• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Trámite RMA Pccomponentes

Zeek

El Señor de los Forillos
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
124
Puntos
18
Buenas chapuzas, no sé si os acordaréis de la ya conocida HD 7970Ghz Edition Vapor-X 3Gb que me dió muchísimos problemas, la envié a RMA para ver si colaba y efectivamente, tenía un "problema". Así que me la proponen cambiar por una R9 290x Tri-X, yo obviamente no miré la bandeja de entrada hasta ahora, y resulta que no me da tiempo de cambiarla por esa gráfica (menos mal) ya que ahora me han devuelto los 389 euros que me costó la gráfica en su día. El caso es.. ¿Qué hago ahora? Pido un reembolso y que me den ese dinero y compro una gráfica de segunda mano potente, espero a las nuevas gráficas de AMD o compro una GTX 970. Si compro una GTX 970 me gustaría un pelín de ayuda, ya que yo con Nvidia ando perdido y no sé cual GTX 970 es mejor, el máximo dinero del que dispongo son esos 389 que me han reembolsado. Obviamente la gráfica creo que la compraré a pccomponentes(me han dado un buen trato), o ya veré lo que hago, ya que para finales de enero quiero tener una gráfica nueva como muy tarde.
 
Con ese dinero reintegrado tienes de sobra para la GTX 970 o R9 290X que te apetezca, casi. Así que yo empezaría a mirar su catálogo (como bien dices, si se portan devolviendo todo el coste de lo que entiendo, ha sido el reembolso de una GHz edition con el precio de lanzamiento, ni más ni menos), y pensar en cuál me apetece pillar y punto. La Gigabyte G1 da muy buenos resultados en OCs, y las Asus Strix y MSI twinfrozer IV son ambas muy silenciosas, creo que ninguna es mala. Quizás la más silenciosa de todas, la Asus. No creo que equivoques con ninguna, con las 290X, a mí me gustan las Gigabyte, personalmente (buen equilibrio general en todo), aunque ahí ya tendrás tu opinión.
 
al tener una mala experiencia con AMD, estoy pensando en Nvidia, y la GTX 970 G1 me encanta por que se ve fresca y con margen de OC. Y por eso quiero comprar en Pccomponentes, por que la verdad que se han portado bastante bien. Miraré un par de Reviews de la Gigabyte G1 que le tengo ganas a ver que tal xD
 
Al final me he decantado por la Innochill 3D HerculeZ 4x Boss Ultra, ya que de referencia es un poco mejor que la G1 y más fresca y me va a dejar más margen de OC(Ya que la exprimiré para hacer zumito de benchmark :sisi3: ) . Si puedo voy a por esa, si no a por la G1 que ya vi vuestra review hace tiempo y me dejó un buen sabor de boca, muchas gracias a todos ^^
 
al loro con las gtx 970, que muchas tienen ruido eléctrico :sisi3:
 
que es mejor... meter unos eurillos mas y pasar a la 980?

nono, las gtx 980 las veo demasiado caras y ademas también hay bastantes con coil whine. Simplemente lo digo para que lo sepáis.
 
nono, las gtx 980 las veo demasiado caras y ademas también hay bastantes con coil whine. Simplemente lo digo para que lo sepáis.

En teoría con las GTX 980 no hay coil whine, o no más que el que te puedas encontrar en GTX 780, R9 290, etc (todas tienen coil whine en menor o mayor medida, no hay un modelo totalmente libre de coil whine). Eso aparentemente por usar un PCB de referencia desde nvidia, las GTX 970 usan PCBs modificados desde varias GTX 770 o GTX 760/670.

De todas formas, a ver quién tiene huevos para decir que tal o cual modelo no lo tiene. Entre las GTX 970, las que mejor he visto comportándose con esto son las Zotac AMP! o Extreme (no la básica de Zotac, que usa un PCB "de referencia" estilo GTX 760). Las peor, las de "referencia" (que insisto, no existe un modelo de referencia como tal, ahí nvidia deja a fabricantes hacer como quieran y se están montando muchas en PCBs que vienen directos de las 670/760, o PCBs de 680/770, según el caso).

También depende mucho de la fuente de alimentación usada, así que está muy jodido asegurar si va a haber o no ruido eléctrico. Como mayor escarnio en las GTX 970, al ser relativamente silenciosas esta hornada de gráficas, se nota más el coil whine que en casos anteriores.
 
En teoría con las GTX 980 no hay coil whine, o no más que el que te puedas encontrar en GTX 780, R9 290, etc (todas tienen coil whine en menor o mayor medida, no hay un modelo totalmente libre de coil whine). Eso aparentemente por usar un PCB de referencia desde nvidia, las GTX 970 usan PCBs modificados desde varias GTX 770 o GTX 760/670.

De todas formas, a ver quién tiene huevos para decir que tal o cual modelo no lo tiene. Entre las GTX 970, las que mejor he visto comportándose con esto son las Zotac AMP! o Extreme (no la básica de Zotac, que usa un PCB "de referencia" estilo GTX 760). Las peor, las de "referencia" (que insisto, no existe un modelo de referencia como tal, ahí nvidia deja a fabricantes hacer como quieran y se están montando muchas en PCBs que vienen directos de las 670/760, o PCBs de 680/770, según el caso).

También depende mucho de la fuente de alimentación usada, así que está muy jodido asegurar si va a haber o no ruido eléctrico. Como mayor escarnio en las GTX 970, al ser relativamente silenciosas esta hornada de gráficas, se nota más el coil whine que en casos anteriores.

Hombre, yo no tengo los datos de cuanto % de coil whine tienen, pero si buscas veras que hay unos cuantos también, quizás no tantos como en las 970, pero hay bastantes. Que te pueden salir cualquier modelo con coil whine? pues si, pero Nvidia, por lo general, es mucha mas propensa. Y sino, pregunta al compañero Dimebag.

En AMD tienen mas problemas de otro tipo, como por ejemplo artifacts. Las 280X fueron un desastre en ese aspecto, yo mismo tuve que tramitar RMA en su día por ello.
 
Hombre, yo no tengo los datos de cuanto % de coil whine tienen, pero si buscas veras que hay unos cuantos también, quizás no tantos como en las 970, pero hay bastantes. Que te pueden salir cualquier modelo con coil whine? pues si, pero Nvidia, por lo general, es mucha mas propensa. Y sino, pregunta al compañero Dimebag.

En AMD tienen mas problemas de otro tipo, como por ejemplo artifacts. Las 280X fueron un desastre en ese aspecto, yo mismo tuve que tramitar RMA en su día por ello.

Me supongo que el % en 980 sera mas bajo por que hay menos personas que la hayan comprado que una 970 que por el precio esta mas al alcance de todos.
 
Yo hice pleno al 15, de 2 970 G1, las dos con coil, y probadas con 3 fuentes distintas para descartar que fuese de eso como decian , pero vamos esto es una loteria .

Hay por ahi una GALAX que segun dice la web viene preparada para evitar el coil , no se si merecera la pena.

Y EVGA ya ha sacado el modelo FTW+ , lo que no se, cuando estara disponible en la tienda europea.

http://www.evga.com/articles/00897/EVGA-GeForce-GTX-970-FTW/
 
Sobre ruidos:

http://www.computerbase.de/2014-10/nvidia-geforce-gtx-970-test-roundup-vergleich/4/

Las Zotac son las mejores con diferencia en este test. Señalar que el ruido está bastante amplificado por cómo se grabó, normalmente no oyes ni de lejos tan fuerte el ruido de un blower en idle como se ve ahí. Después de las Zotac "buenas", estaría la Asus, después la MSI, y después la Gigabyte y la Gainward Phantom. Las Galax y zotac barata, y diseños "de referencia" son las que más muestran el coil whine.

Como comparación:

http://www.computerbase.de/2014-05/amd-radeon-r9-290-290x-roundup-test/3/

Aquí es difícil evaluar si hay o no coil whine y en qué modelos. Se le suponen mismas condiciones de grabación, lo que está claro es que en un caso se percibe en gran medida porque las gráficas son silenciosas, y en otro si lo hay, que no lo sabemos por la gración, no nos damos cuenta porque simplemente hay más ruido por los ventiladores. Lo mismo que antes, el sonido está bastante amplificado respecto al que percibimos normalmente (x tipo de grabación, distancia, sensibilidad de micro, etc).
 
La ostia, cuando estaba viendo y oyendo el vídeo de las R9 me han dicho en casa que porque habia puesto la lavadora.
 
La ostia, cuando estaba viendo y oyendo el vídeo de las R9 me han dicho en casa que porque habia puesto la lavadora.

Ya, es que el ruido en los vídeos está amplificado. Por eso se oye tan bien el coil whine en las nvidia y en casi todas, y por eso la ventilación más potente de las R9 (porque hace falta, lo cual tampoco quiere decir que sean así de ruidosas, ojo) se oye así, como casi un avión. Lo sorprendente son las zotac "potentes", básicamente no tienen coil whine, incluso con la amplificación del sonido. Las MSI y Asus casi deberían estar libres de éste, y la Gigabyte, Phantom, etc no deberían ser demasiado notables.

Eso sí, es un tema que parece depender de más factores, y el coilwhine puede ser más intenso o nulo según cada caso particular.
 
Pero, ¿para hacer RMA de una GPU con coil whine como de evidente debe ser, en idle, en load, en todo momento, en ciertas circunstancias? Esto comienza a ser una constante. Se habla de gráficas y acabamos debatiendo sobre el puñetero ruido eléctrico, quejido de bobina o como lo quieran llamar los rusos. Llevo toda mi vida trabajando con ordenadores y nunca antes habia oido hablar de ello hasta que salieron las 900.
 
Pero, ¿para hacer RMA de una GPU con coil whine como de evidente debe ser, en idle, en load, en todo momento, en ciertas circunstancias? Esto comienza a ser una constante. Se habla de gráficas y acabamos debatiendo sobre el puñetero ruido eléctrico, quejido de bobina o como lo quieran llamar los rusos. Llevo toda mi vida trabajando con ordenadores y nunca antes habia oido hablar de ello hasta que salieron las 900.

Es algo que ya había antes, puedes encontrar muchos reportes de gráficas de gama alta con coil whine (suelen ser las que lo sufren, no las de gama baja o media), cuanto más "trabajan" las fases para alimentar a una gráfica, más suenan. Lo de las 900 es un poco distinto porque no es tanto por el trabajo en sí, sino porque parece que entre la alta frecuencia a la que funcionan, más la gran variabilidad de trabajo que tienen (por su adaptación del consumo), tienen cierta tendencia a que sus bobinas suenen. Pero en otras pasa directamente por la gran carga de trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc

De los primeros vídeos que sale buscando sobre el tema, con una 7970 de referencia, mira si el problema no tiene nada de nuevo. Sin amplificación de sonido, es parecido a cómo sonaría en realidad en un ordenador montado, sólo algo acolchado como mucho.

Otro caso, con una 780 Ti:

https://www.youtube.com/watch?v=3PMcmOxZ7_0

Otro con R9 290:

https://www.youtube.com/watch?v=CxvYV0L-I4c


Por lo que tengo visto, el de las GTX 970 se parece al último, al de las R9 290, y estoy casi seguro que es "distinto" al típico descrito en otras gráficas anteriores y en las 7900/780, el zumbido agudo de estas es aparentemente fácil entenderlo por la vibración directa de la bobina por los campos creados, pero el caso de 970/290 suena en realidad como un "blower cascado", o más como un traqueteo muy rápido. Suele coincidir con el ritmo de fps mostrados, y me da que más que por la vibración de la bobina, es por la expansión del material de aislamiento de la bobina, porque parece coincidir en ritmo con lo que sería ciclos de "trabajo-parada" en las fases de regulación, y por tanto se formarían "chasquidos" por el bobinado según estos ciclos por la expansión-contracción de los materiales, más que una vibración en sí (muchas de las gráficas que sufren el ruido de traqueteo llevan supuestamente bobinas selladas y cementadas, por lo tanto la bobina en sí no puede estar vibrando y generando el ruido).

Unas políticas de ahorro de consumo muy agresivas podrían incrementar esta variación, y el característico traqueteo de este coil whine, como ya he dicho, audible a tasas de fps bajas más que a las muy altas donde ya se parecería al "tradicional", parecen ser chasquidos producidos en los momentos de fin de renderizado de frame (parada momentánea de carga pesada de trabajo en la gpu, bajada fuerte de consumo y cambio de potencia del campo magnético de las bobinas). En las 290 se daría por razones similares, pero quizás más por el gran trabajo que hacen las bobinas más que por tener políticas de consumo muy agresivas (de adaptación muy rápida, las GTX 9x0 bajo carga varían bastante su consumo en el tiempo incluso en la escala de los milisegundos).

Sea como fuere, hay gráficas que no lo tienen, y otras sí. Pero lo que tienen en común todas es ser de gama alta, rara es la de gama media o baja que lo tienen, aunque pueda pasar (al fin y al cabo, al reducir calidades también se puede inducir el coil whine aunque sea con requerimientos menos bestias de energía).
 
Arriba