• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ultima actualizacion a mi PC

NvidiaShield

Chapuzas Senior
Buenas chicos, pues como veis en el titulo esta es la ultima actualizacion que le voy hacer a mi actual PC (el de la firma) y necesito vuestro consejo. Bueno como veis actualmente solo tengo un ssd , pero solo lo tengo para el S.O antes no necesitaba mas, pero actualmente con los juegos de ultima generacion veo que están pidiendo ya ssd, y ya he notado esto en algunos juegos que me dan tirones al cargar el mapa, juegos tipo Flight Simulator, Beang Drive etc.
Bueno pues la cosa es la siguiente. Mi placa solo tiene un puerto m.2 y ya está ocupado con lo cual descartamos la idea de poner un nvme, entonces lo que queria era el ssd sata mas rapido calidad/precio y estaba pensando en los siguientes.
Crucial MX500 2TB
Samsung 860 evo 2TB
Samsung 870 qvo 2TB

Estos 2 ultimos, no entiendo en que se diferencian... yo solo los voy utilizar para juegos tanto next gen como "antiguos" y ya que no puedo poner un nvme pues necesitaria el que mas se ajuste para jugar a futuro... que me recomendais? si sabeis de otro bueno bonito y barato y "rapido" decidmelo.
Un saludo!

PD: Tampoco queria gastar mucho dinero, ya que 2TB ya son caros... pero bueno opinad.

Si es solo para juegos, yo no me gastaría más que lo que vale el MX500. El Samsung 870 es la nueva versión de la gama EVO, sucesor del 860. No hay grandes diferencias, pero se supone que tiene mejoras en la controladora, algoritmos y demás. Si el 860 es considerablemente más barato, cogería ese, pero a mismo precio, mejor el 870.

Por otro lado, no notarás diferencias de rendimiento entre tener los juegos en el MX500 o en el 870 EVO, aunque el Samsung tiene mejor velocidad sobre el papel: UserBenchmark: Crucial MX500 vs Samsung 870 EVO

La única diferencia que sí es más relevante es la durabilidad, pues mientras el MX500 tiene 700 TBW de garantía, el EVO 870 tiene 1.200 TBW. Sea como sea, no vas a alcanzar ninguna de las 2 cifras con un uso normal del disco, menos aún con solo juegos.

Si "puedes permitirte" pagar el 15% más por el Samsung 870 EVO (olvídate de los QVO), ve a por el 870, sinó, el Crucial MX500 es un disco más que suficiente para juegos.

Si es solo para juegos, yo no me gastaría más que lo que vale el MX500. El Samsung 870 es la nueva versión de la gama EVO, sucesor del 860. No hay grandes diferencias, pero se supone que tiene mejoras en la controladora, algoritmos y demás. Si el 860 es considerablemente más barato, cogería ese, pero a mismo precio, mejor el 870.

Por otro lado, no notarás diferencias de rendimiento entre tener los juegos en el MX500 o en el 870 EVO, aunque el Samsung tiene mejor velocidad sobre el papel: UserBenchmark: Crucial MX500 vs Samsung 870 EVO

La única diferencia que sí es más relevante es la durabilidad, pues mientras el MX500 tiene 700 TBW de garantía, el EVO 870 tiene 1.200 TBW. Sea como sea, no vas a alcanzar ninguna de las 2 cifras con un uso normal del disco, menos aún con solo juegos.

Si "puedes permitirte" pagar el 15% más por el Samsung 870 EVO (olvídate de los QVO), ve a por el 870, sinó, el Crucial MX500 es un disco más que suficiente para juegos.
Okey, gracias, yo lo que quiero es pagar lo mínimo posible, y como voy a comprarme uno de 2TB pues ya es bastante dinero, a mi lo que me da miedo es que funcione mal al ser sata en los juegos que se vienen, ya que las consolas usan ya nvme, pero he visto videos y solo son en juegos mas o menos 5 segundos de diferencia entre el nvme y el sata.
Si no voy a notar diferencia de velocidades/rendimiento pues me cojo el MX500... vosotros diréis.

Okey, gracias, yo lo que quiero es pagar lo mínimo posible, y como voy a comprarme uno de 2TB pues ya es bastante dinero, a mi lo que me da miedo es que funcione mal al ser sata en los juegos que se vienen, ya que las consolas usan ya nvme, pero he visto videos y solo son en juegos mas o menos 5 segundos de diferencia entre el nvme y el sata.
Si no voy a notar diferencia de velocidades/rendimiento pues me cojo el MX500... vosotros diréis.
yo no creo que notes mucha diferencia. Aquí tienes varios vídeos sobre el tema.

yo no creo que notes mucha diferencia. Aquí tienes varios vídeos sobre el tema.
Pues me pillo el MX500, y si encuentro a buen precio o al mismo el samsung 860 pues ese... yo solo dudaba en si me funcionarian mal los futuros juegos.
Gracias!