Vicioso69
Chapucillas
Un compañero se ha comprado una placa ASUS B550M-PLUS con un Ryzen 5 5600X, parece ser que este CPU se calienta un montón y uno de los dos componentes sufrió una avería (luz roja en placa) y ha tenido que tramitar un RMA para que se lo descambiaran aunque lamentablemente ha perdido la garantía de ambos componentes(no se hasta que punto es esto legal) y por miedo ha que le vuelva ha suceder ha invertido en una refrigeración liquida y una nueva caja con mejor flujo de aire sin embargo hay algo en esas placas de ASUS que no deja que el software ClockTunner (ver 2.1) funcione correctamente, en la pestaña "Tunner" no deja hacer nada cuando pone el cursor encima de las diferentes opciones estas le salen en gris bloqueadas y quería hacerle un Undervolt para reducirle las temperaturas haciendo uso de la herramienta " Diagnostico" para que el mismo programa le recomendara un perfil pero no consigo nada y tampoco puedo manualmente asignar nada, parece que esta placa tiene algún sistema de seguridad que bloquea este software, en mi caso con una placa Gigabyte Aorus Elite V2 no tuve ningún problema para hacer Undervolt a mi Ryzen 7 5800x que también sufría de exceso de temperaturas y sinceramente desde la placa base via PBO no me atrevo a enredar que el chaval ya perdió la garantía, haber si alguien sabe si esto tiene solución vía ClockTunner o estas placas no deja, gracias