• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ultraportátil Potente

null

Nuevo
Buenas.

Necesitaba un ultraportátil potente y con gran autonomía.

Tenía en mente el XPS15-XPS13 o sino un macbook pro 13" .

Lo que me tira para atrás son los precios de éstos, pero por calidad y fiabilidad creo que son de los mejores. Mi presupesto sería de unos 2500-3000€

Buscaba un i7 6500u,6560u,6600u, o más, 16gb de ram mínimo, con una autonomía de 6horas REALES (unas 10 por el mobile mark...) o más si es posible.

Un saludo y gracias de nuevo.

(Si me preguntáis por el gs60, está devuelto.. no aguantaba ni 2horas ... lo malo de los MSI son las mierda-baterías que llevan...)

Si comentas, todos los usos al detalle mejor, por otro lado no es el único post para el mismo proposito que a pasado las anteriores veces, vas a comprar seguro?¿

Si comentas, todos los usos al detalle mejor, por otro lado no es el único post para el mismo proposito que a pasado las anteriores veces, vas a comprar seguro?¿

Sería para la uni, el msi gs60, lo compré, pero lo devolví, asi que sí, voy a comprarlo :)

Los usos sería navegar, office, algo de cad y multimedia, asi que yo creo que con la integrada voy más o menos bien (a lo sumo la gtx960m de xps15), pero prefiero sacrificar rendimiento gráfico por autonomía de batería y portabilidad, ya que como digo siempre, un portátil ha de ser portátil...

En la misma tienda vas a comprar, de cuantas pulgadas hablamos?¿

Más de 4 horas en un ultrabook es totalmente imposible.
El más similar son los slimbook que puedes configurar a tu medida en cantidad de ram peor ya te aviso que con winfows no pasada de 3 o 4 horas con Linux quizás llegues a las 5

Enviado desde mi SM-N9005

En la misma tienda vas a comprar, de cuantas pulgadas hablamos?¿

No lo sé, donde más barato sea, pero que sea tienda de confianza

Más de 4 horas en un ultrabook es totalmente imposible.
El más similar son los slimbook que puedes configurar a tu medida en cantidad de ram peor ya te aviso que con winfows no pasada de 3 o 4 horas con Linux quizás llegues a las 5

¿Y cuál sería el que más dura?

Gracias.

https://slimbook.es este es el que tengo yo pase el trabajo. y con un uso normal en Linux le saco 5 horas perfectamente. eso si sin wifi sin mucho brillo y sin bluetooth

https://slimbook.es este es el que tengo yo pase el trabajo. y con un uso normal en Linux le saco 5 horas perfectamente. eso si sin wifi sin mucho brillo y sin bluetooth

La leche... no lo conocía :D son como una copia de los mac, no?

De diseños son muy parecidos a los Mac slim

De diseños son muy parecidos a los Mac slim

no me ha gustado mucho la verdad... a ver si me dan alguna opción mas.

Gracias de todas formas ;)

Que usos le vas a dar, comenta los programas y si son para juegos títulos, cuanto mas detalles mejor te podremos asesorar.

Que usos le vas a dar, comenta los programas y si son para juegos títulos, cuanto mas detalles mejor te podremos asesorar.

Pues usaré office, solid egde y de jugar poco por no decir nada, es decir, buscaminas, y poco más :)

dura entre 3 horas y 3 horas y media, todo depende de los ajustes y usos.

null por lo que pides los unicos con una autonomia muy superior al resto son los MAC, por ejemplo el Macbook Air de 13 pulgadas esta por 1829€ en la web de Apple, con un i7u, 8GB RAM DDR3L, 512GB SSD PCIe y hasta 12 horas de autonomia. RAM creo que podrias aumentarle aunque mejor consultalo antes (y si es asi tendrian que ser modulos de ram especificos para MAC). Es el unico que cumple con lo buscas, la unica putada es el sistema operativo pero bueno si es para office, cad, multimedia, navegar... no tendras problema.

null por lo que pides los unicos con una autonomia muy superior al resto son los MAC, por ejemplo el Macbook Air de 13 pulgadas esta por 1829€ en la web de Apple, con un i7u, 8GB RAM DDR3L, 512GB SSD PCIe y hasta 12 horas de autonomia. RAM creo que podrias aumentarle aunque mejor consultalo antes (y si es asi tendrian que ser modulos de ram especificos para MAC). Es el unico que cumple con lo buscas, la unica putada es el sistema operativo pero bueno si es para office, cad, multimedia, navegar... no tendras problema.

Tambien podría meterle el bootcamp. Porque no me decis nada del xps13 - 15? No os gusta?

Tambien podría meterle el bootcamp. Porque no me decis nada del xps13 - 15? No os gusta?

No es que no nos guste, es que no lo os habia mirado y desconocia sus caracteristicas pero por lo que parecen superan con creces a los MAC, hasta 18 horas de autonomia... menuda bestia xD

Tienes el XPS 13 por 1549€ con: http://www.dell.com/es/p/xps-13-9350-laptop/pd?oc=cnx9338&model_id=xps-13-9350-laptop

-i7-6560U
-8GB RAM DDR3L
-256GB SSD PCIe
-Pantalla táctil QHD+ (3200 x 1800) InfinityEdge de 13,3"
-hasta 18 horas de autonomia

Y luego el XPS 15 por 2099€ con: http://www.dell.com/es/p/xps-15-9550-laptop/pd?oc=cnx5523&model_id=xps-15-9550-laptop

-i7 6700HQ
-16GB RAM DDR4
-512GB SSD PCIe
-GTX960M 2GB GDDR5
-Pantalla táctil 4K Ultra HD (3840 x 2160) InfinityEdge de 15,6"
-hasta 17 horas de autonomia

Con tu presupuesto personalmente iria a por el XPS15. El i7 6700HQ rinde mucho mas que la version U al tener dos nucleos mas, mayores frecuencias etc... y a parte de la grafica dedicada, el doble de GB SSD, ram DDR4, e incluso con todo eso ofrece gran autonomia.

En todo caso para tu usos con el XPS13 iras bien, pero eso ya como tu veas, tambien depende de las pulgadas que quieras etc...

Última edición:
una laptop con placa dedicada que dure muchas horas con la batería es imposible ya que las placas como nvidia o amd (dedicadas) consumen mucho energía para funcionar, por esto este tipo de laptop traen dos placas de vídeo una la del micro y la dedicada, cosa que cuando no esta conectada a la red eléctrica hace uso de esta ultima dándole prioridad al bajo consumo sobre el mejor rendimiento que ofrece la placa dedicada, puedes forzar el uso de la placa dedicada pero veras que la batería dura mucho menos, en cuanto a que recomendarte para el uso que pretendes darle y que tienes un buen presupuesto te recomendaría esta marca y modelo que creo que se encuentra disponible en España Lenovo Thinkpad P50
http://shop.lenovo.com/ar/es/laptops/thinkpad/serie-p/p50/

Se va del tamaño de una ultrabook pero en fin es una digna estación de trabajo

Esta mañana he estado mirando macbooks y la verdad que no me convencen para nada... no me gusta el tacto y el precio para lo que ofrecen, se han pasado 1000 pueblos la verdad... no sé como han subido tanto los precios aun ofreciendo micros de 4-5 generación y con ddr3...

Al final me parece que se viene un XPS15 con sus dos baterías externas:

http://101gigas.com/dell/dell-power...-de-litio-18000-mah-para-inspiron-5-451-bbmv/

Con esto tendré de sobra para aguantar las 10 horas que lo usaré al día, o esa es la intención.

Lo que me trae de cabeza es el tamaño del portátil, porque creo que el 13.3" era suficiente, pero por potencia se quedaba corto... ya veremos cuando lo reciba y os cuento un poco por encima.