• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tramitar RMA a una FURY a estas alturas?

Entrepreneur

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
111
Puntos
18
¡Hola a todos! Pues resulta que he comprado una R9 Fury de segunda mano y no funciona bien,
así que voy a tener que tramitar el RMA de la misma.

Tengo bastantes dudas ya que es el primer RMA que tramito siendo una compra de segunda mano,
así que voy a detallarlo como pueda para ver si me podéis echar un cable y
así cualquiera que tenga las mismas dudas ya tiene éste tema para resolverlas :)



La gráfica está comprada en PCComponentes en Enero de 2017,
así que entra dentro del primer año de garantía, lo cual es bueno.

¿Puedo tramitarlo yo directamente o es mejor que lo haga el comprador original?
Y de hacerlo él, bueno, pues tendré que enviarles yo la GPU a los de PCComponentes.


Una de mis mayores dudas es que creo que ya no se fabrican Fury's, entonces ¿qué se supone que le van a hacer a ésta?
¿Arreglarla? ¿Devolverle el dinero? ¿Intentar enmantecarle una RX... o si fuera más adelante, podría caerle una Vega?
(He visto a gente tramitando una GTX 980 y le dan una 1080, dudo mucho que tengan Fury's de recambio).


¿Cuál sería la mejor forma de gestionarlo teniendo en cuenta que al fin y al cabo es un "desconocido"?

Teniendo en cuenta que "legalmente" es su tarjeta y que tiene mi dinero...
Si lo tramitamos a través de él, supongo que en un momento le preguntarán a qué dirección se enviará de vuelta, no?
Si lo tramito yo (en caso de poder hacerlo), entonces no creo que deba tener ese problema.


En fin, espero que los experimentados me puedan echar un cable. Nada mejor para aprender cómo funciona todo ésto :salta: :meparto:

¡Muchas gracias! :eek:k:

PD: Supuestamente el vendedor no le daba uso a la misma, hizo un par de pruebas antes de enviármela y en una de ellas le salió el problema, pero yo creía que era cosa de drivers o algo por el estilo. Desde el principio está abierto a que se la devuelva y demás, así que no creo que haya problema por su parte, simplemente quiero estar seguro de hacerlo de la mejor forma posible.
 
Holaaaa

Pues ante todo te digo: ¡Cuidado!
Si tú has comprado la tarjeta gráfica a otra persona, y en la factura vienen los datos de esa otra persona, el artículo ha de ser tramitado desde su cuenta.
Es decir: si la gráfica se la reembolsan, le van a devolver a él el dinero.

Y eso es lo que creo que va a pasar (recuerdo un caso anterior ya, es algo ya visto)

Porque si no hay Furys, ni siquiera en los distribuidores, van a hacer una devolución de dinero para compra de otro modelo.
O van a sugerir ellos otro modelo superior.

En cualquier caso, se hará desde la cuenta del "comprador original"
Y tú no podrás intervenir.

Y de hecho puedes tener problemas si el vendedor no es MUY de fiar.

Así que ten cuidado >_<
 
Muchísimas gracias por la info :D Pues nada voy a hablar con él para ver cómo lo montamos y se la devuelvo. Lo bueno es que con un poco de suerte se lleva todavía más de lo que le había dado por ella y sin tener que preocuparse de tener que tramitar nada a través de él jeje.

Aunque todo eso me hace pensar que por mucho que te diga alguien que está en garantía, luego puede simplemente o lavarse las manos o encima terminarte de joder :mmmm:


Holaaaa

Pues ante todo te digo: ¡Cuidado!
Si tú has comprado la tarjeta gráfica a otra persona, y en la factura vienen los datos de esa otra persona, el artículo ha de ser tramitado desde su cuenta.
Es decir: si la gráfica se la reembolsan, le van a devolver a él el dinero.

Y eso es lo que creo que va a pasar (recuerdo un caso anterior ya, es algo ya visto)

Porque si no hay Furys, ni siquiera en los distribuidores, van a hacer una devolución de dinero para compra de otro modelo.
O van a sugerir ellos otro modelo superior.

En cualquier caso, se hará desde la cuenta del "comprador original"
Y tú no podrás intervenir.

Y de hecho puedes tener problemas si el vendedor no es MUY de fiar.

Así que ten cuidado >_<
 
¿Y si pruebas a decir que es un regalo? No tengo ni idea... pero aporto "soluciones"

Saludos!
 
Holaaaa

Pues ante todo te digo: ¡Cuidado!
Si tú has comprado la tarjeta gráfica a otra persona, y en la factura vienen los datos de esa otra persona, el artículo ha de ser tramitado desde su cuenta.
Es decir: si la gráfica se la reembolsan, le van a devolver a él el dinero.

Y eso es lo que creo que va a pasar (recuerdo un caso anterior ya, es algo ya visto)

Porque si no hay Furys, ni siquiera en los distribuidores, van a hacer una devolución de dinero para compra de otro modelo.
O van a sugerir ellos otro modelo superior.

En cualquier caso, se hará desde la cuenta del "comprador original"
Y tú no podrás intervenir.

Y de hecho puedes tener problemas si el vendedor no es MUY de fiar.

Así que ten cuidado >_<

Con pccomponentes eso no pasa. Puedes tramitar rma sin ser el titular. Eso que dices es cosa de amazon y otras tiendas. Pero cuidado con reembolsos. Aquí a veces la tienda la pifia y el dinero lo reembolsan a la cuenta de pago original. Aunque por norma general te lo meten al principio en saldo en cuenta para gastar en la tienda.


Para el op no es buen momento para tramitar garantía. Con el poco stock que hay puedes esperar 1 mes para que la marca te dé otra reparada o el dinero. Al haber poco stock de las rx y de gráficas en general para la tienda es más fácil el reembolso. No sé lo que pagó el comprador original, pero si fue en oferta con eso igual no compras nada parecido.
 
Gracias! :)

Tengo otra duda, y es si al abrir el backplate o la gráfica en si, la garantía se va. Tengo entendido que si no lleva tornillos con la pegatina de "warranty void if removed" no debería haber problema en poder limpiarla. Por lo menos con mi 7950 creo que eso igualmente no pasa.
@tripple American Graffiti @Dasten @Grizzley MagnuM @xenxo_80
La mía nones verdad?
En caso de que la compra sea de pcc le mandan un aviso al primer dueño para que dé el consentimiento y la tramitas tu mismo, haz incapie en que el reembolso lo hagan a tu cuenta y no a la del dueño. Si es Amazon la tiene que tramitar el comprador, pero no tengo experiencia aquí.
Al no tener stock, entiendo que te harán reembolso. Lo mejor llamar a la tienda en cuestión.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Con pccomponentes eso no pasa. Puedes tramitar rma sin ser el titular. Eso que dices es cosa de amazon y otras tiendas. Pero cuidado con reembolsos. Aquí a veces la tienda la pifia y el dinero lo reembolsan a la cuenta de pago original. Aunque por norma general te lo meten al principio en saldo en cuenta para gastar en la tienda.


Para el op no es buen momento para tramitar garantía. Con el poco stock que hay puedes esperar 1 mes para que la marca te dé otra reparada o el dinero. Al haber poco stock de las rx y de gráficas en general para la tienda es más fácil el reembolso. No sé lo que pagó el comprador original, pero si fue en oferta con eso igual no compras nada parecido.

La mía nones verdad?
En caso de que la compra sea de pcc le mandan un aviso al primer dueño para que dé el consentimiento y la tramitas tu mismo, haz incapie en que el reembolso lo hagan a tu cuenta y no a la del dueño. Si es Amazon la tiene que tramitar el comprador, pero no tengo experiencia aquí.
Al no tener stock, entiendo que te harán reembolso. Lo mejor llamar a la tienda en cuestión.

Perfecto, entonces miraré de tramitarla yo. No tripple, claro que no es la tuya jejej, la tuya va finísima :eek:k:

Lo que no entiendo Baal es a qué te refieres con esperarse 1 mes y que me den otra reparada. Otra Fury? Cuál es la diferencia de ahora a dentro de un mes? O te refieres a RX/Vega?

Saludos y gracias! :)

Aunque todavía tengo la duda sobre el backplate, lo he tenido que abrir porque esa gráfica tenía algunos "síntomas" un poco sospechosos, y así ha sido vaya :(
 
Yo no habría abierto la gráfica, ahora es muy probable que te la tiren para atrás, salvo que no se note nada y aún así.... Te la juegas.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Yo no habría abierto la gráfica, ahora es muy probable que te la tiren para atrás, salvo que no se note nada y aún así.... Te la juegas.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bueno lo he hecho con muchísimo cuidado, no he dejado más marca que la que ya tenían los tornillos. Me pregunto si en caso de que la rechazaran, serán capaces de decir por qué, o simplemente se lavarán las manos...

Gracias :eek:k:
 
Bueno lo he hecho con muchísimo cuidado, no he dejado más marca que la que ya tenían los tornillos. Me pregunto si en caso de que la rechazaran, serán capaces de decir por qué, o simplemente se lavarán las manos...

Gracias :eek:k:
Para usar los tornillos sin que se note leí a algún compañero de poner cinta aislante en la punta del destornillador, así no hace marcas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
ante una averia se puede tramitar no siendo el primer dueño en la opicon regalo te pedirá tus datos y el vendedor te aurtizara a que la tramites no pierde nada y lo del reembolso han pasado casos
 
ante una averia se puede tramitar no siendo el primer dueño en la opicon regalo te pedirá tus datos y el vendedor te aurtizara a que la tramites no pierde nada y lo del reembolso han pasado casos
Está también funciona así en Amazon Marcos?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Suerte con la rma
Espero que la mía te funcione bien
Si cualquier cosa comenta por mp
Cuantas Fury tienes compi?
Un saludo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Para usar los tornillos sin que se note leí a algún compañero de poner cinta aislante en la punta del destornillador, así no hace marcas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Sí, fué galletabah (Gran idea)
ante una averia se puede tramitar no siendo el primer dueño en la opicon regalo te pedirá tus datos y el vendedor te aurtizara a que la tramites no pierde nada y lo del reembolso han pasado casos
Yo hace tiempo hablé con ellos sobre este tema, y me dijeron que se podía sin problema, sólo habría que abrir cuenta en PCComponentes (Obvio) y facilitarles la factura o número de pedido, de artículo y de factura, tengo la grabación telefónica pero no la puedo colgar aquí por motivos obvios.

Pero claro, aquí ya se vio un caso en el que le reemolsaron el importe del artículo al vendedor y este con el chollazo que se hizo no quería darle la pasta al comprador, así que a saber.....

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
tripple, con Amazon no se puede tramitar garantía no titular

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Sí, fué @galletabah (Gran idea)

Yo hace tiempo hablé con ellos sobre este tema, y me dijeron que se podía sin problema, sólo habría que abrir cuenta en PCComponentes (Obvio) y facilitarles la factura o número de pedido, de artículo y de factura, tengo la grabación telefónica pero no la puedo colgar aquí por motivos obvios.

Pero claro, aquí ya se vio un caso en el que le reemolsaron el importe del artículo al vendedor y este con el chollazo que se hizo no quería darle la pasta al comprador, así que a saber.....

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
hay que ser cutre para quedarte el reembolso de algo que has vendido :madrededios:
 
Gracias :eek:k:
Sí, la tuya va muy bien hombre, ahora mismo tengo 3, si no fuera por ese problema, tendría 4 jeje :)

Suerte con la rma
Espero que la mía te funcione bien
Si cualquier cosa comenta por mp
Cuantas Fury tienes compi?
Un saludo
 
¡Hola a todos! Pues resulta que he comprado una R9 Fury de segunda mano y no funciona bien,
así que voy a tener que tramitar el RMA de la misma.

Tengo bastantes dudas ya que es el primer RMA que tramito siendo una compra de segunda mano,
así que voy a detallarlo como pueda para ver si me podéis echar un cable y
así cualquiera que tenga las mismas dudas ya tiene éste tema para resolverlas :)



La gráfica está comprada en PCComponentes en Enero de 2017,
así que entra dentro del primer año de garantía, lo cual es bueno.

¿Puedo tramitarlo yo directamente o es mejor que lo haga el comprador original?
Y de hacerlo él, bueno, pues tendré que enviarles yo la GPU a los de PCComponentes.


Una de mis mayores dudas es que creo que ya no se fabrican Fury's, entonces ¿qué se supone que le van a hacer a ésta?
¿Arreglarla? ¿Devolverle el dinero? ¿Intentar enmantecarle una RX... o si fuera más adelante, podría caerle una Vega?
(He visto a gente tramitando una GTX 980 y le dan una 1080, dudo mucho que tengan Fury's de recambio).


¿Cuál sería la mejor forma de gestionarlo teniendo en cuenta que al fin y al cabo es un "desconocido"?

Teniendo en cuenta que "legalmente" es su tarjeta y que tiene mi dinero...
Si lo tramitamos a través de él, supongo que en un momento le preguntarán a qué dirección se enviará de vuelta, no?
Si lo tramito yo (en caso de poder hacerlo), entonces no creo que deba tener ese problema.


En fin, espero que los experimentados me puedan echar un cable. Nada mejor para aprender cómo funciona todo ésto :salta: :meparto:

¡Muchas gracias! :eek:k:

PD: Supuestamente el vendedor no le daba uso a la misma, hizo un par de pruebas antes de enviármela y en una de ellas le salió el problema, pero yo creía que era cosa de drivers o algo por el estilo. Desde el principio está abierto a que se la devuelva y demás, así que no creo que haya problema por su parte, simplemente quiero estar seguro de hacerlo de la mejor forma posible.

Si tramitas garantía con el fabricante directamente, mientras tengas una copia de la factura puedes hacerlo sin problemas aunque no seas el titular. Lo que pasa que creo que solo puedes tramitar garantía con el fabricante después del primer año, antes es responsabilidad de la tienda.
 
amazon no que yo sepa hablo de 2 semanas atras lo pregunte por una cosa que compre y tajantes que no solo el dueño de la cuenta el dueño lo he echo si es como debe ser puede tramitar la rma y dirigir el envio al nuevo dueño y si eres prime pues gratis el envio , y ya sabemos que pc componentes si dando autoriazcion el dueño del producto si no nanani
 
Última edición:
Arriba