• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Últimos retoques, Pc 650-750 euros.

naira99

Nuevo
Os cuento:

Hace 1 mes o así pedí ayuda para un presu de unos 900 euros y me disteis un muy buen presupuesto con un amd 8320 y una r9 trucada, pero como debía esperar 1 semana a el visto bueno de la parienta, un colega se "apropió" de ese presupuesto y ya que era su cumpleaños le compré la mitad yo. Es un pepino de ordenador la verdad, lo único malo es que al cambiarle el disipador de fábrica, en la tienda donde lo compró (No le dio la gana aussar -.-) no le valdría la garantía, pero bueno, funciona muy bien. jaja

Y ahora mismo me veo con un presupuesto de unos 650 o 750 euros y siguiendo lo que aprendí de los presupuestos aquí y sobretodo de horazon, he "compuesto" este presupuesto:

Procesador: Amd fx 8320 : http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-8320-35ghz.html

Placa: Gigabyte d3sp : http://www.aussar.es/gigabyte-am3plus/gigabyte-ga-970a-ds3p.html

Ram: Gskill 8gb (4x2) 14900 cl9 sniper: http://www.aussar.es/gskill/f3-14900cl9d-8gbsr.html

Fuente: Fsp Raider 550W 80+Silver: http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-550-80-bronze.html (Por qué ponen bronze? xD)

Cooler: Hyper 212 Evo: http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-hyper-212-evo.html

HDD: Barracuda 1 tb: http://www.aussar.es/seagate/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

Caja: Nox coolbay sx 3.0: http://www.aussar.es/nox/nox-coolbay-sx-usb-30-control-vent.html

Grabadora DvD: http://www.aussar.es/opticos/samsung-sh-224bb-dvd-rw-24x-negro.html

Gráfica: Msi GeForce 760 2GB: http://www.aussar.es/msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html

Precio con IVA 740 Euros. Con montaje incluido y los gastos de envío gratis, en aussar.

Básicamente tengo este presupuesto, no estoy muy seguro de la caja, la verdad es que me gusta, pero no estoy completamente seguro de ella. El procesador creo que es el mejor por ese precio, ya que no quiero bajar a un 6 núcleos y tampoco gastarme 50 euros mas en un i5 porque se me va de presupuesto.

En gráfica también estoy muy dudoso, ya que si bien me encanta Nvidia, la amd 270x tampoco me disgusta nada, la 280x la descarté porque se me va el precio y las unicas opciones que tengo es la 270x y la 760, y creo que la 760 es un poco mejor que la de amd y tampoco cambia demasiado el precio.

Tampoco me importaría buscar algun presupuesto en el que entre un monitor de 24", pero creo que sería bajar demasiado los componentes, y aunque tenga un monitor que no está hecho para jugar, tampoco le pasa nada.

Aquí pongo la plantilla por si es de ayuda:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia

¿Necesitas algún periférico?
En el caso que fuera posible, monitor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 Pulgadas 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Jugaré sobretodo a WoW (Que tira muchísimo de procesador), y diablo 3 (Las Nvidia funcionan bastante mejor..) pero como he dicho no me importaría cambiar la gtx 760 por una 280x si se consiguiera cuadrar el presupuesto, aunque lo veo dificil.

El ordenador lo compraré a lo largo de esta semana, como muy tarde espero que el viernes ya esté pedido.

Muchas gracias a todos y perdon por pedir un 2º presupuesto, la verdad no sabia si abrir uno (Ya que es un presu distinto) o continuar en el antiguo...

Un saludo y feliz año.

Pidelo tal cual. Esta perfecto.

Para meter la 280x, habria que bajar un poco en disipador, caja y fuente. Todo eso contando con que vuelvan a restockear las 280x baratas. Irias un poco al limite la verdad.

Para meter el monitor tendrias que cambiar lo citado anteriormente, bajar de grafica a una 270 y el micro a un 6300. Y aun asi no se si daria para un 24 pulgadas. Ahi ahi estaria la cosa.

Personalmente, veo perfecto el presupuesto que has puesto. Si quisieras un poquito mas de oc, podriamos poner una placa mas destinada a ello y acercarnos a los 750 euros de tope. Aunque si no vas a trastear mucho, la gibyte es perfecta.O bien la caja... A mi me gusta mas la cm n300, pero si te gusta mas la nox, adelante.

El único Oc que haré será poner el 8320 como el 8350 y de ahí no subiré, y supongo que esa placa (Por todo lo que he visto) vale perfectamente para ello.

Y de caja... lo que realmente busco es que no se convierta mi ordenador en un horno en verano, que en málaga pega fuertecillo, supongo que con los 2 ventiladores de serie será suficiente (Así pillo alfombrilla :p) aunque tampoco me importaría poner el ventilador gratis si la torre lo necesitara.

Y si el presu está perfecto (Y confirmo que ni monitor ni 280x entran) intentaré pedirlo esta noche o mañana. Y si ponen fotos en el fb de aussar prometo ponerlo aquí.

Un saludo y gracias. :)

por +/- precio, cambia la caja por una coolermaster N300 o zalman z3 plus

Te digo que de los que mas capacidad de ventilacion tiene, es la n300. Yo que tu, pedia el ventilador adicional. Asi tendrias 3 en caja. Lo idoneo seria que en verano compraras un 4. Y lo dejaras en configuracion de 2 a 2. Uno frontal superior metiendo (este podria ser el de aussar de 140 mms que va a 800 rpms), uno lateral izquierdo metiendo tambien (aqui seria bueno que compraras uno con buena presion estatica.... Un nidec gt o un slip stream si quieres gastar poco) que refrigerara la zona de la cpu/gpu. Y luego dos extrayendo, uno trasero y otro superior trasero.

La zalman z3, pese a venir con muchos ventiladores, no me gusta la distribucion de ventilacion que se puede hacer. No se le pueden poner ventiladores en zona lateral o inferior metiendo. Solo en frontal.. Y estos apenas tienen impacto en la zona de la cpu/gpu. Aparte de que los ventiladores de la zalman no es que sean excesivamente silenciosos xD.

Vale, la n300 me gusta bastante y pediré el ventilador adicional. Pero he estado mirando en aussar ventiladores y estoy pensando en comprarme ya uno (Porque estoy viendo que como mucho aumenta 20 euros por un ventilador y no creo que haga falta tanto) y así entre el comprado y el regalado tendría los 4 ya.

Y ahora la pregunta ¿Que ventilador/ventiladores cojo?

Es ya mas que nada para tener todo montado y ponerlo en las observaciones abajo y no tengo que estar comprando cosas en verano y demás.

Un saludillo

Depende de cuanto quieras gastarte. Si te da lo mismo gastarte los 14 pavos de un nidec gt, compralo. Lo que no se es a que rpms deberias comprartelo. No se que nivel de exigente eres en cuanto al ruido. Lo suyo seria el de 800 o el de 1150 rpms para el lateral.

Si no te quieres gastar ese dinero, pide a los de aussar que metan el scythe slip stream de 12 cms. Y te digo lo mismo que arriba. A 800 o a mil y pocas rpms.

mira, este es interesante.

Los be quiet son excelentes para mover aire en caja cuando no hay nada delante de ellos. Para el paner lateral necesitamos uno con buena presion estatica. Y esa no es una de las virtudes del silent wing xD.

Air pressure @ 12V (mm H2O)1.25 en su pagina oficial....
esta entre pinto y valdemoro, amigo

Nunca hagais caso a especificaciones oficiales. Mirar reviews. Son la mejor manera de guiarse xD.

En silentpcreview tienen analizados todos los modelos que hemos citado. Ahi se puede ver cuales son los mejores cuando tienen un entorno restrictivo... Como puede ser un panel, un disipador, un filtro, bla bla bla.

El mejor de todos es el nidec gt con diferencia. El modelo de 1150 rpms es muy muy recomendado.

si, lo cierto es que este modelo que comento yo es muy actual y poco revisado (aunque bequiet! tampoco es que sea marca muy a darse a la imaginacion, es notorio la calidad de sus productos) y el nidec ya tiene su buena solera con sus reviews logicamente de usuarios finales (ese es un punto objetivo a favor, no se puede desdeñar)

naira99 ese que enlazas no es el pure wings2, es la version o modelo anterior: no tiene la mismas caracteristicas. opta pues por el nidec... ademas si no tengo mal entendido aussar te regalaba un venti con el montaje, tambien es a valorar

P.D.: que seria de mas provecho los dos en el lateral, o bien uno en el lateral y otro en el techo???

Los codigos promocionales estan escritos en el post de lectura obligatoria de la seccion de presupuestos.

Pide el ventilador de 140 mms. Especifica que ese lo quieres en el frontal metiendo aire. Compra el scythe gentle typhoon de 1150 rpms y especifica que lo quieres en el lateral metiendo aire tambien.

Luego la torre tiene uno trasero. Ese que lo dejen tal cual esta. Y hay otro que incluye la torre que debe ser desplazado puesto que estaba en el frontal y al poner el de 140 mms, hay que quitarlo. Pide que ese te lo pongan en la zona superior trasera extrayendo.

Supongo que dirás este verdad?

http://www.aussar.es/ventiladores/scythe-gentle-typhoon-d1225c12b3ap-13.html

Y en las observaciones creo yo que les pegaré lo que me acabas de poner para no liarme, aunque supongo que ellos me lo podrían así sin decir nada, ya que he leido que si pides ventilador siempre te los pondrán de la mejor forma posible.

En resumen:

El ventilador gratis de 140mms en el frontal metiendo; El comprado "scythe" Lateral metiendo aire; El trasero tal cual (Es sacando verdad?); Y el frontal como lo tienen que desplazar en el techo extrayendo aire.

Creo que lo he puesto bien. Muchas gracias a ambos, porque la verdad de ventiladores y flujos de aire... ni la mas minima idea tengo xD

Un saludo

Si que es ese ventilador, si.

Pega el resumen que acabas de poner que esta bien.

El trasero es extrayendo, si.

Ah, indica bien que el superior(techo) lo quieres en zona trasera (pegado a la trasera de la torre vaya). Que a veces aussar lo pone en zona superior delantera y no se porque. Tecnicamente esa zona es perjudicial.

me encanta ese circuito de aire. a disfrutarlo con salud :)

Pues entonces:

El ventilador gratis de 140mms en el frontal metiendo; El comprado "scythe" Lateral metiendo aire; El trasero tal cual (Es sacando verdad?); Y el frontal como lo tienen que desplazar, en el techo extrayendo aire en la zona trasera del techo.

Y listo

Muchas gracias a ambos!

Si quitas el "es sacando verdad?" Puedes copiarlo talcual en la zona de comentarios cuando hagas dl pedido xD.