• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un 2k o un 4k?

Omegava

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2014
Mensajes
175
Puntos
0
Edad
32
Pues la duda que tengo es la siguiente, mi idea es hacerme con una 980 Ti, con este bichito se puede jugar en ultra a 2k con 60fps estables, pero en 4k ya bajas a 25-40 dependeindo del título. Mi duda es que el Asus Swift (http://www.pccomponentes.com/asus_rog_swift_pg278q_27__led_3d_144hz.html) es 2k pero viene muy muy bien equipado y los 4K de este año de Asus y Acer no traen ni el G-sync.

Claro, yo lo que pienso es que de momento las GPUs no son lo suficientemente potentes para mover esta resolución de forma decente, pero también esta claro que es la resolución del futuro. Entonces no se si tirar a por un pepino de monitor 2k hiper equipado y quedarme sin el 4k, o coger uno 4k y jugar de momento en 2k hasta que las GPUs o directx12 hagan milagros. Pero los monitores 4k de ahora tampoco me parecen una maravilla en sus prestaciones. En cambio el Asus ROG me quema por todas partes... :blehbleh:

Que pensais?
 
Hombre, lo realista ahora es 2K, y 2K 144 Hz... pues dos buenas GPUs, así que tampoco volverse loco.
 
Eso pienso yo, es que para rendir bien con un 4k... la factura de luz se va a ir de madre con sli... por eso pedia opiniones, a ver que os parece mas sensato. Pero a mi la verdad es que el 2k. De todas formas, si alguien puede aportar experiencia o conocimiento sobre los mejores monitores 2k seria perfecto, aunque el asus swift me mola mucho
 
si te vas a pillar una 980ti, la factura de la luz es el menor de tus problemas :D
 
Jajajaj claro, pero en sli ni de coña XD. Y para un 4k decente necesitaria uno. Por eso estoy con las dudas de si coger el 4k sin sli y jugar en 2k con vistas a tener pantalla para un futuro, o coger uno 2k directamente que venga muy chetado galletabah
 
chetodann opine usted, que hace unos meses con una Tv lo clavaste.
 
flauros y a dia de hoy cuales son los mejores monitores 4k? Porque los nuevos modelos de Asus y Acer vienen sin el G-Sync que traian los del año pasado. No lo entiendo, la verdad
 
Omegava
Personalmente, a día de hoy, un 2k, sería una muy buena compra con las GPU que han salido ultimamente...(por descontado un 1080p, que estan en la cima... pero ojo, que pronto caerán al no desarrollar mejoras sobre los mismos...) .Comprarse un 4k para no aprovecharlo al 100%, pues yo, no lo compraría, y el día que ya pueda hacerlo, habrá (como siempre) modelos mucho mejores (HDMI 2.0, 10bits reales, HFR (120fps), incorporación de codecs de imagen HDR (mayor rango dinámico)/BT.2020 (mayor Gamut)..., y porque no soñar, paneles OLED, y sobretodo contenidos específicos "reales"...)

Eso no quita que los usuarios que se compren un 4k no estén contentos con la compra,... pero podrían estarlo bastante más... :eek:k:
 
chetodann entonces si me lanzo a por un 2k, que me recomendarias? Porque lei en otro post un comentario tuyo sobre que el ROG se ha quedado ya atras. ¡Iluminame!
 
flauros y a dia de hoy cuales son los mejores monitores 4k? Porque los nuevos modelos de Asus y Acer vienen sin el G-Sync que traian los del año pasado. No lo entiendo, la verdad

ME copio:

4k
- Asus PB279Q, con panel AHVA... el mejor por precio... los hay mejores, mucho más caros , pero más "profesionales", no te interesan
- BenQ BL2711U... muy parecido al Asus
- Me faltaría saber más del Asus PG27AQ (panel AHVA) y ViewSonic VP2780-4K (panel AH.IPS)

Luego tenemos los 4k con panel TN... muy buenos para jugar, pero no tanto para el resto de cosas... (Se puede llevar si no eres exigente)
-Acer CB280HK (un compañero lo ha comprado hace poquito)
-Samsung U28E590D (En el foro tambien hay algún usuario contento...)
 
Claro, pero esos son 4k. Yo te pregunto por los 2k chetodann mi idea es buscar EL MEJOR 24/27" para un uso gaming/ofimatica y navegacion. Para peliculas uso la tv. Para este uso lei que recomiendas paneles TN aunque tambien que los VA tienen mejor contraste y color
 
Claro, pero esos son 4k. Yo te pregunto por los 2k chetodann mi idea es buscar EL MEJOR 24/27" para un uso gaming/ofimatica y navegacion. Para peliculas uso la tv. Para este uso lei que recomiendas paneles TN aunque tambien que los VA tienen mejor contraste y color

nos hemos "solapado" las respuestas... :tititi:.... para tu uso, GW2765HT o ASUS PB278QR...

Por cierto, no creo que haya dicho que para ver películas, un TN sea el adecuado... :sherlock::roto2temeto::roto2temeto:... si los paneles VA...(que son muy parecidos a la TV actuales) o AHVA, que son los dos que te he recomendado... :eek:k:
 
Con "este uso" me referia al u.so gaming que quiero darle jajaj vale, pues les echo un ojo a estos modelos. El Asus swift por que lo descartarias chetodann? Gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Jajajaj claro, pero en sli ni de coña XD. Y para un 4k decente necesitaria uno. Por eso estoy con las dudas de si coger el 4k sin sli y jugar en 2k con vistas a tener pantalla para un futuro, o coger uno 2k directamente que venga muy chetado galletabah

Yo me he comprado un 4k hace escasos dias exactamente para eso
 
chetodann el BenQ GW se me van los ms de 4-12!
 
Con "este uso" me referia al u.so gaming que quiero darle jajaj vale, pues les echo un ojo a estos modelos. El Asus swift por que lo descartarias chetodann? Gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hombre, si lo que quieres es, en un alto porcentaje, jugar: el Asus ROG PG278Q, el Acer XB270HU o esperar al nuevo ASUS PG279Q
 
Arriba