• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Turbo Boost en i7 4770

Abiss

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
1.480
Puntos
48
Buenas

Tengo un i7 4770 capado a 3.4,teoricamente con Turbo Boost puedo ponerlo a 3.9
El turbo boost ese e visto que puedo descargarlo pero no me deja abrirlo,me dice que el sistema no es apto para lo que estoy ejecutando,el mas nuevo es para Windows 7
E leido otros sitios que dicen que ya viene habilitado,o que se habilita desde la BIOS,e entrado y no e visto nada,lo unico que e visto a sido un boton de OC Engine que viene mi H97 Gaming 3,esta todo en ingles,quizas si me decis como se llama en concreto la opcion,pero os digo yo que no e visto nada de Turbo Boost.
 
Buenas

Tengo un i7 4770 capado a 3.4,teoricamente con Turbo Boost puedo ponerlo a 3.9
El turbo boost ese e visto que puedo descargarlo pero no me deja abrirlo,me dice que el sistema no es apto para lo que estoy ejecutando,el mas nuevo es para Windows 7
E leido otros sitios que dicen que ya viene habilitado,o que se habilita desde la BIOS,e entrado y no e visto nada,lo unico que e visto a sido un boton de OC Engine que viene mi H97 Gaming 3,esta todo en ingles,quizas si me decis como se llama en concreto la opcion,pero os digo yo que no e visto nada de Turbo Boost.

El Turbo boost es una configuración de la propia bios para la CPU, por lo general todas las bios tienen habilitada la opción.
No es una aplicación que se descarga de ningún sitio.
La CPU no te viene capada, revisa la bios y actualízala si es que no lo hiciste cuando compraste el Pc.

Sería interesante saber el modelo de tu placa, personalmente a mi con H97 Gaming 3 no me dice nada.
 
El Turbo boost es una configuración de la propia bios para la CPU, por lo general todas las bios tienen habilitada la opción.
No es una aplicación que se descarga de ningún sitio.
La CPU no te viene capada, revisa la bios y actualízala si es que no lo hiciste cuando compraste el Pc.

Sería interesante saber el modelo de tu placa, personalmente a mi con H97 Gaming 3 no me dice nada.

E buscado y buscado en la bios y no encuentro nada,la actualizare,que recuerde si la actualice,pero e hecho tantos formateos... es una MSI,como te sale a ti? Turbo boost?
 
Aunque formatees las opciones de la bios no cambian. Por defecto debería vernir activado, prueba a restaurar la bios, a no ser que tengas algun disco en raid o alguna movida tendría que arrancarte sin más.

En las placas asus la opción se llama Turbo Mode, descozco cómo se llama en las MSI. Otra opción que viene con estos procesadores es Intel SpeedStep, que permite disminuir la velocidad y el voltaje si no le estás dando caña al procesador. Tal vez sea por eso que ves una frecuencia más baja.
 
E buscado y buscado en la bios y no encuentro nada,la actualizare,que recuerde si la actualice,pero e hecho tantos formateos... es una MSI,como te sale a ti? Turbo boost?

La bios no tiene nada que ver con el Windows ni con el Linux. La bios es el programa interno de la placa base, determina la configuración de cada uno de sus componentes, es decir el chipset y la configuración del procesador. Si ya actualizaste entonces no te preocupes que seguro que tienes la opción activada.

Tienes que entender que ciertas funciones del Pc no se activan si el Pc no lo requiere, como por ejemplo el turbo.
Hay otras por el contrario que debes seleccionar tu que estén activadas, como la opción de que los discos duros se puedan desconectar en caliente.
Solo cuando le saques "chicha" al procesador tendrás el turbo. Mientras que el Pc esté realizando tareas pequeñas, como usar un navegador web o copiar ficheros, no usarás el turbo.

Generalmente el turbo se activa en procesos de larga duración, por ejemplo cuando estás jugando, o cuando codificas un vídeo.
Se programa así por varios motivos, entre ellos el ahorro de energía.

Si estás buscando la opción en tu bios, seguramente esté en el apartado CPU.

En cualquier caso, yo no uso una placa MSI, sino Asrock, a mi las opciones me salen de otra manera diferente a la tuya.
 
Ahora mismo no estoy en el pc, pero acabo de mirar el manual de tu placa. Al entrar en la bios, a la izquierda tienes que selecionar el recuadro donde pone "OC" en grande.

Una vez dentro, tienes que cambiar la primera opción "simple/advanced mode" a advanced, para que así te salgan todas las configuraciones. Entonces te aparecerá la opción Intel Turbo Boost. Si quieres más info está en la página número 3-18 del manual.

https://www.msi.com/product/motherboard/support/H97-GAMING-3.html#down-manual
 
Vale,gracias,pues lo tengo habilitado efectivamente.
Sabeis si es posible hacerle algo de OC y como? y si notare diferencia en el Arma 3,que es un juego muy cpu dependiente
 
Arriba