• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ubuntu 22.04 no inicia (Pantalla en negro)

jserr

Chapucillas
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
52
Puntos
18
Hola compañeros, recientemente he montado un equipo al que he instalado Ubuntu 22.04, pero desde el primer momento con problemas.
Desde la propia pantalla del liveusb, al acceder a la opción de probar o instalar, pasaba a pantalla en negro y no mostraba nada. Desde la pantalla de elección le daba a la tecla E y cambiaba en el termina el texto "quiet splash" por nomodeset y arracanba el instalador.
En ese punto he intentando instalar solo el sistema, sin actualizaciones ni programas y con programas y actualizaciones, pero al arrancar de nuevo sale el GRUB y pantalla en negro, en algunos casos ni el GRUB. Tenía que tener pulsado shift me saliera el GRUB, en la opción de ubuntu pulsaba la tecla E y en el terminal volvía a cambiar "quiet splash" por "nomodeset".
Una vez en ubuntu he actualizado el sistema e incluso he obligado a instalar el driver de amd, pero al reiniciar volvía a la pantalla en negro sin opción de aparecer el grub.
Cuando he podido entre en el GRUB, también he cambiado en /etc/gdm3/custom.conf he descomentado la línea "WaylandEnable=false", como he leído en algunos foros y sigue igual.
Llegados a este punto ya no se que hacer.
Esta es mi configuración
ASUS Tuf Gaming B550 plus wifi II (actualizada a la última versión)
AMD Ryzen 5700g
Samsung SSD Pro NVME 4.0 1TB
Corsair Vengeance 2x16
Fuente de alimentación Corsair Rm850X

Gracias
 
En principio todo el mundo que tiene la version 1 de tu placa le funciona perfectamente. Yo probaría con la version de Ubuntu 23.04 que es la que utilizo yo, debido a mi procesador y placa modernos 13700K y z790 a pesar de que no es una version tan estable como la 22.04 me va bastante bien
 
Arriba