• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Triple VLAN con Asus RT-AX82U

Maximo86

Nuevo
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
37
Buenas a todos, acabo de comprar el router Asus RT-AX82U el caso es que yo soy de O2 (Movistar) hasta ahora tenía el MitraStar en modo bridge y un router TP-Link como router neutro, y todo perfecto, sin embargo este Asus no hay manera, he probado a configurarlo de todas las maneras posibles pero no tengo internet. Si quito lo del modo brige del router de Movistar si, pero lo quiero en modo bridge. se supone que ese Asus es compatible con la triple VLAN de Movistar, alguna idea?? gracias.
 
Si, esos son los tutorial es que he seguido, tanto para hacer el bridge como para configurar el Asus, pero nada, no tengo conexión a Internet, sin embrago ya digo, si conecto mi antiguo router tplink si tiene conexión.

No se como lo tienes montado con el asus.

Si conectas el asus al mitrastar, estando este en modo bridge, tienes que asegurarte de desactivar antes de ponerlo en modo bridge, la wifi y el servidor dhcp en el mitrastar, ya que estos los usaras con el asus.

Si lo que estas haciendo es eliminar por completo el mitrastar y usar unicamente el asus, entonces necesitas a mayores una ont y tener la clave idont de tu router mitrastar para introducirla en la ont que conectes al asus.

En todos esos videos esta toda la informacion que necesitas.
 
No se como lo tienes montado con el asus.

Si conectas el asus al mitrastar, estando este en modo bridge, tienes que asegurarte de desactivar antes de ponerlo en modo bridge, la wifi y el servidor dhcp en el mitrastar, ya que estos los usaras con el asus.

Si lo que estas haciendo es eliminar por completo el mitrastar y usar unicamente el asus, entonces necesitas a mayores una ont y tener la clave idont de tu router mitrastar para introducirla en la ont que conectes al asus.

En todos esos videos esta toda la informacion que necesitas.
Buenas, no se que como quitar lo de dhcp del mitrastar, como se hace?
Lo que hacía era entrar al mitrastar, siguiendo esos videos, borrar la vlan de Red, y darle a añadir nueva. La nueva la añadía en modo bridge y pongo los valores de la prioridad (1 y 6), la WiFi si que la desactivaba.
Después me iba al asus y lo configurada con la triple vlan de movistar y el usuario y contraseña de Telefonica pero nada, no tenía Internet.

Lo que si he conseguido tras muchas horas intentando poner el Asus con el mitrastar en bridge y no conseguirlo es poner el mitrastar como monopuesto, y el Asus configurado por pppoe con el usuario y contraseña de Telefonica, ayer tampoco me funcionaba, por si a alguien le pasa, lo que había que hacer era ir a ajustes wan y desactivar la opción que pone "vpn y dhcp" y entonces funciona (he probado esto mismo teniendo el mitrastar en bridge pero nada, no conectaba)

Así que me doy por satisfecho porque según estoy leyendo es igual ponerlo en bridge que en monopuesto (solo tengo contratado teléfono y fibra) el Asus es el que gestiona todo el ancho de banda, el mitrastar ahí no hace nada, y tema abrir puertos y demás todo el Asus. O estoy equivocado?

Aún así si me dices como mirar eso del dhcp le hecho un ojo.
 
Pues la verdad que no tengo el router para ver la configuracion.

Pero deberia de estar en el apartado de lan. Es cuestion de ir moviendose por los menus.
 
Voy a comprar ese router y soy de Movistar, ¿cómo ha ido?¿funciona?
 
Hola.

El AX92 soporta tripe vlan, con lo cual lo puedes poner como router principal conectado mediante Eth a la ONT y quitar el Mistrastar.

Tipo de conexión WAN: PPPoE

user: adslppp@telefonicanetpa
pass: adslppp

Internet Detection: PPP Echo

Requisito especial de ISP: Sí -> Apartado LAN -> IPTV -> Seleccionar perfil ISP = Movistar Triple VLAN. Si está todo bien, nos han de aparecer como Configurado IPTV si tenemos TV y VoIP si tenemos teléfono fijo por la fibra óptica.
 
Arriba