• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tv 42" como monitor

JOASJOAS

Chapucillas
Estoy pensando en pillar una oled o qled de 42", no se si alguien lo usa como monitor y una distancia normal de escritorio, lo usaría normalmente para jugar, actualmente tengo el samsung g7 de 32".
No se si sera mucho 42" para una distancia normal de escritorio, si alguien tiene dicha configuración, estaría bien saber su experiencia

Muy buenas compañero.

Yo siempre he usado TVs como monitor.
Pero a distancia de TV.

La verdad es que me encanta, a tal nivel que finalmente me compré el Aorus FV43U y remplacé mi TV 4K de 40" por él.

Una pregunta:
Hay TVs OLED de 40-43"?
Yo creo que no, pero a lo mejor me estoy perdiendo algo.

Saludos.

Yo estuve un año usando una tele de 32 pulgadas como monitor y no lo recomiendo en absoluto. La fatiga ocular es bastante grande. Ten en cuenta que si tienes una pantalla demasiado grande y te sientas muy cerca (vamos, a una distancia normal de escritorio) los globos oculares de tus ojos tendrán que girar bastante de un lado a otro de la pantalla para poder leer y percibir todo lo que hagas ahí.
Yo usaría dicha tele si tu fin principal es usarla para juegos y usas mando o te sientas lejos y usas un teclado o ratón inalámbricos. Si te sientas cerca yo no iría más allá de una pantalla de 24".

Muy buenas compañero.

Yo siempre he usado TVs como monitor.
Pero a distancia de TV.

La verdad es que me encanta, a tal nivel que finalmente me compré el Aorus FV43U y remplacé mi TV 4K de 40" por él.

Una pregunta:
Hay TVs OLED de 40-43"?
Yo creo que no, pero a lo mejor me estoy perdiendo algo.

Saludos.
LG la c2 y Sony este año tiene otra oled, y en qled la 43qn90b

LG la c2 y Sony este año tiene otra oled, y en qled la 43qn90b
La Sony QLED me da igual, pero que LG por fin haya sacado algún modelo OLED en las 40-43 pulgadas está guay.

Aunque me quedo mucho antes con el Aorus FV43U.
Por precio y por prestaciones sigue siendo superior aún teniendo más de 1 año en el mercado.

Muchas gracias por el dato.

Saludos.

La Sony también es OLED (el mismo que el LG). Un pepino en imagen de 1.500e por 42"... Demasiado
Phillips también estaba por sacar en breve su 42". Todos llevan el mismo panel fabricado por LG C2, pero con su soft interno propietario.

La LG C2 cumple perfectamente como monitor, manteniendo cierta distancia (muy cerca marean) y vigilando la barra de tareas de Windows (imagen estática).
Sobretodo tened en cuenta que este tipo de panel son más delicados que los de un monitor. Los recubrimientos son muy sensibles a rallarse (no son batalleros), son más "brillantes" y si quieres que dure, no debe desconectarse de la red para que pueda realizar los automantenimientos correctos.

Personalmente, estoy esperando que bajen un poquito los precios... el Kg del 42" OLED está muy caro... ;)

Gracias por los datos @chetodann.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Son demasiado caras estas TVs como para planteárselas.

Saludos.

Gracias por los datos @chetodann.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Son demasiado caras estas TVs como para planteárselas.

Saludos.
Cara depende con que compares, como monitor caracteristicas similares las veo baratas, si la comparas con una TV de 55" identica pues si que son caras las de 42", pero creo que el precio debe quizás a eso "que puede valer como monitor de pc/consola" y se aprovechan si lo comparamos con las más grandes que quizás no te valgan para un dormitorio por tamaño

La comparación (mia) viene dada en que el OLED LG 48C1 vale aprox. 700e ... Incluso tienes 55" OLED de oferta más económicas... Obviamente la demanda de esa 42" es elevada, sobretodo por ser buen tamaño para monitor, y supera cualquier monitor de ese tamaño.

Yo he tenido tambien un TV LG de 42" de monitor durante unos tres o cuatro años, y quede mas que contento con la relacion precio/imagen.

Un saludo.

Cara depende con que compares, como monitor caracteristicas similares las veo baratas, si la comparas con una TV de 55" identica pues si que son caras las de 42", pero creo que el precio debe quizás a eso "que puede valer como monitor de pc/consola" y se aprovechan si lo comparamos con las más grandes que quizás no te valgan para un dormitorio por tamaño
Mi monitor, el FV43U me costó hace un año 1000€.
A día de hoy cuesta unos 850€, y no tiene nada que envidiarles a esas pantallas.
Salvo tener SmartTV y canales de TV.
Para lo que es jugar funciona mejor incluso.
Si por ser OLED tengo que pagar más de 400€ respecto lo que ya tengo, es caro.

Saludos.

Las C2 de 42" ya suelen ofertarse a unos 850€ en más de una tienda, la de 48" por unos 1050€, la cual yo la veo mejor opción para tercera pantalla (suficiente densidad para un texto definido, un sonido, brillo e inmersión en películas, series, juegos mayor y mejor) y la de 42 no la veo como principal, porque no viene con disipador, ni es QD-OLED, por lo que los quemados siguen siendo un gran problema.

Las C2 de 42" ya suelen ofertarse a unos 850€ en más de una tienda
Yo no la he encontrado por menos de 1100€ por Internet.
Desconozco si en alguna tienda física pueda estar por menos.
Pero en las principales tiendas online su precio es de 1400€ (caríssima) y en oferta 1100€ (sigue siendo cara), como mucho la he encontrado en 2 sitios a 999€ por ser la última del Stock, o lo que es lo mismo, la de muestra de la estantería.
La que lleva horas de uso encima y la que todo el mundo ha toqueteando (no gracias).

Incluso me salen modelos OLED LG de 48" a 900€.
Pero la C2 de 42" no la he visto por menos de 1100€.

Saludos.

@Alby_RM vas a tener que decirnos donde... :love:... sobre QDOLEd, veremos a ver las siguientes series (esperamos y deseamos, aunque la mejora sólo sería en nivel de brillo en color... y para un uso "informático" igual habría que llevar gafas de sol)
es panel, de momento, solo para Topes de gama...

Idealo, lo e vuelto a ver, y no, lo dije de memoria, fallo mío, 885€ mínimo histórico, ahora 926€, pero hace un par de semanas aparecían más ofertas y en más tiendas, tengo demasiadas teles en favoritos, me lío 😅

Bue, el QD OLED no solo cunde por el brillo, y esos máximos se usan solo en detalles pequeños como reflejos del sol, lo que se nota mas es que los colores son mas ricos ya que son directos, y luego que son mucho más resistentes a los quemados.