• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Turbo core AMD FX6300

IvanMG

Nuevo
Como desactivo el turbo core y dejo el procesador estable en 3,5ghz??
Aquí os dejo una foto de la bios , he desactivado el turbo core pero no se como ponerlo en 3,5 ghz xD

rr05cy.jpg

Baja el CPU frecuency multiplier.

Si tienes dudas con tocar el voltaje, busca por internet FX 6300 @ 3,5ghz, y te saldrán muchas "configuraciones" de otros usuarios donde les funciona bien, aunque he de decir que depende de la placa, cuanto peor sea la placa, más voltaje y más probabilidad de que falle el oc respecto otras mejores...

Es que lo he bajado a 3'5 ghz y no me daba señal de video es que con el turbo core se pone a 4'1 ghz y las frecuencias cambian mucho constantemente entonces quiero desactivar el turbo core y dejarlo a la velocidad de stock 3'5ghz

Pon un voltaje de 1.3 y el multiplicador a 17.5 debería ser estable.

Pero si lo dejo en x17,5 se queda en 4,1 ghz y mi placa base es una basura por lo que no lo va a aguantar entonces quiero ponerlo en 3'5ghz o 3'7 o así entonces no se como configurarlo , muchas gracias por la respuesta !!

Un momento, estas overclockeando un procesador con multiplicador desbloqueado usando el FSB?
Pon el FSB otra vez a 200 (O stock vaya) y usa el multiplicador para overclockear. Es normal que la placa base no te aguante 4.1 Ghz usando FSB + Multiplicador (a no ser que tengas buena refrigeracion en el northbridge y demas...)

En cuanto al Turbo Core, ya lo tienes desactivado en esa foto, es basicamente la opcion "AMD Turbo Core Technology"

Baja CPU frecuency multiplier hasta los 3.700 MHz y sube el voltaje a 1.250V, si te es estable lo pruebas a 3.8, más no subiría con ese tipo de placas.

Si lo quieres dejar tal cual pues 3.500 MHz y voltaje a 1.200V.

El NB frecuency multiplier lo dejaba en AUTO o 2200 Mhz.

CPU frecuency déjalo en 200 o AUTO.

El AMD turbo core ya lo tienes disabled, está bien así.

Baja CPU frecuency multiplier hasta los 3.700 MHz y sube el voltaje a 1.250V, si te es estable lo pruebas a 3.8, más no subiría con ese tipo de placas.

Si lo quieres dejar tal cual pues 3.500 MHz y voltaje a 1.200V.

El NB frecuency multiplier lo dejaba en AUTO o 2200 Mhz.

CPU frecuency déjalo en 200 o AUTO.

El AMD turbo core ya lo tienes disabled, está bien así.

Lo he puesto en 3,7ghz y iba estable le he hecho una prueba de esas con el prime 95 durante una hora y no me ha dado fallo y temperaturas buenas pero al volver a encender el pc se ha ido la configuracion y ha vuelto a 3,5ghz y en la bios pone 3,7 y la configuracion estaba guardada pero enciendo el pc y esta a 3,5 ghz