• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UEFI, Driver Windows 8 y nuevo SO

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Hola chapuzillas, tengo un amigo que tiene un portatil, y según me comenta su portatil no tiene bios tiene UEFI y perdonar por ni ignorancia pero no se como funciona este sistema o las diferencias que tiene respecto a la Bios, mi amigo lleva detras de mi varios dias para que le consiga cambiar el SO de Win 8 (porque no le gusta nada) a Linux pero claro, yo no tengo ni idea de cambiar a Linux, como mucho podria ponerle Win 7.

Por otra parte, antes de hacer nada, queria preguntaros la manera de hacer un respaldo de los Drivers de su Portatil, según lei por Google, simplemente copiando la carpeta de Drivers de la carpeta System32 en windows bastaria, pero no se si es así el metodo a seguir o hay que descargarse algun programa que haga este trabajo. En principio seria para grabarlo en CD, para cuando se instale el nuevo SO pueda instalarlo/copiarlo desde el CD.

En definitiva, ¿qué es UEFI? ¿que diferencias tiene con respecto a BIOS? ¿como hago respaldo de Drivers? ¿SO que me recomendais? El uso suele ser lo normal, ofimatica y algo de videos en youtube, nada que requiera demasiado, pero que resulta extraño que se queje de que le va lento (imagino que sera problema del propio Win 8 en conjunto con la RAM)+.

Perdonar la parrafada, pero me gusta explicar el caso con el mejo y gracias de antemano
 
Por qué no le gusta Windows 8? si es por el diseño, instálale Classic Shell, y se verá exactamente igual que Windows 7.
 
Arriba