• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Un capricho de PC

Valls33

Nuevo
Hola, un saludo a todos. Soy nuevo en el foro y busco consejo para la configuración de un PC potente y equilibrado en todos sus componentes. Por el precio no hay problema, me lo puedo permitir y si hace falta subir un poco más el presupuesto, se sube.
Ya poseo un buen monitor y un buen equipo de sonido, si acaso añadiría un teclado y un ratón acorde con la torre.
No he puesto el disipador, puesto que la torre lleva un RL de serie (THERMALTAKE Bigwater 760 PRO).

¿Necesitas montaje?
Si. Para testear los componentes.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000-2.5000 Euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño
Edición de audio/vídeo.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado..

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

6jki11.jpg

Joder capricho. Menudo capricho. xD.

Esta muy bien la verdad. A mi la verdad se me antoja algo excesiva la placa. El 4770k ocea bastante mal. Aun con ref liquida, a 4.4 ya veras como las temperaturas son mediocres para andar con agua. Asique a la placa no vas a poder sacarle todo el "jugo".

Tambien, gastandote tanto dinero.. No me gusta ver una 780 normal. En todo caso pillate la ghz edition. O lo normal gastandote este dinero, es que te pilles la 780 ti.

Tambien sabras que te sobra bastante fuente. Con una de 700 tendrias tambien de sobra.

En fin, cosillas. Aunque es un bicho de narices la verdad xD.

Hola Horazon, gracias por los consejos.
Mira en http://www.mant.es/noticias/noctua-nh-d14/, hacen una review sobre los tipos de refrigeración por aire y líquida y según ellos gana de calle la de aire, especialmente con el disipador Noctua NH-D14.
Si me decido por el Noctua, obviamente tendré que opta por otra caja y he pensado en la Antec TWELVE HUNDRED V3, la THERMALTAKE Chaser A71 o la Cooler Master HAF X.
Con la gráfica, creo que tienes razón ydudo entre la ASUS GTX780TI-3GD5 o Gigabyte GeForce GTX 780Ti 3GB. Si me decido por la Gigabyte,que te parece si la acompaño con la placa base GA-Z87X-OC FORCE.
Con la fuente más vale ir sobrado por si en un futuro no muy lejano me decanto por un sistema SLI.
También he pensado en reemplazar el disco duro de 4T, por dos de 2T y montar un RAID-O o RAID-1, no sé ya veré.
Un saludo,

Juan Pedro Sánchez

La tabla que me pones no es exacta del todo. Si te fijas bien, es una table de rendimiento/sonoridad. Las liquidas salen tan mal paradas porque suelen ser ruidosas de cojones. Por eso le dan tan malas puntuaciones.

Si te soy sincero, antes que ese noctua, me planteaba meter un prolimatech megahalems con un nidec gt. O un prolimatech genesis si quisieras lo mejor de lo mejor con dos nidec gt. Para mi gusto el noctua es carete y pesa demasiado. Estos prolimas son algo mas baratos de base y les puedes meter los ventiladores que quieras. Los nidec gt enfrian mas a mas bajas rpms y generan menos ruido que los noctuas. Es lo que tiene que funcionen bien en ambientes restrictivos.

Sobre la placa. No es mala opcion. Mira, te doy una pagina para que puedas comparar distintas placas de chipset z87, segun las caracteristicas de los vrms. Asi sabras que nivel de oc/estabilidad de oc, podras hacer con ellas. http://sinhardware.com/index.php/vrm-list (descarga la foto y ampliala). Si no entiendes bien la imagen, te puedo echar una mano.

Para un sli de 2 780ti , tambien se me antojaria una de 8xx w algo corta. Mas aun si tienes pensado hacer un oc grande y encima meterle liquida. Te doy una pagina para que te orientes sobre fuentes necesarias para determinadas graficas: http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm. Con una de 900 es probable que fueras mejor. De todas maneras, en la parte superior de esa pagina tienes una calculadora de vatios. Puedes hacer los calculos tu mismo.

Sobre lo del raid de 2 de 2 tb. Yo personalmente no lo pondria. No vas a ganar nada. Todo lo importante te va a andar en el SSD. La verdad lo veo tirar el dinero.

En fin, espero haberte ayudado sin marearte demasiado. Cualquier dudilla que tengas ya sabes.

Un saludo y feliz navidad.

Con esa bestialidad de presupuesto se me ocurren mejores cosas qué poner. Por ejemplo, gastar 1800-2000 euros en la torre y con el resto invertir en una RL custom. En lugar de despilfarrar en componentes tan caros como la placa y la fuente, ajustar más el precio y permitirte una RL de las buenas. Hay dinero de sobra para ello.