• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UEFI Boot

cHuS18

Nuevo
Pues mirando la bios y demas para arreglar el problema que tengo(con la grafica en el primer slot pcie no arranca el win quedandose colgado en la bios) he visto que hay varias formas de arrancar el pc(solo UEFI, UEFI y nseke) el caso es que con solo UEFI no me funciona(se supone que es la opcion recomendada) Pero mirando en el HWiNFO he visto que pone: UEFI Boot: Not Present. Esta todo relacionado? Que es UEFI exactamente? Solucion?
Salu2!!!

Pues mirando la bios y demas para arreglar el problema que tengo(con la grafica en el primer slot pcie no arranca el win quedandose colgado en la bios) he visto que hay varias formas de arrancar el pc(solo UEFI, UEFI y nseke) el caso es que con solo UEFI no me funciona(se supone que es la opcion recomendada) Pero mirando en el HWiNFO he visto que pone: UEFI Boot: Not Present. Esta todo relacionado? Que es UEFI exactamente? Solucion?
Salu2!!!

el uefi es la bios grafica, pero que en windows 8 incluye el secure boot.
tambien es para que arranque todo mas rapido, posiblemente no tengas el windows instalado en modo uefi.
lo de la grafica no me quedo muy claro, y esta uefi y el otro que dices seguramente sea uefi and legacy.

si pones la grafica en el slot 1 el windows se queda colgado o directamente ni arranca windows o se congela en el logo de la bios?
http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface
saludos

Se congela en el logo, y no me deja ni entrar en la bios ni nada. En el segundo slot pcie si funciona.

Has probado restablecerla o actualizar BIOS?

Probado limpiarla? sino.. tiraría de garantía.

Tienes otra grafica para descartar que sea la placa base?

Con una r9 270X si funcionaba... He pensado todo este tiempo que quizas sea la fuente, pero nse si hay mucha diferencia de consumo entre el slot de x16 al de x4... La fuente es una tacens radix V de 650W. Los de asus me han dicho que puede ser que el procesador no gestione bien la grafica, asique tengo la picha hecha un lio...

Con una r9 270X si funcionaba... He pensado todo este tiempo que quizas sea la fuente, pero nse si hay mucha diferencia de consumo entre el slot de x16 al de x4... La fuente es una tacens radix V de 650W. Los de asus me han dicho que puede ser que el procesador no gestione bien la grafica, asique tengo la picha hecha un lio...

si la 270x te funciona y la nueva no... que grafica estas poniendo ahora y que cpu tienes?

780ti y el amd fx 8450. He de aclarar que en el segundo slot de menor velocidad si que funciona.

Si con la otra funciona... me huelo que es fuente a la hora de dar caña, pues la segunda ranura capa rendimiento... que fuente tienes cHuS18

La gráfica va conectada directamente al micro ya que en la placa base, las 16 vías (del circuito impreso) las controla el procesador. * ¿Has desmontado el procesador del zócalo para limpiarlo en algún momento, o lo has montado hace poco el Pc?. Mira que no tenga ningún pin doblado el procesador.

El sistema UEFI es la "nueva" BIOS del sistema (valga la redundancia). La diferencia es que la UEFI puede controlar ciertas características del hardware instalado, como por ejemplo la gráfica. Tiene más diferencias, pero no vienen al caso.

Un Pc con UEFI Bios en su interior, no tiene por que tener un sistema operativo con una configuración UEFI instalada, todo depende de que configuración tenía la placa antes de instalar el sistema operativo, y el tipo de sistema operativo que se está usando.

De ahí el problema de que windows no te arranque si cambias las opción de solo UEFI en la configuración de la placa base, puede que tengas Windows funcionando en modo Bios tradicional.

No debería darte problemas la nueva gráfica en el momento de cargar el Pc, siempre y cuando uses la configuración que ya tenías.
Pero puede que la nueva gráfica solo acepte configuraciones con UEFI completo, lo que necesitarías reisntalar windows para que así pasara.

* Solo en plataforma Intel, en AMD todo tira del puente norte...

Última edición:
A ver amigo Oscar, te equivocas "un poco", en AMD me da a mí que los pci no van al proce, amosdigoyo.

33e722a4d62328862797da0a7825059a.jpg

A ver amigo Oscar, te equivocas "un poco", en AMD me da a mí que los pci no van al proce, amosdigoyo.

33e722a4d62328862797da0a7825059a.jpg

Perdón, lo estaba recordando de memoria de una plataforma intel, no me he dado cuenta que es un AMD.
Pero bueno, mejor me la pones.

Chipset jodido... no, en serio, igualmente puede que tenga que revisar la gráfica o la configuración del windows.

El caso es que, no solo no arranca el windows sino que se queda colgado en la pantalla del logo y no me deja ni entrar en bios. Mi sospecha es que el primer slot necesite mas potencia para arrancar y la fuente no de mas de si y se quede colgado. Mi fuente es una tacens radix V 650W.

Prueba a resetear la bios desenchufando el cable de la fuente de alimentación y quitándole la pila a la placa. Déjalo así unos 20 o 30 segundos y luego vuélveselo a poner y mira a ver si carga.

Pues nada, he cambiado la fuente pero nada, desde el primer slot la grafica no arranca el pc... nse que puede ser :S La fuente que he puesto es buena(Corsair RM750) asique ya nose que hacer, con la placa base asrok 970 extreme 4 tampoco tiraba... Y la grafica funciona porque he estado jugando al the witcher 3 en ultra a 60fps...

Prueba el equipo fuera de la caja, a ver si va a ser algo que esté haciendo contacto.