• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[RESUELTO] TV... android, windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Don_rata

De profesión Chapuzas
Mi madre tiene un TV sansei que compró recientemente.... ( y que yo rompería con un martillo👹).

El asunto es que el perro TV tiene instalado android TV... no recuerdo la versión. Lo puedo corroborar más adelante.
Y ella quiere mirar unos videos que tiene en un pendrive, (los pendrive andan fenómenos en cualquier computadora).

Pueden creer que el perro TV no reconoce los pendrive. Insiste en darle un recontra perro formato nativo, que lo hace parte de su almacenamiento y que luego la computadora no reconoce.

Aclaro: Probé formatear en FAT32 ..... es lo más básico...... no lo reconoce. Exfat....... menos......... NTFS nada.
¿cómo puedo saber qué perro formato le da el televisor? O mejor.... cómo puedo leer ese formato en una pc para pasar los videos y que ella pueda verlos en su televisor nuevo ... (Antes de que yo se lo reduzca a pedazos con el poder de mi martillo fingiendo ser Thor el dios del trueno:mad:).

El tema principal y seguramente sea el problema, es en que formato estan los videos y si los acepta o no esa TV (que no sabemos el modelo)

Lamento no haber actualizado el tema antes. Andaba tan ocupado.... así fueron pasando los días. ... Mañana lo hago. ... Hoy no puedo...... mañana seguro. En fin, disculpas.

La realidad es que la solución estaba fácil. Uno se nubla porque en distintos modelos como los phillips... etc uno explora el pendrive desde el explorador del sistema operativo del TV.
En el presente caso, cuando yo usaba el explorador de andoid tv para intentar ver el contenido del pendrive era imposible. Exigía cambiar el formato, y todas esas ridiculeces.... Lo cierto que el absurdo control remoto tiene una tecla llamada media...... que directamente abre el pendrive con otro explorador exclusivo ¿WTF? y permite reproducir los videos que estén allí. Listo.

¿Por qué el explorador de android tv no lo hace? NO sé. Pero es el mismo tv. No sé.
Por qué le quiere cambiar el formato para usarlo como memoria interna sin dar otras opciones. No sé. ¿Por qué hay dos exploradores distintos, con posibilidades distintas? No sé.

Creo que los Tv en la actualidad tienen un diseño infantil para que todo lo hagas apretando un botón. Los que estamos acostumbrados a la lógica de las pc a veces nos complicamos en ese despilfarro de facilismo. ¿Odio los TV? Sí.

Bien, al fin terminé. Hace 2 meses que quería escribir eso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.