• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial] Como cambiar la gráfica a un portátil con ranura MXM (Ejm MSI GT70)

muy bien explicado, un saludo y thanks!
 
Buenas, soy nuevo en el foro. He leido el post y es muy interesante, pero tengo unas dudillas

os pongo en contexto:

Tengo un msi gt683 dxr con la gtx 570m y un buen dia aparecia la pantalla cuadriplicada en horizontal con colores verdes y rosas (cada pantalla), entonces me dije, necesito comprar otra tarjeta grafica.
Despues de mirar en foros me decante por la gtx 770m que la compre en ebay, supuestamente era compatible con el disipador. Hay la tarjeta azul y la verde, la azul dicen que es compatible 100% (plug&play) pero yo compre la verde, en el anuncio esta la azul pero me mando la verde, tuve que limar un poco el disipador que habia unos chips mas gordos que los de la 570m, tuve que formatear porque me daba pantallazo azul, lo cual, hasta veo normal, y luego me surgieron estos problemillas:

1) Cuando tenia la 570m instalada, al entrar en la BIOS, me ponia que el modelo del portatil era gt683 dxr pero al meter la 770m me pone que es gt680r, hay algun problema con esto? debo actualizar y/o flashear la bios del portatil?

2) Formatee y fui al escritorio y me descargue gpuz para ver si me detectaba la 770m. Si sabeis como funciona el programa (imagino que si) en donde pone "Name" deberia poner "Nvidia 770m" o algo asi pero pone "adapter vga standar" pero si le doy al boton "Lookup" me redirecciona a una pagina con informacion de la nueva tarjeta la 770m, de aqui saco que detecta la tarjeta. La he flasheado con la rom de Clevo, porque la de msi me ponia que no era compatible el ID o algo asi. El tema es que al flashearla, pense que podria instalar los drivers de nvidia originales sin problema, pero me dice que no encuentra el hardware compatible, entonces, me puse a buscar informacion para modificar los drivers. He ido a panel de control, dispositivos y en adaptador de pantalla me aparece la "adapter vga standart" (no deberia aparecer aqui nvidia gtx 770m?), busque el "ID hardware" para sacar la informacion y ponerme a modificar los drivers y en la primera intentona, no fui capaz de instalar, a decir verdad, no se a que "setup" hay que darle para que empiece a instalar los drivers porque el que aparece fuera , dentro de la carpeta "Internacional" me dice que no tengo permisos suficientes.

mis preguntas son :
- hay algun problema con que me ponga gt680r en vez de gt683dxr, me capa algunas funciones, deberia actualizar la bios y cual la del gt680r o gt683dxr?
- creeis que con modificar el .inf seria suficiente para que me detecte la 770m y poder instalar los drivers? he seguido los pasos de aqui, [null]: How to Modify NVIDIA Notebook Driver .INF Files y modificado el archivo "mvmii.inf" para msi pero al no saber que "Setup" darle, aunque lo volvere a intentar.

gracias de antemano
 
Arriba