• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre silenciosa Salón - OPACA - aprox 100€

Drawler

Nuevo
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
8
Puntos
3
Saludos a todos!

Estoy montando un PC Gaming para el salón, y tengo el objetivo de que sea lo más silencioso posible. Tengo todos los componentes posibles (la GPU es una Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO). Para la caja me queda un presupuesto aproximado de unos 100€, y tengo serias dudas entre los siguientes modelos:

- Antec P101 Silent Midi-Tower
- Corsair Carbide Series 275Q
- Fractal Design Meshify C

El requisito, aparte de fomentar la mínima sonoridad, es que sea completamente opaca, sin RGB, panel de cristal templado lateral, ni nada por el estilo, ya que al estar en el salón, es el ordenador que usamos también para poner películas, navegar, etc. Y si tengo lucecitas RGB por el fondo cuando las luces están a media intensidad, se hace realmente molesto.

¿alguna sugerencia? ¿Alguna experiencia con estas cajas?

Yo por ahora me estoy casi decantando por la Antec P101, pero me gustaría saber la opinión general del foro.

Muchas gracias!
 
1. Cualquier caja mesh sin filtros solapados y con carenado perforado. 500dx, lian li 215, meshify C, corsair 4000D etc...
2. Cooler grande para el CPU por aire (porque a bajo RPM de los ventiladores, la bomba dará por saco) fuente semipasiva o pasiva, GPU modificada con 120mm, y si no al menos curva custom.
3. Curva de RPM custom de absolutamente todo con temperatura de partida para los de la caja (la GPU de por si tiene un modo semipasivo....o al menos deberia).
4. CPU y GPU con frecuencias y voltajes optimizados. No quieres que el CPU te arranque constantemente los ventiladores por estar disparando un solo nucleo o 2 con sobrevoltaje, para cargar una pagina de chrome.

La idea es que te muevas sobre 600-700rpm bajo carga (1000+ para la GPU.....al ser ventiladores más pequeños producen menos ruido por lo tanto tienes algo más de margen de RPM.....aunque también necesitaras ese RPM porque son muy anímicos), manteniendo CPU sobre 60ºC+ y GPU sobre 70ºC, y que solo funcione el del CPU cuando no hay carga.

Ejemplo de piezas:
Meshify C
Fuma 2/FS140 (con el ventilador frontal quitado.....la caja de por si ya proporciona el flujo de aire)
3x120 sw3+1x140mm (opcional el ultimo)......hay muchos ventiladores más baratos y muy buenos.....pero hay pocos muy buenos a muy bajo RPM.
Fuente seasonic gold o corsair RMX
2x120mm (sw3.....aunque normalmente aqui p12/a12x25 harían mejor trabajo sobre 1000-1200rpm, si quieres mover aire a 600-700 sw3).
 
Última edición:
La fractal es una buena caja bien construida y con materiale de bastante calidad.
Yo tengo una Fractal y muy contento con ella.
 
Si quieres sin cristal templado, la configuración que ya te han dicho con una Meshify C. No se si las otras que te han recomendado tienen su versión sin cristal templado, aunque siempre puedes tener todos los leds apagados y ya está.
 
Saludos a todos! Pues revisándolo bien, la verdad es que la Fractal C tiene muy buena pinta.

Lo malo es que el cambio de ventiladores hace que se me vaya el presupuesto a las nubes... Porque la caja ya cuesta 92€ en Amazon... pero si tengo que ponerle 3-4 silent wings 3... se me va a más de 150€... y es un dolor.

Pero vamos, parece la mejor opción sin duda.
 
1. Cualquier caja mesh sin filtros solapados y con carenado perforado. 500dx, lian li 215, meshify C, corsair 4000D etc...
2. Cooler grande para el CPU por aire (porque a bajo RPM de los ventiladores, la bomba dará por saco) fuente semipasiva o pasiva, GPU modificada con 120mm, y si no al menos curva custom.
3. Curva de RPM custom de absolutamente todo con temperatura de partida para los de la caja (la GPU de por si tiene un modo semipasivo....o al menos deberia).
4. CPU y GPU con frecuencias y voltajes optimizados. No quieres que el CPU te arranque constantemente los ventiladores por estar disparando un solo nucleo o 2 con sobrevoltaje, para cargar una pagina de chrome.

La idea es que te muevas sobre 600-700rpm bajo carga (1000+ para la GPU.....al ser ventiladores más pequeños producen menos ruido por lo tanto tienes algo más de margen de RPM.....aunque también necesitaras ese RPM porque son muy anímicos), manteniendo CPU sobre 60ºC+ y GPU sobre 70ºC, y que solo funcione el del CPU cuando no hay carga.

Ejemplo de piezas:
Meshify C
Fuma 2/FS140 (con el ventilador frontal quitado.....la caja de por si ya proporciona el flujo de aire)
3x120 sw3+1x140mm (opcional el ultimo)......hay muchos ventiladores más baratos y muy buenos.....pero hay pocos muy buenos a muy bajo RPM.
Fuente seasonic gold o corsair RMX
2x120mm (sw3.....aunque normalmente aqui p12/a12x25 harían mejor trabajo sobre 1000-1200rpm, si quieres mover aire a 600-700 sw3).

Muchas gracias por las recomendaciones!

Yo no estoy muy ducho en el tema de regular ventilación... vamos, que no lo he hecho nunca. ¿Cómo se hace? Es un programa de la BIOS? Se instala aparte? es un programa genérico?

Yo voy a usar la placa base Gigabyte X570 Aorus Elite. Veo que en Gigabyte hay un programa llamado "smart fan 5". Supongo que se utilizará ese. ¿hay algún tutorial / recomendación de cómo hacer esto? Os lo agradecería un montón. A ver si esta noche invstigo un poco.

Con el tema de las frecuencias y voltajes optimizados... eso ya me suena hasta a chino. Aunque nunca está de más aprender. La CPU será una AMD Ryzen 3600X, la GPU Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO, y el disipador Noctua NH-U14S. Me imagino que de nuevo será a través de la BIOS. Pero eso me da hasta miedo. De nuevo, si hay alguna guía / tutorial... se agradecería mucho.

Con respecto a los ventiladores... ¿hay alguna opción un poco más económica que los silent wing 3? En Amazon hay varios packs de 3-4 ventiladores (PWM y ARTIC) que tienen buena pinta y son silenciosos... pero desde el desconocimiento miedo me da meter la pata.

Muchas gracias de nuevo por el tiempo empleado.

Un saludo.
 
p400a negra te sale a 70€. En lugar de sw3, puedes pillar ph f120mp en xtremmedia a 14€. Deberia de reducir considerablemente el coste. Son 115€ en lugar de 150€.

Los arctic p series son muy buenos, pero son ventiladores casi exclusivamente para radiadores. Son tan buenos que sirven para cajas también, los recomendamos mucho, pero no a un RPM tan bajo. Lo que quieres es un ventilador con un diseño de helice similar a sw3, nf A14 y con motor FDB. Si son demasiado cerrados hacia dentro no hacen nada de ruido, pero necesitan cierto RPM para funcionar como ventis de caja, y si tienen las aletas demasiado rectas, y abiertas hacia fuera crean demasiadas turbulencias, por lo tanto los tienes que correr bastante bajos, y en cuanto hay un mínimo de resistencia les acaba faltando presión estática.

el smart fan 5 no es un programa, es una parte de la bios en la que puedes configurar los ventiladores. Busca por google, pero igualmente muy complicado no es. En cualquier caso no hay mucho que estropear. Siempre puedes reiniciar la bios a la configuracion por defecto.

La parte complicada es optimizar todo de tal manera, que no te arranquen con cargas fáciles, y que no se te paren cuando hay carga gaming (por tener "demasiada refrigeración"), para eso tienes que poner el CPU con frecuencias y voltajes manualemente. Sea por offset o no, las frecuencias tienen que ir manualmente, porque si tienes el XFR y el precision boost activados, te mantienes en 55-65 bajo carga gaming, pero sin carga gaming se te dispara a 55-60 solo por cargar paginas de chrome, porque el XFR mete 1.5v para subir 1 nucleo a 4.5ghz (cosa que realmente no sirve para nada más que marketing, para poder publicitar una frecuencia más alta......)

Para la grafica y su curva de RPM y undervolt, tienes el MSI afterburner.

Basicamente si quieres silencio, tienes que aprender a hacer OC, porque si no ambas piezas boostean muy agresivamente con cargas debiles y obviamente los ventiladores reaccionan en consecuencia. El U14S si no lo tienes, no lo compres. Ofrece un valor muy pobre. A ese precio compra directamente el d15s.
 
Última edición:
acabo de darme cuenta que el radiador del u14s mide 165.....por lo tanto no entra en la p400a.
 
El NH-U14S tiene 14 cm de altura... Al menos es lo que pone en la página oficial...

 
Tambien hay otra manera, menos efectiva de conseguir cierto nivel de resultados, pero no es ideal.

Aplanar la curva de RPM en el rango de 0-55/60. Por ejemplo, tener los ventiladores a un minimo de 600rpm, y un maximo de 850-900, y solo partiendo de 70ºC que vayan más agresivos (temperatura a la que no deberia de llegar el CPU con carga gaming y navegar y ver pelis).
 
El NH-U14S tiene 14 cm de altura... Al menos es lo que pone en la página oficial...

El u14s son 165 con ventilador, y 165 sin, por lo tanto da igual que rebajes o quites el ventilador. Siguen siendo 165mm. Lo que quiere decir ahí es que es un cooler de tipo "140mm", porque usa un ventilador de 140mm. Eso realmente es completamente irrelevante.

El d15 (o d15s que es un d15 con un ventilador menos), el radiador mide 160mm, pero con ventiladores mide desde 160 a 180mm perfectamente, según lo alta que sea tu RAM, ya que el ventilador frontal esta justo encima de la RAM.

Si estas a tiempo de devolucion, pillate el d15s. El u14s no es un cooler malo, no es nada malo. Solo que le sobran 10-15€ de sobreprecio (como a casi cualquier cooler de noctua, por debajo del d15 y sus variantes).
 
Pues al final he pedido la Fractal Meshify C y 3 ventiladores Sileng Wing 3 de 120 mm. Se me va un poco de presupuesto, pero creo que merecerá la pena.

A ver si aprendo a hacer el tema de las curvas para que no se me dispare la ventilación a menos que sea con gaming "duro".

El disipador U14S ya lo compré. Por ahora lo voy a dejar, a ver que tal funciona. Si veo que la cosa necesita más refrigeración, lo iré actualizando.

Muchas gracias por los consejos!
 
Pues al final he pedido la Fractal Meshify C y 3 ventiladores Sileng Wing 3 de 120 mm. Se me va un poco de presupuesto, pero creo que merecerá la pena.

A ver si aprendo a hacer el tema de las curvas para que no se me dispare la ventilación a menos que sea con gaming "duro".

El disipador U14S ya lo compré. Por ahora lo voy a dejar, a ver que tal funciona. Si veo que la cosa necesita más refrigeración, lo iré actualizando.

Muchas gracias por los consejos!

Buena compra.
El disipador funciona bien, yo lo tengo sobre el 3900X con un ligero OC y con undervolt, y me lo mantiene bien de forma inaudible.
Dicho esto, incluso teniéndolo, no me verás recomendarlo por lo mismo que te decía ntes serbandanieltcn.
Pero lo dicho, te dará un buen resultado.
Saludos
 
Pues al final he pedido la Fractal Meshify C y 3 ventiladores Sileng Wing 3 de 120 mm. Se me va un poco de presupuesto, pero creo que merecerá la pena.

A ver si aprendo a hacer el tema de las curvas para que no se me dispare la ventilación a menos que sea con gaming "duro".

El disipador U14S ya lo compré. Por ahora lo voy a dejar, a ver que tal funciona. Si veo que la cosa necesita más refrigeración, lo iré actualizando.

Muchas gracias por los consejos!
El cooler es holgadamente suficiente.
Es muy bueno, y te funcionará igual que con cualquier otro ligeramente mejor, porque es un CPU de poco consumo, entonces no hay suficiente consumo para mostrar esa poca diferencia que hay.
Solo que 70€ son una inversión, por lo tanto la idea es que hagas siempre la mejor inversión posible, cuando tienes opciones.
 
Última edición:
no creo que te arrepientas de la compra,la torre es bastante importante y es una inversión a largo tiempo ya que dura muchos años.Se que la fractal vale pasta larga pero esque ahora esta todo muy caro,el jodido marketing y las modas que lo ponen todo por las nubes.
 
Arriba