• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Tras casi 15 años, tengo 1500€ para un pc nuevo

Guillaermow

Nuevo
Hola a todo el mundo!

Tengo un pc de antes de 2010, ya no recuerdo ni cuándo lo compré, y quiero renovarme para otros cuantos años. En todo este tiempo no he estado muy metido en componentes y me encuentro ante un mercado gaming infinito en el que no sé por dónde empezar. A pesar de que los configuradores de PC de las tiendas son mucho más amigables que antaño y te indican incompatibilidades y demás, me estoy volviendo loco intentando entender por qué una gráfica 3070 ti podría ser mejor que una 4060 (no tengo ni idea, pero sí parece que la gama 3000 y la 4000 se cruzan). En fin, a ver si me podéis echar una mano...

¿Tienda?
Totalmente indiferente mientras tenga un buen servicio pre y posventa

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me he marcado 1500€ de presupuesto, pero podría subir a 1600-1700 si es una oportunidad irrechazable o si mi monitor no sirve

¿Qué uso le darás al ordenador?

El condicionante es que me gustaría usarlo para jugar con el mejor rendimiento posible, al menos los primeros años. Pillarme Game Pass y darle caña a todo lo que pueda.
Con el paso del tiempo ir actualizando pero no para estar siempre a la última ni mucho menos, así que los componentes principales, o fácilmente actualizables o duraderos.
También lo usaría para programar en Unity, pero entiendo que eso estaría cubierto.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Depende de si puedo tirar con mi monitor actual o no (de ahí el margen con el presupuesto)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si trae varios usb y conector de red me basta

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Principalmente, que refrigere muy bien.
En la medida de lo posible, silenciosa.
No necesito pagar más por leds ni por un diseño de fórmula1.
Mejor negra que blanca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un monitor Philips 247E4 (24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), ¿60Hz?).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Si no es estrictamente necesario un monitor nuevo, me esperaría para ahorrar un poco y pillar uno bueno. Si necesito cambiarlo para usar el pc desde el minuto 1, ampliaríamos presupuesto total a 1600-1700.
La RAM me ha dado muchos problemas con mi pc actual para actualizar, así que supongo que sería mejor ir directo a DDR5 de cara al futuro, ¿no?

Por último, me he configurado este por mi cuenta, pero a saber la que he liado (y la RAM es DDR4):
Mi PC

Muchísimas gracias de antemano por ayudar a un pobre ignorante a reconectar con este mundillo.

Hola Guillaermow

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/120720230756243323/

1689141374465.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje y del 2% en monitores (todo en Coolmod). Si estás interesado mándame un privado.

Invierte parte del dinero en montar un mejor monitor, si no, estarás desaprovechando tu nuevo equipo. Con esta configuración podrás jugar durante bastantes años en 1440p a muy altos fps.

Saludos.

Muchísimas gracias! ¿Sería mucho abusar un par de preguntillas más?
- Por un lado, me gustaría tener también una configuración más o menos equivalente en Intel-Nvidia para poder comparar y decidir entre las dos
- Por otro, perdón por insistir en el tema del monitor, ¿vale la pena invertir un poco menos en el pc ahora para tener un monitor "adaptado" o podría sobrevivir con el mío 2 o 3 meses más y ahorrar para uno como el que se incluye en el presupuesto (que, todo sea dicho, tiene muy buena pinta)?

Por un lado, me gustaría tener también una configuración más o menos equivalente en Intel-Nvidia para poder comparar y decidir entre las dos
En Nvidia tendrías que ir a por una RTX 4070 > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-12gb-gddr6x-dlss3/

El resto podrías dejarlo igual.

Por otro, perdón por insistir en el tema del monitor, ¿vale la pena invertir un poco menos en el pc ahora para tener un monitor "adaptado" o podría sobrevivir con el mío 2 o 3 meses más y ahorrar para uno como el que se incluye en el presupuesto (que, todo sea dicho, tiene muy buena pinta)?
No te acabo de entender, lo que quieres es gastar menos para no pasar de los 1500€ incluyendo monitor?

Si pasamos a plataforma DDR4 y bajamos el micro (13400 que sigue siendo muy potente para jugar), podrías quedarte en algo así > https://www.coolmod.com/mi-lista/130720230753224195/

1689227596041.png

Si te quedas con las RX 6800XT, bajarías hasta los 1500€ > https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Saludos.

Un placer, @Guillaermow

te dejo una opción para el pc, 13400f con la 4070 , es con memoria ddr4 para recortar un poco por si te quieres comprar ya el monitor, la verdad que el que te ha puesto tboanibal es muy buena opción prestaciones/precio

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

En Nvidia tendrías que ir a por una RTX 4070 > https://www.coolmod.com/palit-geforce-rtx-4070-dual-12gb-gddr6x-dlss3/

El resto podrías dejarlo igual.

No te acabo de entender, lo que quieres es gastar menos para no pasar de los 1500€ incluyendo monitor?

Si pasamos a plataforma DDR4 y bajamos el micro (13400 que sigue siendo muy potente para jugar), podrías quedarte en algo así > https://www.coolmod.com/mi-lista/130720230753224195/

Ver el archivo adjunto 4499

Si te quedas con las RX 6800XT, bajarías hasta los 1500€ > https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta!

Perdón, quizá no me expliqué del todo bien. Lo que quería decir es si realmente necesito una pantalla nueva desde el minuto 1, o puedo gastarme los 1500 y pico en el pc (sin tener que bajar a DDR4, por ejemplo) y ahorrar durante 2 o 3 meses para comprarme una pantalla a posteriori. Por ejemplo, en este último presupuesto, que me gusta bastante, quitando la pantalla y subiendo con la RAM y no sé si procesador o gráfica (ahí no sé con qué ganaría más).

Siento ser tan pesado, pero quiero que sea una buena inversión en el medio/largo plazo y necesito estar bastante seguro de lo que estoy haciendo.

Un placer, @Guillaermow

te dejo una opción para el pc, 13400f con la 4070 , es con memoria ddr4 para recortar un poco por si te quieres comprar ya el monitor, la verdad que el que te ha puesto tboanibal es muy buena opción prestaciones/precio

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Muy buen presupuesto también, muchas gracias!
Jugando un poco con el presupuesto, ¿si cambio a DDR5 qué placa podría poner? ¿Vale la pena ajustar prestaciones a los 1500€? ¿Mejoraría considerablemente?

Muchas gracias por la respuesta!

Perdón, quizá no me expliqué del todo bien. Lo que quería decir es si realmente necesito una pantalla nueva desde el minuto 1, o puedo gastarme los 1500 y pico en el pc (sin tener que bajar a DDR4, por ejemplo) y ahorrar durante 2 o 3 meses para comprarme una pantalla a posteriori. Por ejemplo, en este último presupuesto, que me gusta bastante, quitando la pantalla y subiendo con la RAM y no sé si procesador o gráfica (ahí no sé con qué ganaría más).

Siento ser tan pesado, pero quiero que sea una buena inversión en el medio/largo plazo y necesito estar bastante seguro de lo que estoy haciendo.
Ok, te paso opción solo del equipo por unos 1500€ > https://www.coolmod.com/mi-lista/140720230810065602/

1689314997654.png

Saludos.

Muy buen presupuesto también, muchas gracias!
Jugando un poco con el presupuesto, ¿si cambio a DDR5 qué placa podría poner? ¿Vale la pena ajustar prestaciones a los 1500€? ¿Mejoraría considerablemente?
Te dejo por aqui opción con ddr5, te mantengo el 13400f, sigue siendo un micro potente y para jugar te va a ir perfecto, lo mas limitante a la hora de jugar va a ser la tarjeta grafica. Al poner ddr5 y ademas un frecuencia bastante alta como es 6400mhz no tendrás que preocuparte por cambiarla en mucho tiempo.

1.png