• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUF RTX 3080 OC FPS BAJOS INESTABLES

Sparus

Nuevo
Me acaba de llegar la targeta y los fps van bajísimos no pasan de 200 y super inestables , tengo los drivers actualizados , tengo un rzn9 nose que mierda pasa ayuda porfavor !!

Empecemos por algun sitio, di que pc tienes, que resolucion usas, que juegos...
Asi a palo seco nadie va a ser capaz de decirte nah

//AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX // Asus ROG STRIX B550-F GAMING // Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16 // Noctua NH-U12S chromax. black // Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe // Seagate BarraCuda 3.5" 4TB SATA3 // Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro // Corsair TX850M 850W 80 Plus Gold Semi Modular // Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 10G Gaming OC 10GB
Los juegos que he probado es VALORANT y fortnite

¿200fps bajisimos? tu eres un puto troll...ya fuera bromas.
Si juegas a 4k,tus fps son de lo mas normal.Aseurate que tienes windows actualizado8parece una chorrada pero ayuda),asegurate de tener buenas temperaturas(eso tambien ayuda) y que limpiaste los anteriores drivers (ddu installer) si la instalacion de windows no es nueva.Y si lo es,asegurate de haber instalado todos los drivers,incluidos los de AMD.
Envidia sana me da tu equipo la verdad...a ver si entre todos conseguimos ayudarte a ponerl "fino filipino" y que peudas pasar unas navidades con muchos fps y muchos frags ;) .

¿200fps bajisimos? tu eres un puto troll...ya fuera bromas.
Si juegas a 4k,tus fps son de lo mas normal.Aseurate que tienes windows actualizado8parece una chorrada pero ayuda),asegurate de tener buenas temperaturas(eso tambien ayuda) y que limpiaste los anteriores drivers (ddu installer) si la instalacion de windows no es nueva.Y si lo es,asegurate de haber instalado todos los drivers,incluidos los de AMD.
Envidia sana me da tu equipo la verdad...a ver si entre todos conseguimos ayudarte a ponerl "fino filipino" y que peudas pasar unas navidades con muchos fps y muchos frags ;) .
No xo mi. Monitor no es 4k ... Miraré de actualizar todo esto que me has dicho y os digo, enserio estaba con la 1060 y me iba mucho mejor por eso digo que falla algo

Lo hice todo de limpiar los drivers de la targeta anterior y nada... El lunes llamaré a la tienda y haber que me dicen, ya no se me ocurre nada más....

Puedes probar a usar "userbenchmark" a ver que dice

Haz una cosa.Desinstala absolutamente cualquier programa de overclock que tuvieras anteriormente.
Despues de ese paso,reinstala los controladores de Nvidia.Especifica que quieres una instalacion"custom" y te dara la opcion de hacer uan instalacion estricta.
Asi si tienes algun resto de riva tuner o algun programa anterior tocandote las narices con las frecuencias podrias resolvero.
Lo primero que hago siempre al cambiar una tarjeta grafica es eso.Parece una tonteria...pero a veces los programas de "overclock" con parametros de la grafica anterior pueden ser unos tocahuevos de narices.
Suerte.Y ojala sean cosas tan simples como esas y puedas pasarte una navidad de rechupete usando esa grafica.

Y otra vez con lo mismo.
Estas GPUs no son para esta resolución.
No funcionan bien a 1080p.
Están pensadas para mínimo 1440p hacia arriba.
En1080p no se esfuerzan, ya pasaba con las RTX 2080 y las Ti.

Hacer puedes hacer muchas cosas.

Simula una resolucion 4k desde el panel de windows a ver si el problema es la resolucion a la que juegas.

Monitoriza las temperaturas por si te esta haciendo freno termico.

Desinstala y reinstala los driver, incluso alguna version anterior.

Monitoriza la tarjeta grafica. Voltaje, temperaturas, frecuencias a ver si have algo raro.

Y por ultimo si nada funciona reistala desde 0 windows y solo instala el juego y los drivers. Dejando windows lo mas limpio posible. Sin programas chorras como mistyc light o pavadas por el estilo que muchas veces entran en conflicto con los drivers.