• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un caso raro, creedme...

HAL_9000

Nuevo
Registrado
22 May 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos,
Al insertar el DVD del PES 2015 el lector DVD (un Pioneer), aparentemente, lo lee y después se para, sin más. No puedo acceder a su contenido de ninguna forma. Ningún programa accede ni lee el DVD ya.
Para los que intenten darme una posible solución, tomad nota de lo siguiente:
1. Por haberlo probado en otro ordenador, sé que el DVD del juego (es original) está grabado correctamente y no tiene defectos ni está rayado. Lo he, además, limpiado por si pudiese haber algún problema electrostático u otro.
2. El lector DVD en cuestión, me lee perfectamente otros DVD's. Por si acaso, le he actualizado el firmware y desinstalado y reinstalado el driver del lector y verificado que me sigue leyendo otros DVD's
4. Esto ocurre en mi equipo con Windows 7 Ultimate, Service Pack 1 instalado; pero, y esto es muy curioso, me ocurre lo mismo si intento leerlo desde una partición Linux que tengo instalada (Cylon, basada en Ubuntu).
¿Verdad que es raro, la verdad no sé ya que pensar? Evidentemente se me ocurre instalar otro lector DVD y ver que pasa, pero ¿alguien tiene otra idea?
Gracias de antemano a todos aquellos que se molesten en ayudarme.
 
Si es original porque dices que esta grabado correctamente?
 
Pues alguna vez me ha pasado que algun DVD no me lo ha querido leer mi unidad, cuando otros sin problemas y ese mismo disco en otra unidad sin problemas tampoco. Vamos tu mismo caso.

Si el juego viene con un codigo para poner en Steam o similar... yo te diría que tires por ahí y te olvides del disco, sino a la tienda a descambiarlo...
 
Me suena a protección anti-copia...
 
Si es original porque dices que esta grabado correctamente?

Tienes razón, es sólo una suposición mía. Pero el hecho de que se lea en otro ordenador me hace pensar que, viniendo de fabrica, está grabado correctamente.
 
Sí, efectivamente viene con un código y hablan de Steam... pero, que tiene que ver eso para que no me lo lea...??
 
Sí, efectivamente viene con un código y hablan de Steam... pero, que tiene que ver eso para que no me lo lea...??

No tiene nada que ver. Lo que te digo es que metas el cogido en Steam y te lo descarges desde Steam. El codigo igualmente tienes que meterlo para poder jugar, lo que pasa es que en vez de instalarlo desde el DVD tendras que descargarlo
 
Si así fuera, ¿porqué otro ordenador lo lee?...
 
Entiendo, gracias por tu ayuda, probablemente así lo terminaré haciendo... Aunque el caso me seguirá pareciendo muy extraño, en fin.... misterios de la informática que necesitan muchos palos de ciego para, a veces, resolverse...
 
Si así fuera, ¿porqué otro ordenador lo lee?...

Como ya te dije, a mi me ha pasado lo mismo y suele ser problema de las protecciones anticopia como bien decia iFusion. Algunos lectores no leen algunos discos, tiene guasa pero asi es...
 
De que año,es tu lectora? Como te comentan, esun tema de autoria.... hace años habia una pseudoguerra entre distintos fabricantes de DVD....pensaba que habia pasado a la historia....
 
Hola, gracias por tu interés. El lector es de julio del 2009.
Seguimos avanzando pero los problemas persisten... Un amigo me ha dejado un lector que conecté a mi equipo. Bien, éste me lee el DVD del juego sin problema. Pero, sin embargo, no se lanza el Autorun para la instalación (¿¿??) cosa que sí hacía cuando lo probé en otro ordenador...,por lo tanto, sigue siendo todo muy extraño. He trasteado con la configuración de Reproducción automática del panel de control, sin resultado. El problema no sería grave si el único ejecutable que trae el DVD no fuera para instalar el puñetero Steam. O sea, que no hay un .exe que lance la instalación del juego propiamente dicha a no ser que arranque la reproducción automática. De locos ¿no?
 
Puede ser que el DVD no esté bien grabado?
 
Hola, gracias por tu interés. El lector es de julio del 2009.
Seguimos avanzando pero los problemas persisten... Un amigo me ha dejado un lector que conecté a mi equipo. Bien, éste me lee el DVD del juego sin problema. Pero, sin embargo, no se lanza el Autorun para la instalación (¿¿??) cosa que sí hacía cuando lo probé en otro ordenador...,por lo tanto, sigue siendo todo muy extraño. He trasteado con la configuración de Reproducción automática del panel de control, sin resultado. El problema no sería grave si el único ejecutable que trae el DVD no fuera para instalar el puñetero Steam. O sea, que no hay un .exe que lance la instalación del juego propiamente dicha a no ser que arranque la reproducción automática. De locos ¿no?
eso no tiene mucho sentido, un autorun no es más que un fichero de texto. Editalo con el notepad y mira hacia donde redirecciona. En windows, no solo los .exe se ejecutan.

(De hecho, en ninguna parte).
 
Los lectores o grabadores de dvd los hacen para que casquen en pocos años...cambia los cables de corriente y datos (primero probaría eso), y si sigue igual yo de tí desmontaba la unidad, limpiaba la lente con un bastoncillo, ajustaba con un destornillador pequeño el potenciometro del lector (pequeño tornillo situado en la placa de la lente)... Yo he revivido así varios lectores ide/sata, como buen chapuzas, pero al tiempo se mueren del todo. Ve pensando en homenajear a tu querido dvd por los servicios prestados desde 2009..
 
Arriba