• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tv o Monitor?

Zahhak84

Nuevo
Hola!!!!! buenas! tengo una duda muy grande, he visto muchos post de este subforo pero no me aclaro xD.

Voy a cambiar la tv que uso para el pc (una Philips del 2008)

Esta actualmente la uso para todo, ver películas, jugar a la Xbox, y por supuesto jugar a muchos juegos, tanto shooters, como wow, como estrategia.

El tema es...me asalta una duda, pues...no se si pillar una tv, o un monitor.

las características que quiero serian....full hd, con usb para el disco duro, y de 28".

A lo mejor pido demasiado xD, claro...me han dicho que busque una tv o monitor de 100hz, y ya me pierdo....... que me aconsejaríais? muchas gracias y perdón por la parrafada!

Edit: el gasto que tengo es de 200/230e

lo principal es que te han engañado en casi todo, no se quien te lo ha dicho pero dile que se vaya a su casa.
Si por dinero no es, siempre es aconsejable comprar un monitor, pues hay monitores muy buenos y baratos (dentro de lo normal) para jugar a todo tipo de juegos.
Si fuera que no tienes mucho dinero te diria que te quedaras con la tele mientras ahorras para el monitor.
Lo de los 100hz es mentira, no existen monitores de esa frecuencia. Los hay de 60, 120 y 144 hercios. Yo te aconsejo que te lo compres de 60hz, pues no vas a conseguir 120 fps (=hercios) en casi juego y ya ni te cuento 144.

Uno muy recomendado en el foro y que lo tiene bastante gente: Benq RL2455HM.

Este monitor es de 24", tampoco te aconsejo muchas mas pues puede ser incomodo para jugar en pantallas mas grandes, pero hay gente que los prefiere de 27". A partir de ahi ya es muy exagerado

Para gustos y colores. Personalmente me da lo mismo, de echo prefiero TV por el extra de 2 en 1. Aunque los monitores tienen algo mas de ventaja como el tiempo de respuesta y refresco.

Los hay de 60, 120 y 144 hercios. Yo te aconsejo que te lo compres de 60hz, pues no vas a conseguir 120 fps (=hercios) en casi juego y ya ni te cuento 144.

Entonces las teles que pone 100hz no dan eso?o_O

Principalmente quiero que sea mas grande, por que desdela cama veo las pelis, y me gustaría tener un monitor/tv mas grande, y la duda que me asaltaba....era la resolución para ver películas, no se si es mejor un monitor, o una tv, por eso, y el pillar un combo de esos que he visto? tv/monitor todo en uno?

Edit: y resulta que mi tele va para la cocina ( que ha petado) y yo tengo que pillarme otra cosa xD es por eso

No se muy bien como funciona el tema. Se que el tema de Hz se disparó con el tema del 3D, que en ese caso hablamos de 100 o 120, 50Hz o 60Hz por ojo, que si tiene sentido tanto refresco. Pero tal como lo venden hoy en día no le veo sentido, de echo creo haber leído que a partir de los 70Hz ya no notamos diferencia. Hay que tener en cuenta que todo es un tema de percepciones, y ahí donde esta el timo para muchas empresas. Con 60Hz mas que suficiente, al no ser que tengas ojos de superman y lo puedas ver todo xD.

Esto de los hz es como los fps. Cuando os hable de fps o hercios me estoy refiriendo a lo mismo.

Nuestro ojo empieza a ver las imágenes a 30fps. Por tanto cuando un juego lo jugamos por debajo de esos fps vemos los típicos tirones. Los tirones y lag siempre están en la imagen pero no hacen tan rápido que por encima de los 30fps nuestro ojo no lo percibe.

Lo único que si se ha comprobado que va mejor al tener mas fps es en Counter Strike. No me pregunteis porque, buscadlo. Ademas en ultra o en bajo el juego se ve igual y la gente suele ponerlo en bajo para ganar mas fps.

Al caso. Si necesitas algo 2 en 1 pues ya sabes la respuesta.
Yo para jugar uso una tele porque no tengo monitor, cuando me compre el sobremesa seguiré con la tele de 22" hasta que tenga otra vez dinero para un monitor.

Si necesitas una tele si o si pues comprala, una buena y barata que sirva para jugar y verla, no te vallas a las 30" porque vas a jugar incomodo. Cuando la compres puedes mantener la opción del monitor en un futuro

Yo no sé si optaría por un monitor + una sintonizadora de TV, siempre se´ria la mejor opción, tienes lo mejor para un monitor gamer y en otro apartado la posibiliadad de ver TV.

Aunque ya un monitor esencialmente gamer "100%" se va de ese presupuesto.