• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tv para el salon y pc

tonielcantabro

De profesión Chapuzas
Hola.
Quiero pillarme una tv para ver principalmente pelis,series etc y ocasionalmente jugar con el pc (el de mi firma).
La primera duda que tengo es el tamaño, el salon mide 3 metros de pared a pared, asi que desde la tele a mis ojos seran unos 2 metros y medio aproximadamente.
42" es lo mas grande que puedo pillar?.
No me interesa 3d.
Mi presupuesto serian unos 600€
Esta bien esta o aun no merece la pena tirarse por 4k?
http://www.pccomponentes.com/lg_42ub820v_42__led_ips_4k_ultrahd.html
Gracias.

Tienes contenido a reproducir en 4K? ahí está la cuestión... y bajar algo decente de 4K pesa 70-80 GB, y la TDT no es ni 1080p... la cuestión será si aprovecharías una tele de ese presupuesto, o tirar por algo más económico que cumpla tus necesidades.

Ok, 4k descartado.
A parte acabo de ver que ese modelo que no tiene buen smart tv

Es muy generalizado, la verdad que hay muchas teles buenas por poco dinero, la cuestión es si aprovecharás las ventajas de un televisor de 399 € a otro de 699 euros.

Esa diferencia de precio la puedes aprovechar en añadir un buen sistema de sonido y un Android TV o centro multimedia para pelis en alta definición etc, y así la sensación final será mil veces mejor.

Hola.
Quiero pillarme una tv para ver principalmente pelis,series etc y ocasionalmente jugar con el pc (el de mi firma).
La primera duda que tengo es el tamaño, el salon mide 3 metros de pared a pared, asi que desde la tele a mis ojos seran unos 2 metros y medio aproximadamente.
42" es lo mas grande que puedo pillar?.
No me interesa 3d.
Mi presupuesto serian unos 600€
Esta bien esta o aun no merece la pena tirarse por 4k?
http://www.pccomponentes.com/lg_42ub820v_42__led_ips_4k_ultrahd.html
Gracias.

Mira, si tienes pensado jugar en ella también, las Sony KDL son las que menos imput lag tienen y de las que mejor calidad de imagen dan, de ahí su precio comparadas con otras de similares características. Además ya vienen con el DVB-T2.

http://www.pccomponentes.com/sony_bravia_kdl_42w828_42__led_3d.html

Voy a jugar muuuy ocasionalmente al pc, me interesa mas la tv para ver peliculas (por usb, ya que mi disco duro multimedia es viejo y por ejemplo no reproduce mkv) y que me hija vea sus dibujos animados online y juegue con la tablet, por lo que, como no me interesa para nada el 3d y el smart tv he leido varias criticas de lentitud, me seduce mas la idea de Borja de pillar una tv de 400€ y un android tv (lo del sonido no se si sea necesario, al menos de momento).

Sonido es según gustos, si prefieres escuchar audio de la tele o tener un buen sistema de sonido, ya sea 2.1, 5.1 o una barra de sonido.