• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV de 55" máx 700€

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Muy buenas,

Estábamos tan contentos en la familia con una Samsung de 51", plasma, con 3 años nada más, y... de la noche a la mañana se ha quedado groguis. A los técnicos a la que la he llevado dicen que vale más la reparación que el valor que tiene la tele :( Y aquí la tengo en casa pensando en algun vertedero electrónico donde puedan reciclar algo de ella. Una lástima.

Y bueno, pues como digo en el título, busco un televisor de 55", con un presupuesto máximo de 700€. He estado mirando un montón de modelos, LG, Samsung, Philips, pero entre el puñetero 3D y la búsqueda de Hz reales, nada de MCI o CMR, he encontrado muy pocas opciones que me agraden, y al final me tengo que comer el 3D en casi todos los modelos que he visto, y no sé que hacer. Ahora mismo la única opción que medio me agrada es una LG 55LB650V 55" LED IPS.

Recurro a vuestra amabilidad y saber, por si puedo hacerme de un modelo mejor que conozcáis en este presupuesto. ¿Qué recomendaciones me hacéis al respecto?

¡Mil gracias!


Saludos.
 
Te lo subo, a ver si chetodann te puede indicar.
 
Hola Wallace, para poder ayudarte mejor... (Entiendo que querrás algo similar en calidad al Plasma? no?)

Necesito más información:
... la TV, a que distancia la ves?
... cuando ves la TV: con luz tenue, a oscuras, o iluminado el comedor (Sea natural o artificial)?
... perpendicular a la TV? o ligeramente inclinado? Cuando grados crees?
... Conectas consolas?
... Usas para ver Películas FHD, mkv, series, blueRay...? o un % más alto de TDT?
... les das importancia/o usas mucho el SmartTV?
... le das importancia al sonido?
.. .que tenga doble sintonizador TDT?

... el 3D eliminado... pero no es importante, tenga o no, es algo secundario.




saludos
 
Hola @chetondann,

Pues te comento.
... la TV, a que distancia la ves?
La televisión está a 3,40m del sofá.

... cuando ves la TV: con luz tenue, a oscuras, o iluminado el comedor (Sea natural o artificial)?
Durante el día con luz natural, y no hay ninguna ventana que refleje demasiado. Y la luz artificial por la noche está en línea con la tele, justo debajo del sofá, por lo que refleja un poco en la pantalla.

... perpendicular a la TV? o ligeramente inclinado? Cuando grados crees?
Si, la vemos perpendicularmente. La colocaré como hice con la otra, en un soporte en la pared.

... Conectas consolas?
No. Solo casualmente si algún amigo la trae a casa. Jeje.

... Usas para ver Películas FHD, mkv, series, blueRay...? o un % más alto de TDT?
Un tanto % bastante alto durante semana es para ver TDT, y películas o series que den por TDT. Algun fin de semana que otro también vemos películas en .mkv

... les das importancia/o usas mucho el SmartTV?
En la anterior TV no tenía SmartTV, por lo que no sé si cuando lo pruebe le daré mayor uso. Jeje. Desde luego es una opción interesante que si me gustaría tener en mi nuevo televisor.

... le das importancia al sonido?
En cuanto a sonido algo normal, no busco nada fuera de serie.

.. .que tenga doble sintonizador TDT?
No, no es necesario, usamos Imagenio y grabamos a través del mismo.

No sé si necesitas algo más. Jeje.

Muchas gracias por tu ayuda.
 
Como tuvieras un plasma de calidad, en 55" y 700€ yo diría que no encuentras nada que te pueda dar una imagen de calidad como tu plasma.
Mi tío se compro hace poco una fhilips led 4k 50" que en pccomoonentes la ultima vez que la vi estaba a 650€. sólo pude verla con el tdt y la imagen no me pareció mala pero por ejemplo yo tengo una lg la740s (1080p) que me costo el año pasado 899€ y diría que se veía mejor, tampoco te lo puedo asegurar, el problema de estas TVs "baratas" 4K es que es dicha resolución dan una mi...da de Hz el modelo que te comentó por ejemplo creo que daba 25hz.
Lo que te quiero decir es que si puedes te estires más en el presupuesto y ya des el salto al 4k pero con un panel decente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En base a lo que me comentas...

La LG que viste podría servirte...
Panel IPS (colores más reales), buen Smart, buen sonido...
falla en situaciones de mucha luz ambiente (Los LED iluminan excesivamente), negros grisáceos, iluminación periférica no muy buena, los colores son menos contrastados (hay gente que los prefiere) y un inputLAg algo elevado para consolas.

Samsung UE55H6640 / UE55H6500 / UE55H6470(review de su 48"). Son muy similares en comportamiento.
Paneles VA (visionado en condiciones lumínicas menores, excelente)= contraste y negros mejores que los paneles IPS, con la ventaja que si al ves de frente no perderas. SmartTV y sonido "normales".
Contras: cambio de gamma(reducción nitidez/contraste) en ángulos de visionado superiores a 20º.

Panasonic TX-55AS640E
Panel IPS, muy parecida a la LG, pero con mejor uniformidad de panel.

Sony serie w828 / w829. En su defecto, la serie w805
Si la encuentras, a buen precio, es posiblemente la mejor opción. Al haber cambios de modelos a 2015, están sacándolas del mercado.
Paneles VA (visionado en condiciones lumínicas menores, excelente), local dimming, buen sonido, buen Inputlag,
Contras: mediocre Smart, angulos de visión reducidos.

Saludos
 
Última edición:
Como tuvieras un plasma de calidad, en 55" y 700€ yo diría que no encuentras nada que te pueda dar una imagen de calidad como tu plasma.
Mi tío se compro hace poco una fhilips led 4k 50" que en pccomoonentes la ultima vez que la vi estaba a 650€. sólo pude verla con el tdt y la imagen no me pareció mala pero por ejemplo yo tengo una lg la740s (1080p) que me costo el año pasado 899€ y diría que se veía mejor, tampoco te lo puedo asegurar, el problema de estas TVs "baratas" 4K es que es dicha resolución dan una mi...da de Hz el modelo que te comentó por ejemplo creo que daba 25hz.
Lo que te quiero decir es que si puedes te estires más en el presupuesto y ya des el salto al 4k pero con un panel decente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es arriesgado pasarse a un 4k, si el mayor porcentaje de visionado es en TDT (que emite en su mayoria a SD=720p)... su reescalao puede ser de sacarse los ojos y no sangrar, y más en paneles de 55", que los defectos se multiplican... Si sólo visionara videos/series a 1080p, entonces seria buena elección, pero 55" a 4k, se va a 1300e mínimo...
 
Última edición:
Es arriesgado pasarse a un 4k, es que si el mayor porcentaje de visionado es en TDT (que emite en su mayoria a SD=720p)... su reescalao puede ser de sacarse los ojos y no sangrar, y más en paneles de 55" que los defectos se multiplican... Si sólo viera videos/series a 1080, entonces seria buena elección, pero 55" a 4k se va a 1300e mínimo...
Ya te digo que la de mi tío me sorprendió que no se viera la tdt como el culo, pero llevas razón si el 90℅ va ser tdt mejor pillar un buen 1080p y andando con 700€ te compras uno muy bueno.
Si luego puedo y estoy con el pc te pasaré algunos modelos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El mes pasado compre este: Television Led 55" Panasonic Tx-55AS640e Smart tv 3D 1200hz Wifi Voz y estoy muy contento con él.
El panel es ips y se nota
Lo pillé en electrocosto por 729 gastos de envío incluidos.
Estuve mirando bastante y la verdad que creo que merece la pena.
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Sigo entre manos con el modelo LG si no es mala opción, y esta Panasonic me ha gustado bastante también. El modelo Sony no lo encuentro en venta a buen precio.
Esas son las dos opciones que más me han gustado, si consigo encontrar el modelo Panasonic un poco más barato me hago con ella, si no LG. ¿Qué tal va el Smart TV de Panasonic?

Gracias.
 
Última edición:
Si es por el Smart, el LG es muy bueno...
 
Es el primer smart tv que tengo, pero me gusta más usarlo con mi portatil conectado a través del hdmi. No me gusta porque es android y muchas cosas no se pueden hacer, pero claro todos son android. Mi hijo de ocho años si lo maneja y va bien con las aplicaciones.
Lo que es la leche es el reconocimiento de voz... en el mando pequeño viene un boton micrófono y lo que le digas te hace y no se equivoca además de reconocer a los diferentes miembros de la casa.
 
Ya he comparado precios y buscado además de hablar en casa con la familia, y definitivamente no pasamos de los 700€ de presupuesto, pues los otros dos modelos están más caros. El modelo elegido es el LG 55LB650V.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en la elección. Como en otras ocasiones de 10 la ayuda por el foro. :)

¡Saludos!
 
Ya comentarás que tal.
 
Ya he comparado precios y buscado además de hablar en casa con la familia, y definitivamente no pasamos de los 700€ de presupuesto, pues los otros dos modelos están más caros. El modelo elegido es el LG 55LB650V.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en la elección. Como en otras ocasiones de 10 la ayuda por el foro. :)

¡Saludos!

Ya contaras tú experiencia, servirá de ayuda a otros usuarios con la misma indecisión.. saludetes
 
Ya he comparado precios y buscado además de hablar en casa con la familia, y definitivamente no pasamos de los 700€ de presupuesto, pues los otros dos modelos están más caros. El modelo elegido es el LG 55LB650V.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en la elección. Como en otras ocasiones de 10 la ayuda por el foro. :)

¡Saludos!
Esperó que tengas suerte con la unidad que compres y te venga sin fugas de luz clouding, efecto telenovela, (este ultimo no se trata de suerte todas lo tienen),etc.... No se si en estos modelos estos problemas están subsanado pero en la generación anterior de tvs lg que es la que yo tengo esos fallos eran muy comunes.

Espero que te pases por aquí y comentes que tal el bicho, a disfrutarla.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba