• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ultrabooks - Lenovo u330 touch

pccarballo

Chapucillas
Registrado
26 Dic 2012
Mensajes
118
Puntos
16
El viernes me decidí a coger un Ultrabook de Lenovo en ECI para probarlo y ver si me convence (el VAIO se va a ir de vuelta puesto que lo del WiFi no parece tener arreglo sin cambiar la tarjeta de red).

El que me he comprado es un Lenovo U330 touch por 699€. Ahí van mis impresiones y algunas dudas:

El portátil es realmente bonito, lo más parecido a un MacBook Air que he visto. El acabado de aluminio le da un toque muy premium para ser un ultrabook de 700€.

La diferencia con los portátiles de 15,6" en cuanto a peso y tamaño es considerable. Muchísimo más cómodo.
Es un i5-4200 con 8gb de RAM y disco duro híbrido (500GB de los que 8 son en un SSD). El portátil va muy fluido y no tengo ninguna queja de rendimiento. Vuelve del estado de suspensión al instante.

El ordenador está anunciado como que tiene teclado retroiluminado, pero no lo tiene (también dice que el disco duro SSD es de 16GB pero es solo de 8GB). Tiene 1 puerto USB 3.0 y dos 2.0, salida HDMI y lector de tarjetas.

La pantalla táctil funciona muy bien, aunque para mi es prescindible (aunque hay que decir que es un puntazo).

Después de tener siempre portátiles con DVD, tener uno que no lo tenga da un poco de inseguridad.. Al final casi no lo uso y creo que con una externa que se conecte por USB me la puedo quitar de encima.
También pasa con el puerto Ethernet (este no lo trae), pero al final las veces que lo conecto a un puerto ethernet son mínimas..

La batería sale como que tiene 9 horas de autonomía, pero llevo 1h15 con él y está al 70% (brillo a tope, escuchando música y navegando), así que al final tiene pinta de que durará 5 como mucho.

El trackpad funciona muy bien (mejor que el del VAIO) y el teclado es aceptable (aunque me gusta más el del VAIO)

Estoy mirando este Toshiba por 999€

El teclado retroiluminado, el puerto VGA, el ethernet, los tres USB 3.0 y el disco SSD de 128GB (al final con dropbox y el disco duro externo apenas meto archivos en el ordenador) pueden hacer que cambie de opinión.

Después de usar unas horas un ultrabook, los de 15,6" parecen mastodontes...
 
Una duda que tengo con los ultrabooks y el no poderles quitar la batería..

Siempre que he usado el portátil con el cargador conectado he sacado la batería. Siempre me han dicho que esto ayuda a prolongar la vida de las baterías.

¿En un ultrabook se recomienda usarlo siempre sin el cargador conectado y luego cargar la batería con el portátil apagado?
 
Hola pccarballo, gracias por la review. Lo ví en directo hace unos días en ECI y me sorprendió lo bonito que es. La "pega" que le veía, pero por el precio tampoco se puede exigir mucho más, es que lleve disco duro híbrido en vez de SSD, pero bueno en caso de acabar adquiriéndolo le pondría un SSD que tengo por casa. De aquí me surge mi primera pregunta, ¿imagino que no hay problema para quitar la tapa de ampliaciones y mejorar RAM/HDD no ? Como comento me gustaría cascarle mi SSD.

Otra cuestión es respecto a la pantalla, obviando que sea táctil, que para mí también sería un añadido, no una necesidad. Mi duda es acerca de la calidad de esta, brillo/contraste, colores/ángulos de visión, que opinión te merece?

Y la última, que no quiero ser pesado, respecto al rendimiento general del equipo. Qué tal este i5 con el uso que hayas podido darle? En mi caso para la mayoría de mis usos creo que se amoldaría bien (browser con muchas pestañas, editor de textos, multimedia) la única más exigente sería Photoshop, pero tampoco a nivel de edición de fotografías profesional, sería más para crear prototipos de webs y editar imágenes sí, pero más que nada prepararlas para la web y algún retoque.

Muchas gracias!
 
Hola pccarballo, gracias por la review. Lo ví en directo hace unos días en ECI y me sorprendió lo bonito que es. La "pega" que le veía, pero por el precio tampoco se puede exigir mucho más, es que lleve disco duro híbrido en vez de SSD, pero bueno en caso de acabar adquiriéndolo le pondría un SSD que tengo por casa. De aquí me surge mi primera pregunta, ¿imagino que no hay problema para quitar la tapa de ampliaciones y mejorar RAM/HDD no ? Como comento me gustaría cascarle mi SSD.

Otra cuestión es respecto a la pantalla, obviando que sea táctil, que para mí también sería un añadido, no una necesidad. Mi duda es acerca de la calidad de esta, brillo/contraste, colores/ángulos de visión, que opinión te merece?

Y la última, que no quiero ser pesado, respecto al rendimiento general del equipo. Qué tal este i5 con el uso que hayas podido darle? En mi caso para la mayoría de mis usos creo que se amoldaría bien (browser con muchas pestañas, editor de textos, multimedia) la única más exigente sería Photoshop, pero tampoco a nivel de edición de fotografías profesional, sería más para crear prototipos de webs y editar imágenes sí, pero más que nada prepararlas para la web y algún retoque.

Muchas gracias!

Hola

En rendimiento, lo que lo he usado, va muy muy bien. Aunque no el disco duro no sea SSD, va muy suelto. Acerca de photoshop, no te puedo decir puesto que nunca lo uso. Pero te puedo decir que probé el Lightroom (no sé si consume más o menos) en un equipo de características similares e iba muy fluido.

Respecto a la pantalla, no soy ningún experto y la verdad es que no la he encontrado ninguna pega. Pero siendo sincero, de los que he probado hasta ahora, todos me parece que tienen una buena calidad y no noto diferencias entre unas y otras.

Estoy de acuerdo en el táctil, me parece un añadido que está muy muy bien. Se agradece poder manejarlo con los dedos de vez en cuando, pero para mi no es fundamental.

El portátil emite un ruido (del ventilador) un poco molesto cada cierto tiempo (sin que pase a hacer alguna tarea que requiera muchos recursos).

En cuanto al diseño, también de acuerdo, es realmente precioso. Lo más parecido que se puede encontrar a un MAC

Respecto a la ampliación de RAM y cambio de disco duro no te sé decir, ¿cómo se puede mirar si se puede quitar la tapa?

Si lo quieres comprar, date prisa, en la tienda online de ECI ya está agotado. Yo lo devolveré por lo del teclado retroiluminado y porque la calidad de este (ojo que no es mala) no es lo que busco (como el teclado de los VAIO solo están los MAC).

No me aconsejéis un MAC, :), porque ya está descartado por precio y por incompatibilidades.
 
No sé cómo estarás de presupuesto, pero yo consideraría el Toshiba de 999€.

El disco SSD es una pasada, abre todo al toque, el ordenador se enciende en 3 segundos y 0 ruidos.

Tiene teclado retroiluminado, WiFi ac y pesa mucho menos que el Lenovo, el teclado es mejor (aunque peor que el del VAIO). Tiene mejores opciones de conectividad con 3 puertos USB 3.0, VGA y el ethernet.

Los contras es que no tiene pantalla táctil (prescindible para mí) y son 300 € más. Teniendo en cuenta las ventajas y el tiempo que acabas usando un portátil, para mí merece la pena pagarlos.


De todo lo que he visto, es el más completo (para trabajar)
 
Aprovecho que es mi primer post para presentarme antes vosotros en espera de que no sea mi única participación.

En relación con el tema del hilo, opino como el compañero pccarballo. Considero que el Toshiba ofrece unas características superiores al Lenovo, aunque también es cierto que es 300€ más caro. Si con 128GB tienes suficiente también elegiría el modelo del fabricante nipón aunque personalmente creo que es demasiado justo y buscaría otro modelo con un disco duro de estado sólido con al menos 256GB.

Si te sirve de ayuda, he estado en una situación parecida a la tuya, buscando un ultrabook para trabajos de ofimática con SSD de 256GB, pantalla táctil de 13,3'', teclado retroiluminado y USB 3.0, y al final me he comprado el Acer Aspire S7 de la anterior generación que estaban liquidando en Worten (999€) con as siguientes características:

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-3517U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 256 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N, Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada)
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 323x233x12 mm.
Peso: 1,27 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Llevo con el menos de una semana y estoy encantado por su rapidez y diseño.

Suerte con la elección.

Saludos.
 
Aprovecho que es mi primer post para presentarme antes vosotros en espera de que no sea mi única participación.

En relación con el tema del hilo, opino como el compañero pccarballo. Considero que el Toshiba ofrece unas características superiores al Lenovo, aunque también es cierto que es 300€ más caro. Si con 128GB tienes suficiente también elegiría el modelo del fabricante nipón aunque personalmente creo que es demasiado justo y buscaría otro modelo con un disco duro de estado sólido con al menos 256GB.

Si te sirve de ayuda, he estado en una situación parecida a la tuya, buscando un ultrabook para trabajos de ofimática con SSD de 256GB, pantalla táctil de 13,3'', teclado retroiluminado y USB 3.0, y al final me he comprado el Acer Aspire S7 de la anterior generación que estaban liquidando en Worten (999€) con as siguientes características:

FICHA TÉCNICA
Procesador: Intel Core i7-3517U ( 1,7 Ghz / 3 Mb. Cache L3)
Memoria: 4 Gb. DDR3 a 1600 Mhz.
Disco Duro: 256 Gb. SSD.
Sistema Operativo: Windows 8 (64 bits)
Red: Fast Ethernet (10/100), Wifi-N, Bluetooth (4.0).
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 4000 (Integrada)
Pantalla: 13,3" Full-HD (1920x1080) con tecnología IPS.
Dimensiones: 323x233x12 mm.
Peso: 1,27 Kg.
Otros: 2 puertos USB 3.0, salida microHDMI, lector de tarjetas SD/MMC, teclado retroiluminado, touchpad multi-táctil y webcam HD.

Llevo con el menos de una semana y estoy encantado por su rapidez y diseño.

Suerte con la elección.

Saludos.

Hola BigZ, bienvenido.

El Acer también tiene pintaza, aunque decantarse entre uno y otro ya es más el uso que se le vaya a dar.

El peso de los dos es una pasada, aún no he encontrado lo que pesa el Lenovo, pero se nota la diferencia con el Toshiba.
A mí con un i5 me va de sobra y, sí que noto que tenga más RAM (el Toshiba tiene 8GB).

Respecto al disco duro, yo no soy de jugar ni de guardar archivos pesados (esto ya es cuestión de cada uno) por lo que los 128 gb me van sobrados.

Para el trabajo me viene bien el puerto VGA (a la hora de conectar monitores con un cierto tiempo o proyectores), y no es algo que suelan traer los ultrabooks.

El WiFi ac es algo a tener en cuenta para el futuro, ¿lo trae el Acer?, el Lenovo no lo trae.. No lo veo fundamental, pero es un plus.

Que tengan 3 o 2 puertos USB no lo veo grave (al menos para mi). Raramente uso 3 puertos USB a la vez.

El que sea 100% silencioso y la duración de la batería (marca 12h en la ficha) es otra cosa a tener muy en cuenta y son puntos a favor del Toshiba. El Lenovo es más ruidoso (tampoco es que sea una pasada) y le dura menos la batería.

Lo único que le cambiaría sería el teclado, por uno de un VAIO (he probado varias marcas y son los mejores con diferencia). Aunque el del Toshiba es bastante aceptable.

En cuanto se prueba un portátil con SSD (el tiempo de arranque es espectacular) va a ser difícil volver a otro.
Si se le da un uso diario, y teniendo en cuenta que es para 3/4 años, me parece que los 300€ se deben pagar.

Las únicas ventajas del Lenovo son la pantalla táctil y que al tacto da una sensación "más premium"
 
Y este ultrabook de Samsung tampoco está nada mal..

http://www.samsung.com/es/support/model/NP740U3E-X01ES-techspecs

Tiene el procesador i5 de 3ª generación (que tampoco es que sea un drama), 4GB de RAM (4 menos que el Toshiba), 2 de los 3 puertos son 2.0 (que tampoco es que vaya a usar los 3 puertos 3.0 a la vez), no tiene VGA y el WiFi no es ac.

A cambio tiene resolución 1080 (la del Toshiba es 768), gráfica dedicada y lo poco que lo he probado, el teclado parece mejor.

Lo que no sé es cómo irá de batería.

Lo he visto en MM a 699€.

Igual merece la pena ahorrarse esos 300€, ¿cómo lo veis?
 
Ese modelo de la coreana Samsung es otra buena opción aunque no venga con los nuevos Intel Haswell. Personalmente creo que el salto de una generación a otra al que nos tienen acostumbrados las empresas cada pocos meses, en muchas ocasiones no suponen un salto real y se traduce en añadir mejoras muy sutiles que la mayoría de nosotros no vamos a apreciar, salvo que lo usemos en un ámbito profesional muy concreto. No sé, es algo muy personal pero creo que las tres opciones que barajas tienen sus puntos positivos y no te vas a equivocar con ninguno de ellos, sobre todo teniendo en cuenta que el uso que le vas a dar no va a ser nada exigente.

Piensa en el presupuesto, el uso que le vas a dar, estética y la relación calidad/precio que te ofrece cada uno de ellos. Ponlo en una balanza y opta por el que más te convenza. Entiendo que no es fácil, pero partiendo de que no existe el ordenador perfecto, sopesa tus necesidades y compra el que más te llene.

Saludos.
 
¿Sabéis si es posible añadirle una gráfica a un ultrabook?
 
¿Sabéis si es posible añadirle una gráfica a un ultrabook?
No, en tiempos salieron soluciones de gpu externas, como el caso del acer ferrari one, pero no daban el rendimient deseado.
Más recientemente parecía que se iba a apostar por la interface thunderbolt, pero nuevamente ha quedado en nada.
Y en todo caso serían gpu externas.
Para cambiar la gpu interna tiene que ser mxm, pero solo en los equipos de gama alta (y grandotes) viene este formato, por lo que en ningún ultrabook vas a poder cambiarlo.
Ya es raro que tengan gráfica dedicada, pero en elcaso que lo tiene, viene soldado en placa.
Un saludete.
 
Arriba