• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Un buen PLC?

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Lo dicho, busco un "buen" PLC por 30-45€. Ahora mismo tengo 100 megas de fibra telecable, y en teoría en enero pasan a 200 megas. LLevo con problemas del wifi desde que me pasé a telecable, ya que según ellos hay muchas interferencias en la zona por otras redes wifi, y su atención al cliente es de chiste. Hace unas semanas empezó a irme aún peor la conexión, vino un técnico y me cambió el router, y estuvo 2 dias sin funcionar, hasta que volvió y me puso otro que funcionaba igual de mal que el anterior.

Total, que tienen que volver, ponerme repetidor etc etc... y ya paso de estar meses y meses esperando a que hagan algo con la estabilidad del wifi. Con el router antiguo tenia 90 y pico megas POR CABLE, de forma que me voy a poner un PLC, y estaba pensando en eso, unos 30-45€.

En principio tendría que ser en una de estas tres tiendas: Amazon, PCcomponentes o Wipoid, ya que en la priemra tengo el premium y en las otras dos estoy a punto de hacer un pedido. De momento había mirado estos dos modelos:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html
http://www.pccomponentes.com/edimax_hp_5101ack_kit_2_adaptadores_de_red_500mbps_enchufe.html
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4030kit_av500_powerline_starter_kit.html
Claro que los he mirado sin tener ni idea de redes, con lo que para el caso como si no hubiese mirado nada.

No tengo necesidad de aprovechar los 100/200megas de fibra que tengo, pero si puedo aprovechar la mayor parte de ellos pues mucho mejor, ya que ahora mismo descargo a 7 megas como muy máximo... y además son muy inestables.

Un saludo y gracias de antemano!!
 
Última edición:
mi voto entre esos 2 el TL-PA4010PKI :eek:k:, por lo que he visto a los foreros les va bien, aun asi si quieres esperar a borja o david rey, adelante
 
Si lo que quieres es tener la mejor conexión posible en tu pc, yo conectaría el receptor directamente al pc por cable. Si quieres aprovechar los 200 megas mira alguno que tenga Ethernet Gigabit y no solo Ethernet 10/100Mbps. No se que tal andarás de enchufes, pero en mi caso me gustan los kit que sean a la vez enchufes, así no tienes que preocuparte de tener o no alguno libre. Por ponerte un ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/asus_pl_e52p_duo_kit_powerline_gigabit_ethernet_av600.html

PD: /cast Portal Stonard
 
Si lo que quieres es tener la mejor conexión posible en tu pc, yo conectaría el receptor directamente al pc por cable. Si quieres aprovechar los 200 megas mira alguno que tenga Ethernet Gigabit y no solo Ethernet 10/100Mbps. No se que tal andarás de enchufes, pero en mi caso me gustan los kit que sean a la vez enchufes, así no tienes que preocuparte de tener o no alguno libre. Por ponerte un ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/asus_pl_e52p_duo_kit_powerline_gigabit_ethernet_av600.html

PD: /cast Portal Stonard

Sí, mi idea es tirar un PLC por cable, paso de más wifis en esta casa. Una cosa, a pesar de que sé que está muy contraindicado poner PLCs en regletas, a mí en principio no me quedaría otra, así que habia pensado coger uno sin enchufe, porque digo yo que si le enchufo ALl PLC la regleta (que no el PLC EN la regleta) igual lo jodo, ¿No? Ilumíname un poco al respecto.
 
Sí, mi idea es tirar un PLC por cable, paso de más wifis en esta casa. Una cosa, a pesar de que sé que está muy contraindicado poner PLCs en regletas, a mí en principio no me quedaría otra, así que habia pensado coger uno sin enchufe, porque digo yo que si le enchufo ALl PLC la regleta (que no el PLC EN la regleta) igual lo jodo, ¿No? Ilumíname un poco al respecto.

El problema es que si conectas el PLC a la regleta funciona super mal. Yo no entiendo de estas cosas, pero según me comentaron, las regletas digamos que crean como una especie de "cortafuegos eléctrico" entre lo que enchufas a la regleta y la propia toma a la que enchufas la regleta. Desde el punto de vista de la seguridad esto esta de puta madre, pero en el caso de los PLC es una putada. Yo hice la prueba y en la regleta el PLC me funcionaba a 500KB/s cuando en el enchufe me funcionaba a 12MB/s. También te digo que hay regletas con algún/algunas tomas "especiales", los cuales no los aísla de la red principal y en esas si que funcionan bien, yo lo tengo así.

En lo que respecta a lo de joder el PLC con la regleta, eso depende de lo que conectes a la regleta y no de la regleta en si. En mi caso tengo mi torre, el monitor, la tele de 32" y el router enchufados en una regleta que esta enchufado en el PLC y 0 problemas.
 
En lo que respecta a lo de joder el PLC con la regleta, eso depende de lo que conectes a la regleta y no de la regleta en si. En mi caso tengo mi torre, el monitor, la tele de 32" y el router enchufados en una regleta que esta enchufado en el PLC y 0 problemas.

La puta... Yo tengo "sólo" el PC, la pantalla y los altavoces. ¿No debería de dar problemas entonces?
 
Yo tengo hasta diez aparatos enchufados en un TP-Link TL-PA4010PKI y no he notado nada raro. Saludos y feliz Año.
 
Yo también te aconsejo el
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ADW9R22/ref=mp_s_a_1_4?qid=1451599842&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=tp+link+wifi+extender&dpPl=1&dpID=31iv0Ll%2BqlL&ref=plSrch

Yo le tengo para conectar la smartv y muy bien,para mi el wifi también es algo a lo que no estoy muy a favor porque se pierde muchísimo

Yo en casa que tengo 100mb de Ono me cambiaron dos veces de router por los microcortes constantes y desde que compre un switch de red gigabit se acabaron los problemas,ni un corte y descargas constantes a tope de línea

Saludos y feliz año
 
Hola,

yo tambien tengo telecable y utilizo PLCs desde el primer día para llevar internet al salón, mi consejo es que te estires todo lo que puedas en la compra, yo empecé con los AV200 que se averiaron, luego los 4010 (que los quité para mejorar la velocidad) y desde hace poco los 8010 (1200 Mbps). Uno de ellos lo tengo conectado al router y del otro cuelga un switch en el que tengo pinchado el HTPC, un NAS y un receptor AV, es un piso nuevo y de una punta a otra lo máximo que consigo son unos 8 MB de bajada, que de momento me sobra para todo, pero se queda bastante lejos del máximo "teorico" de la linea (con los 4010 estaba sobre los 4,5 MB).

Saludos!!
 
Al final he cazado unos TP-Link AV500 que cacé de segunda mano. Ando un poco gastizo desde enero y he tenido que tirar a lo baratejo, pero parece que no son mal aelección : )
 
Arriba