• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA UEFI no reconoce HDD ni a tiros

JCX

Chapucillas
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
28
Buenos dias, ayer cogí un disco duro Samsung 160GB 7200RPM 3.5" SATA de otro ordenador que tengo; El disco duro estaba funcionando con windows 10 instalado justo antes de desmontarlo y ponerlo en mi pc, la cosa esta en que en el mismo dia sin hacer nada raro lo monto en mi pc y no lo reconoce de ninguna de las maneras, ni la uefi ni el sistema operativo que uso que es Ubuntu 17.10. He probado todo: Cambiar los cables SATA, conectarlo a otro puerto y a otro cable de alimentacion... nada, no lo reconoce. Lo fuerte de todo es que antes tenia uno de 20gb de un portatil puesto en exactamente el mismo sitio y lo reconoció sin problemas...Pero este no se por que no hay manera, estoy que me tiro de los pelos, he reiniciado de fabrica hasta la BIOS...

Como siempre muchas gracias de antemano y a ver si encontramos una solucion por que me viene de perlas este HDD.
 
Buenos dias, ayer cogí un disco duro Samsung 160GB 7200RPM 3.5" SATA de otro ordenador que tengo; El disco duro estaba funcionando con windows 10 instalado justo antes de desmontarlo y ponerlo en mi pc, la cosa esta en que en el mismo dia sin hacer nada raro lo monto en mi pc y no lo reconoce de ninguna de las maneras, ni la uefi ni el sistema operativo que uso que es Ubuntu 17.10. He probado todo: Cambiar los cables SATA, conectarlo a otro puerto y a otro cable de alimentacion... nada, no lo reconoce. Lo fuerte de todo es que antes tenia uno de 20gb de un portatil puesto en exactamente el mismo sitio y lo reconoció sin problemas...Pero este no se por que no hay manera, estoy que me tiro de los pelos, he reiniciado de fabrica hasta la BIOS...

Como siempre muchas gracias de antemano y a ver si encontramos una solucion por que me viene de perlas este HDD.

Mmmmm has probado a formatearlo???? O quieres conservar los archivos
 
La BIOS lo tiene q detectar si o si al meterte en ella. Si no lo detecta vuelve a probar a conectarlo en el antiguo que igual se ha roto al cambiarlo de uno a otro.
 
podrias colocarlo como esclavo y ver si lo detectas con los siguientes comandos

sudo su
fdisk -l
 
Nada chicos, siento haber tardado. Lo he dado por perdido, que le den. Es un fastidio porque ahora me las tengo que apañar con 120Gb para todo el pc pero bueno paso de calentarme más la cabeza. Gracias a todos :D
 
Nada chicos, siento haber tardado. Lo he dado por perdido, que le den. Es un fastidio porque ahora me las tengo que apañar con 120Gb para todo el pc pero bueno paso de calentarme más la cabeza. Gracias a todos :D
Si la BIOS no lo reconoce es q está mal después de probar cables etc o en algún caso raro incompatible.
 
si si algo chungo le ha debido pasar en el traspaso de uno a otro...cosas que tiene el oficio, funciona en uno, lo paso a otro y ya no funciona...que rabia haha.
 
Arriba