• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toshiba n300 4tb: horno

Agente Mulder

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
203
Puntos
28
Pues resulta que la semana pasada y esta se me ha parado el disco duro y tuve que reiniciar, no sé si porque es su sistema de proteccion o porque se va al carajo. El caso es que es un horno, le pongo la mano y es imposible. El disco le da un ventilador de 12 casi al lado y no es ni medio normal lo que se calienta.
He hablado con amazon y me derivan a toshiba para tramitar rma y sin hablar con un técnico la página de toshiba quiere proceder al envío del producto.
Mi duda es que envíe el disco y resulte que para ellos no ocurra nada y tenga que pagar envíos, etc.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues resulta que la semana pasada y esta se me ha parado el disco duro y tuve que reiniciar, no sé si porque es su sistema de proteccion o porque se va al carajo. El caso es que es un horno, le pongo la mano y es imposible. El disco le da un ventilador de 12 casi al lado y no es ni medio normal lo que se calienta.
He hablado con amazon y me derivan a toshiba para tramitar rma y sin hablar con un técnico la página de toshiba quiere proceder al envío del producto.
Mi duda es que envíe el disco y resulte que para ellos no ocurra nada y tenga que pagar envíos, etc.
Pues precisamente ese disco para NAS lo que se procura en su diseño es que vayan lo mas fresquitos posible.
No es normal.
 
Pues precisamente ese disco para NAS lo que se procura en su diseño es que vayan lo mas fresquitos posible.
No es normal.
más que fresquitos creo yo que el que sean para NAS hace mas referencia al modo de funcionamiento 24/7 y resistencia a vibraciones al montarse muchos juntos ..
 
Hola.

Ese HDD puede llegar a los 65ºC funcionando con normalidad; de todos modos 65 grados es demasiado, deberías comprobar con Crystal Disk Info la temperatura que te marca, y ya de paso el estado de salud del disco duro.
Luego comprueba que no se está usando al 100% continuamente (virus... apps...).
Y por último, que tenga espacio libre tanto arriba como abajo del disco duro, y si no es mucho pedir, ventilación activa.
 
Arriba