• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tubos rígidos acrilico, experiencias?

ariel_deboca

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
67
Puntos
8
Hola compañeros, como están?
Quería consultarles a, alguno q haya usado o usa, tubos rígidos de acrílico.
Que tal son?
Son difíciles de doblar?
Otorgan mejor estética q la petg?
Tienen alguna otra ventaja/desventaja?

Saludos
 
Pues a ver, además de la estética, permiten hacer giros de los tubos que con los blandos sería imposible porque se pinzarian.

Se doblan fácilmente, no es algo dificilísimo. Obviamente cuesta más hacer un setup que con los otros, puesto que tardas más tiempo y tienes que ir poco a poco. Tampoco puedes reutilizarlos al cambiar algo porque habría que usar otra medida de tubos.
 
Pues a ver, además de la estética, permiten hacer giros de los tubos que con los blandos sería imposible porque se pinzarian.

Se doblan fácilmente, no es algo dificilísimo. Obviamente cuesta más hacer un setup que con los otros, puesto que tardas más tiempo y tienes que ir poco a poco. Tampoco puedes reutilizarlos al cambiar algo porque habría que usar otra medida de tubos.

Hola. La estética es mejor en el acrílico? Se ve mas transparente?
 
Buenas

Yo la arme con tubos rigidos, las dos grandes ventajas son los angulos y la estetica, al ser transparentes le podes cambiar el color del liquido refrigerante y eso es un plus para mi.

No es muy dificil de hacer, al principio mueren algunos tubos en el parendizaje, es muy importante que en los angulos no disminuya la el diametro interno, pero se aprende rapido.
Eso si, te aconsejo compres un Kit para doblar tubos, son baratos y necesarios.

Suerte en tu experiencia!
 
Buenas

Yo la arme con tubos rigidos, las dos grandes ventajas son los angulos y la estetica, al ser transparentes le podes cambiar el color del liquido refrigerante y eso es un plus para mi.

No es muy dificil de hacer, al principio mueren algunos tubos en el parendizaje, es muy importante que en los angulos no disminuya la el diametro interno, pero se aprende rapido.
Eso si, te aconsejo compres un Kit para doblar tubos, son baratos y necesarios.

Suerte en tu experiencia!
Hola compañero.
Yo ya tengo un loop con rígido de petg. Hice este post para consultar por los de acrilico, para q tal vez el día de mañana cambiar a acrilico.
Vos tenes un loop con acrilico o petg?
 
Hola compañero.
Yo ya tengo un loop con rígido de petg. Hice este post para consultar por los de acrilico, para q tal vez el día de mañana cambiar a acrilico.
Vos tenes un loop con acrilico o petg?

Lo siento, compi, creo que no te leímos bien ninguno.

A ver, te comento: yo siempre he usado acrílico, y el lunes me llegaron tubos de.petg. Sinceramente, no hay mucha diferencia en cuanto a estética, pero se dobla y corta más fácil el petg, lo cual no me gusta nada porque tienes que ser más preciso, o es fácil pasarte con los ángulos o deformarlos.

Luego dicen que el acrílico es más tolerante a ciertos líquidos. La verdad es que cuando yo compré mis tubos, no había opciones para elegir, los compré en una tienda de mi ciudad que no era de informatica, y contentísimo
 
Hola compañero.
Yo ya tengo un loop con rígido de petg. Hice este post para consultar por los de acrilico, para q tal vez el día de mañana cambiar a acrilico.
Vos tenes un loop con acrilico o petg?

Nunca use petg, los mios son de acrílico.
 
Son fáciles de doblar , paciencia y ganas que tengas .
Consejo :compra metros de mas(vas a cometer errores)
 
Como dice el compañero de arriba, con tranquilidad y paciencia quedan bien y algún fallo vas a cometer más siendo la primera vez. Ánimo.
 
Algunos o muchos :ROFLMAO:

Yo he montado ya bastantes setups de tubos rígidos y este último mío ha sido un desastre. No sé si era xq estos racores eran de seguridad o que yo no estaba fino, pero no conseguía hacer los tubos bien. Sin embargo con el primero recuerdo que no tuve que tirar ni un solo tubo, fue todo como la seda.

En fin, no siempre se tienen buenos días :coffee:

Al final no ha quedado taaaan mal

 
Así se quedó el mío , aún que no se ve el tubo que está detrás (tiene 2 curvas )
 
Así se quedó el mío , aún que no se ve el tubo que está detrás (tiene 2 curvas )
Veo que tú también has usado semen ek o mayhems. Me dio tanto repelús que le hice frosting a los tubos
 
Mayhems , aún que quitaré el blanco y ponde clear ( ahora viene el dolor de cabeza , LIMPIAR) :( )
 
Yo ahora mismo estoy en proceso de limpiar dos circuitos de mi pc de liquidos EK "pastel" blanco y rosa,me compré una garrafa de 5L de destilada para la limpieza y casi me he fundido los 5L y aun no está transparente del todo el agua,eso si,tenía miedo de que dejara residuos o manchas en los tubos y piezas pero nada,el circuito de la cpu ya esta practicamente todo transparente a falta de un ultimo enjuague,le eché un poquito de vinagre a la destilada,eso parece que ayuda.
Lo dejaré todo el fin de semana y el lunes o martes me llegan nuevos liquidos de EK,con color,pero transparentes.
 
Arriba