• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ubicación de ssd en placa Asus Z490e

agujose

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
344
Puntos
43
Edad
53
Hace tiempo instalé un ssd nvme en una placa Asus strix z490e. Había dos opciones, en la parte inferior de la placa, o justo debajo de la bahía pci express donde está la gráfica 1080.
Como solo instalé uno, pensé que lo mejor era instalarlo en la que se encuentra en la parte baja de la placa base para que funcionara mas fresco.
El caso es que quiero añadir otro nvme, y me pregunto si el ssd, justo debajo del pci donde va la gráfica, no será un horno para este, porque el aire caliente sale por el lateral de la tarjeta.
En otras placas, el sitio para los ssd está entre el procesador y la gráfica, por lo que pienso que no afecta tanto a la temperatura del ssd.
¿Que opinais?
 
Hace tiempo instalé un ssd nvme en una placa Asus strix z490e. Había dos opciones, en la parte inferior de la placa, o justo debajo de la bahía pci express donde está la gráfica 1080.
Como solo instalé uno, pensé que lo mejor era instalarlo en la que se encuentra en la parte baja de la placa base para que funcionara mas fresco.
El caso es que quiero añadir otro nvme, y me pregunto si el ssd, justo debajo del pci donde va la gráfica, no será un horno para este, porque el aire caliente sale por el lateral de la tarjeta.
En otras placas, el sitio para los ssd está entre el procesador y la gráfica, por lo que pienso que no afecta tanto a la temperatura del ssd.
¿Que opinais?
A ver, la placa es esta:
JoStfZD.jpg

Luego víendola, supongo que la cubierta del NVMe le hará de disipador... ¿has mirado eso?
 
Si, lleva disipador, pero como está justo debajo de la grafica y cuando pongo la mano en el lateral de la 1080, sale fuego, no sé si es buena idea colocarlo ahí.
En cualquier caso, no me queda otra, lo instalaré y veré como va.
 
Si, lleva disipador, pero como está justo debajo de la grafica y cuando pongo la mano en el lateral de la 1080, sale fuego, no sé si es buena idea colocarlo ahí.
En cualquier caso, no me queda otra, lo instalaré y veré como va.
Bueno pero los ventiladores de la 1080 tiran aire hacia dentro y se reparte por encima de la placa base.
De todas formas, si te da cosa, puedes instala el SSD en un adaptador PCIEx 4.0/3.0 4x así estaría más fresquito...
Perdón, sería este de aquí.
 
Última edición:
Arriba