• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toshiba Satellite A660-13Q

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Pues recientemente se le ha jodido el disco duro a este TOSHIBA y queríamos cambiárselo. Pero tengo una duda... porque en la página oficial no viene si la controladora soporta SATA III, y a la hora de buscar un disco duro... sería más que necesario. Así que eso.

Además... para el tema de disco duros para sobremesas pues sí me defiendo, pero para los de portátil estoy un poco perdidillo... he estado mirando independientemente de saber si soporta el SATA III o no (supongo que sí porque tiene 3 añitos el portátil), y por ahora estoy mirando este, por el tema de que es SSHD, no sé que tal irán estas mezclas... pero bueno, vosotros que controláis más, a ver que os parece :roto2rie:

Seagate 500 GB 2.5" SSHD SATA III 67€

W.D Scorpio Black 750GB 2.5" 67€

Presupuesto máximo 100€, si es menos mejor... Solo se utiliza para jugar en plan LOL, y en plan ofimática.

Un saludo.
 
Con el tiempo que tiene el portatil me juego lo que quieras a que el puerto NO es sata III (probablemente por el tiempo que tiene sea SATAII).

Yo sabiendo lo del puerto y el presupuesto que manejas, me iria a por un SSHD como el seagate que has puesto, no es mala opcion y con 500GB para un portatil creo que va sobrado (poca gente necesita mas espacio en un portatil, jajaja)

Un saludo!
 
Con el tiempo que tiene el portatil me juego lo que quieras a que el puerto NO es sata III (probablemente por el tiempo que tiene sea SATAII).

Yo sabiendo lo del puerto y el presupuesto que manejas, me iria a por un SSHD como el seagate que has puesto, no es mala opcion y con 500GB para un portatil creo que va sobrado (poca gente necesita mas espacio en un portatil, jajaja)

Un saludo!

+1

Tengo un portátil mas nuevo que el suyo y es SATAII asi que el SSHD es la opción más considerable.
 
+1 SSHD

Por el procesador que monta, y los chipsets que lo soporta, no hay interfaz SATA 6.0 Gbps por ningún lado.
 
Todos me aconsejáis el SSHD, y es SATA III, si no lo soporta. :S.
 
Todos me aconsejáis el SSHD, y es SATA III, si no lo soporta. :S.

Que la controladora del disco sea SATAIII no exime de la retrocompatiblidad con SATAII. De hecho SATA a traves de las controladoras negocian la velocidad a la que debe ir, en este caso a la de SATAII por que es nativa en el chipset de tu portatil.
 
retrocompatible y tal :sisi3:
 
Oído cocina.
 
Arriba