• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV como monitor para Simulador

MavRevs

Chapucillas
Que tal amigos... no se si es la zona adecuada para publicar este tema, si me equivoque moderadores atacad! xD

Ya estoy por terminar de armar mi SimRig, tengo el Logitech G29 + Shifter H y el Playseat.

Actualmente tengo un monitor MSI MAG240CR de 24.5 1080p, con el que voy genial para jugar shooters y otros, mi GPU es una 3070 que igualmente rinde bárbaro a esa resolución Ahora bien para los simuladores de conducción como Asseto Corsa y rFactor2, quiero una TV de al menos 55 pulgadas, y en este tema estoy perdidisimo.

He estado leyendo que debo mirar los PPP pixeles por pulgada para evitar que se vea difusa la imagen, y otro tema a revisar es la latencia o imput lag. Alguno acá que conozca del tema puede recomendarme alguna opción de TV pulgadas mas pulgadas menos? Que pasa si se conecta por HDMI o DisplayPort?

Otro tema que me tiene pensativo es la resolución de esa TV... Si tiro por una 4k, la grafica dirá basta, no puedo mas?

Gracias de antemano por cualquier comentario!

El problema que veo en teles a 43 pulgadas o más como monitor es lo que comentas, que la distancia de visionado debe ser importante y que con una 3070 vas a ir un poco justo a 4K y no vas a obtener muchos FPS.
Opciones posibles:
- Si quieres una tele que funcione como monitor tienes algún "Smart Monitor" de 32" de Samsung, Toshiba y creo que LG pero me parece que son FullHD.
- Un setup multimonitor aprovechando el MSI que tienes y quizá otro Full HD.
- Un ultrawide. Yo me plantearía esto por encima de un 4K (e incluso también de las otras dos) porque moverás más fácil el WQHD y para simuladores de conducción puedes agradecer ese largo. Hay un Xiaomi de 34" que tienen algunos miembros del foro.

Última edición:
El problema que veo en teles a 43 pulgadas o más como monitor es lo que comentas, que la distancia de visionado debe ser importante y que con una 3070 vas a ir un poco justo a 4K y no vas a obtener muchos FPS.
Opciones posibles:
- Si quieres una tele que funcione como monitor tienes algún "Smart Monitor" de 32" de Samsung, Toshiba y creo que LG pero me parece que son FullHD.
- Un setup multimonitor aprovechando el MSI que tienes y quizá otro Full HD.
- Un ultrawide. Yo me plantearía esto por encima de un 4K (e incluso también de las otras dos) porque moverás más fácil el WQHD y para simuladores de conducción puedes agradecer ese largo. Hay un Xiaomi de 34" que tienen algunos miembros del foro.

Gracias por tu opinión tío lo del ultrawide si es verdad que es la mejor opción.

Voy a mirarla con detalle. Lo que compre igual lo comento y muestro aquí.

Muchas gracias nuevamente!

Gracias por tu opinión tío lo del ultrawide si es verdad que es la mejor opción.

Voy a mirarla con detalle. Lo que compre igual lo comento y muestro aquí.

Muchas gracias nuevamente!
De nada. 👍🏻