• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tutorial FPV

Sacril

Chapucillas
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
52
Puntos
0
Edad
31
Hola les traigo un tutorial de FPV, comenzemos FPV significa First Person View y hasta aqui lo que se sobre FPV ahora esperen a que venga Luxar y nos esplique el resto XDDD.
No enserio, necesito que me expliques algunas cosas Luxar, tengo mis gafas fat shark son las teleporter y vienen con su camara HD Pilot. las gafas tienen un selector de canal y puedes elegir entre 8 canales diferentes, pero mi otro transmisor de video no transmite por ninguno de ellos, en el mas alto, recibe un poco de video pues se percibe movimiento apenas, entones, como puedo cambiar el canal de transmision de la otra camara, por que preferiria no cambiar el rago de canales de las gafas, y si puedes, recomiendame unas antenas que pueda usar para aumentar la potencia, ya sea tanto en distancia como en el poder de atravesar edificios para que no se me vuelva a estrellar el drone en el techo de un edificio y yo no tenga que ir a wallmart a comprar otra escalera de 160 dolares para rescatarlo y devolverla al dia siguiente llevando el ticket. Saludos
 
Hola les traigo un tutorial de FPV, comenzemos FPV significa First Person View y hasta aqui lo que se sobre FPV ahora esperen a que venga Luxar y nos esplique el resto XDDD.
No enserio, necesito que me expliques algunas cosas Luxar, tengo mis gafas fat shark son las teleporter y vienen con su camara HD Pilot. las gafas tienen un selector de canal y puedes elegir entre 8 canales diferentes, pero mi otro transmisor de video no transmite por ninguno de ellos, en el mas alto, recibe un poco de video pues se percibe movimiento apenas, entones, como puedo cambiar el canal de transmision de la otra camara, por que preferiria no cambiar el rago de canales de las gafas, y si puedes, recomiendame unas antenas que pueda usar para aumentar la potencia, ya sea tanto en distancia como en el poder de atravesar edificios para que no se me vuelva a estrellar el drone en el techo de un edificio y yo no tenga que ir a wallmart a comprar otra escalera de 160 dolares para rescatarlo y devolverla al dia siguiente llevando el ticket. Saludos

A ver un poco por dos lados

Ponme un enlace de modelo de transmisor para saber como se cambia el canal por que cada transmisor es diferente

Respecto a las antenas las que mas recomiendan son estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._Polarized_SpiroNet_Antenna_V2_RHCP_SMA_.html
(ojo con el conector hay dos RP-sma y SMA tienes que comprobar que tanto antena como transmisor sean del mismo tipo)
Si quieres mayor alcance pero tendrías que estar mirando de frente al drone siempre seria esta que es direccional:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/...T_CP_Patch_5_8GHz_Antenna_SMA_13dBi_Gain.html

Respecto a edificios y arboles, es el problema de 5.8GHZ afecta mucho los obstaculos
 
http://www.banggood.com/Skyzone-TS5823-5_8G-200mW-32CH-AV-Transmitter-Module-p-922418.html este es el transmisor de video. acabo de ver que tiene unos interruptores que segun explica la misma web se usan para cambiar entre los canales del 1 al 8, mi transmisor tiene sus interruptores asi ahora mismo ·.··.·

Aqui dejo esta imagen que encontre en esa web para ampliar la informacion sobre conectores de antena
alTuVFo.png
 
http://www.banggood.com/Skyzone-TS5823-5_8G-200mW-32CH-AV-Transmitter-Module-p-922418.html este es el transmisor de video. acabo de ver que tiene unos interruptores que segun explica la misma web se usan para cambiar entre los canales del 1 al 8, mi transmisor tiene sus interruptores asi ahora mismo ·.··.·

Aqui dejo esta imagen que encontre en esa web para ampliar la informacion sobre conectores de antena
alTuVFo.png


Mira la frecuencias que soporta la fatshahrk escoje una y mira en la tabal que configuracion de FR y CH requiere, a continuación pon los interruptores en la posición adecuada para que funcione a esa frecuencia y ese canal
Recomendaciones:
Cambia los interruptores con el TX sin corriente
Y nunca alimentes el TX sin tener una antena puesta


Edit las frecuencias de las gafas son estas
CH1: 5740 MHz CH2: 5760 MHz CH3: 5780 MHz CH4: 5800 Mhz
CH5: 5820 MHz CH6: 5840 Mhz CH7: 5860 MHz


Asi que en FR es FR4(F)

Asi que mientras los interrupotores 4,5 estén on los dos o off los dos (no se en el diagrama diferenciarlos, supongo que es on los dos)
Después con los interuptores 1,2,3 lo configuras para estar en un canal del 1 al 8
Por ejemplo : on, on , off para el canal 4.


En resumen: prueba on, on ,off ,on, on y el ultimo no lo toques
 
Última edición:
Perfecto, ya tengo señal de video, no se en que canal esta transmitiendo pero funciona, ahora tengo otra duda y es respecto a la frecuencia, todas las antenas que tengo son de 5.8G simplemente poniendole antenas de 11G por ejemplo ya tengo mas alcance y potencia?, cuando mas "g" mas alcance y potencia? Que son los "g"? No es necesario cambiar nada mas en el transmisor o receptor para poderle poner antenas de mas "G"¿ Saludos
 
Si son compatibles con el router, si, si no es compatible con el dispositivo, pues no tendrás conexión.
 
5.8G es 5.8GHz es decir la frecuencia ala que están adaptadas esas antenas,si pones unas de 2.4G o unas de 11G tendras menos señal.

Tienes que buscar antenas con mas ganancia (dBi) que trabanjen a 5.8GHz, las que te puse de inmersion son de las mejores.

Por ejemplo las del router suelen sera 2,4GHz o a 5GHz en los modelos de doble banda, creo que los nuevos routers AC ya trabajan en la frecuencia de 5.8GHz
 
me sospechaba que eran GHz pero no entendian por que no ponian lo s hercioz, ni que costara tanto poner dos letras mas. entonces se solo se pueden poner antenas de la misma frecuencia, y en la misma frecuencia hay distintas ganancias, pudiendo elegir entre dferentes antenas con diferentes dBi, ¿Cuantos mas dBi mejor?, ¿Donde veo los dBi de una antena?
 
si cuantos mas dBi mejor pero ten en cuenta que en el drone tienes que poner una de tipo seta y en las gafas unas de seta o unas de patch como la que te puse arriba
 
A coño, era de drones, creía que era algo en un post de redes o lo que sea xD
 
Aqui esta el video de mi primer vuelo FPV con las gafas Fat Shark Teleporter tuvo final desastroso por que alguien invadio mi frecuencia y perdi la señal de video, con resultado de fractura de la pata delantera izquierda, ahora tengo que esperar una semana el remplaso. Mientras tanto me entretendre volando el MJX que ya le puse un motor nuevo.


PD: Se que la calidad de video es pesima, es que grabo con la misma camara que uso para FPV, ya me comprare una mobius o una Go Pro
 
Es una zona solo dedicado para ello no? yo tengo la ventaja que por donde lo volaba no viven ni los topos xD
 
no exactamente, lo que sucede es que los estados unidos es un lugar abrumadoramente amplio, y es normal que las ciudades tengan amplias zonas verdes como esta, yo formo parte de un grupo local de aficionados a los drones, y cada semana hacen un par de reuniones, siempre en lugares distintos, y hay muchos lugares como este, incluso mas grandes. todos los de ahi fueron con sus drones y aunque no somos una compañia profesional, si tenemos muchos recursos como las carpas, generadores de corriente electrica y todas las comodidades. yo realmente soy un novato entre el grupo pero hay pilotos geniales, como el obeso que se ve en mi video ese se llama Zach y de echo hoy me regalo dos minidrones, caben los dos en la palma de mi mano.
 
"como el obeso" xDDDDDDDDDDDD
 
he intentado que sonara lo menos insultante posible, es un tio genial y me cae bien pero la realidad es que esta gordo.
 
Yayaya, simplemente que me ha hecho gracia xD

Osea, con la calidad que se ve ese vídeo se ve por las gafas? o se ve mejor al tener menos resolución?
 
Arriba