presupuesto inicial), soy un auténtico novato/dummy en el tema de overclock (he visto que el amd es overclockeable) y el mayor uso que voy a hacer del pc es internet / ofimática (calculo que hasta dentro de 2 ó 3 años el chaval, que entonces tendrá 6, no me pida jugar...)

Respecto a Aussar... he intentado replicar el presupuesto tanto del amd como del i5 añadiendo montaje pero no he sido capaz (sobre todo porque no encuentro la misma ram ni los mismos SSD/HD --> ¿¿Me podrías ayudar??

Muchas gracias por adelantado

PD1 en cuanto me contestes encargo el ordenador!!!
PD2 Para estos procesadores... tengo que poner un SO de 32 o de 64??
PD3 entiendo que el SO (Win7) se instala en el SSD verdad?? Y luego pasar lo descargado al HD --> me lo confirmas?

Cuando tu chico quiera jugar dentro de 2 o 3 años, la integrada de la apu ya sera bastante cutre para jugar lo que haya. Sale mas a cuentas el i5 y en un futuro meterle una dedicada de ser necesario.

Los hdds y ssds se cambian, eso no es problema. Al final lo quieres en aussar y con montaje?¿

Cuando se pone 4 gbs de ram o mas, siempre hay que poner so de 64 bits.

Efectivamente, en el ssd debe ir instalado el SO. El hdd lo usas como secundario. Para almacenamiento vaya.
 
Horazon

Efectivamente, me gustaría comparar el presupuesto del i5+8gb de 101gigas sin montaje con uno similar en Aussar con montaje (por aquello que decís que es muy bueno). El problema es que en Aussar no encuentro la misma RAM ni el SSD ni el mismo TP-LINK

Gracias!!
 
Última edición:
Conclusión... Horazon... me puedes hacer el presupuesto en Aussar??

Muchas gracias!
 
Aqui vamos:

2r5f5as.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Como ves, al final saldria algo parecido en precio al de 101gigas. Ya que alli, habria que sumar el montaje que eran 22 euros si no recuerdo mal y otros 2x de envio. En total 4x euros mas. Creo que sale unos 10 euros mas caro en aussar. Aunque ellos tb te regalan un ventilador (lo cual viene bien ya que la torre solo incluye uno).

En fin, asi mas o menos seria la cosa.
 
Horazon

Encargado en Aussar!!!
Mil millones de gracias!!!
 
Te has acordado del codigo portes y de la eleccion del regalito¿?¿?
 
Arriba