• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TV para el salon

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Hola,

Toca cambiar la vieja TV LCD HD Ready del salón y no tengo muy claro que me conviene. Me gustaría que fuese 4k, Smart TV (principal requisito, se ha de usar con Netflix), y con un tamaño que abarque desde las 32 pulgadas como poco a las 43 como mucho.

Buscando en PC componentes, que al parecer tienen varias promociones ahora mismo, he encontrado estas:

LG 43UJ620V 43" LED UltraHD 4K

Samsung UE40MU6105 40" LED UltraHD 4K

LG 43UJ634V 43" LED IPS UltraHD 4K


El principal problema es que no encuentro cual es la frecuencia de refresco de cada una, la Samsung da el PQI, pero si no me equivoco es un valor falso que dan los fabricantes para vender. Y mi otra duda es que ambas LG son de panel IPS, no tengo muy claro cual es la diferencia entre ambas, y si al ser una TV convendría más un panel VA.

Acepto recomendaciones.

Un saludo y gracias!
 
Hola,

Toca cambiar la vieja TV LCD HD Ready del salón y no tengo muy claro que me conviene. Me gustaría que fuese 4k, Smart TV (principal requisito, se ha de usar con Netflix), y con un tamaño que abarque desde las 32 pulgadas como poco a las 43 como mucho.

Buscando en PC componentes, que al parecer tienen varias promociones ahora mismo, he encontrado estas:

LG 43UJ620V 43" LED UltraHD 4K

Samsung UE40MU6105 40" LED UltraHD 4K

LG 43UJ634V 43" LED IPS UltraHD 4K


El principal problema es que no encuentro cual es la frecuencia de refresco de cada una, la Samsung da el PQI, pero si no me equivoco es un valor falso que dan los fabricantes para vender. Y mi otra duda es que ambas LG son de panel IPS, no tengo muy claro cual es la diferencia entre ambas, y si al ser una TV convendría más un panel VA.

Acepto recomendaciones.

Un saludo y gracias!

Ese gran secreto de la tasa real de refresco....ains...
LG 43UJ634V parece tiene 120hz ( que dudo en 43"... me decantaria por los 60hz)
el Samsung es de 50hz, 1300 Hz PQI
LG 43UJ620V es de 60hz. Interpolación: 1500 PMI

otro tema es como maneja internamente esos paneles... podría darse el caso que el Samsung fuera mejor que el LG (pero que no lo es, ya que este Samsung es bastante malo en imágenes de acción/deportes)

La UJ634 es buena tele, siendo conocedora de que los panales IPS que monta no tienen el contraste, en peor negro que un VA, pero sí mejor brillo y mejor ángulo de visión.
 
Ese gran secreto de la tasa real de refresco....ains...
LG 43UJ634V parece tiene 120hz ( que dudo en 43"... me decantaria por los 60hz)
el Samsung es de 50hz, 1300 Hz PQI
LG 43UJ620V es de 60hz. Interpolación: 1500 PMI

otro tema es como maneja internamente esos paneles... podría darse el caso que el Samsung fuera mejor que el LG (pero que no lo es, ya que este Samsung es bastante malo en imágenes de acción/deportes)

La UJ634 es buena tele, siendo conocedora de que los panales IPS que monta no tienen el contraste, en peor negro que un VA, pero sí mejor brillo y mejor ángulo de visión.

Buenas, al final se me apareció la oportunidad de conseguir una Samsung UE40MU6405 por 464€ y me lancé. La he recogido hoy y de momento muy contento, el cambio con respecto a la vieja es brutal.

Gracias!
 
Arriba