• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un comprador me acaba de estafar por Wallapop + posible suplantación de identidad

Adrian2895

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2023
Mensajes
57
Puntos
18
Edad
28
Buenas,

Vengo a pedir consejo sobre algo que me acaba de pasar... Resulta que he vendido una máquina de escribir a través de Wallapop, porque es una máquina que me regalaron de pequeño y a día de hoy, ya no le daba uso. Total, que tras haberla recibido, el comprador abre una disputa, adjuntando una foto de la máquina rota y argumentando que esta máquina se ha caído al suelo y está rota... Yo la envié en perfectas condiciones, así que he escalado la disputa a Wallapop, argumentando que esto lo ha hecho él y que yo lo envié en perfectas condiciones.

Y ahora me pregunto.. ¿Servirá de algo tener buenas valoraciones en Wallapop, de gente diciendo que todo lo que he vendido, ha sido en perfecto estado? ¿Wallapop se pondrá a favor del comprador, aunque tenga menos valoraciones que yo? ¿En caso que me devuelva el producto, qué pasa si no lo voy a buscar en la oficina de Correos, ya que así roto no lo voy a querer?

Menos mal que sólo eran 25€, pero tras esta exeriencia, nunca más voy a hacer envíos.

Y otra cosa.. Adentro metí una caja de PcComponentes, para evitar que la máquina "baile" durante el transporte, y me acabo de dar cuenta que (en otra caja de PCComponentes que tengo aquí), aparece mi nombre completo y mi número de DNI en una etiqueta. No me fijé si también estaba en la caja que puse adentro... ¿Con esos datos, ese estafador podría suplantar mi identidad de alguna manera? ¿Qué podría hacer si es así? He llamado a Cofidis preguntando si podría pedir préstamos y me han dicho que no, porque necesitaría una fotocopia de mi DNI para eso.

Gracias de antemano!
 
Yo por eso nunca envío nada por wallapop, siempre en mano, que ojo también te pueden estafar pero al menos tienes menos posibilidades.
Es tan fácil como que yo puedo tener un objeto roto, busco el mismo por wallapop y cuando llegue abro disputa y le doy el cambiazo.
 
Por eso cualquier cosa que envío video donde se ve el estado antes y mientras se mete en el paquete, al menos así puedes asegurar el estado en el que lo has enviado, pero sí hay mucho "listo"
 
Yo solo envié una vez por Wallapop. Fue hace años que vendí a una chica de Granada una tablet por 25€. Era antes del Wallapay y mierdas varias. La compradora tenía buenas reseñas, al igual que yo, asi que me fié de ella. Me dijo que cuando la recibiese, ella comprobaría su funcionamiento y entonces me hacía el ingreso en cuenta (por aquel entonces no existía Bizum). A los dos dias recibo un mensaje diciendo que la pantalla estaba rota y que no iba a pagarme ni un euro. Yo le aseguré que eso era imposible, que la tablet estaba en perfectas condiciones y que la envié en su caja original y luego esta en una bolsa acolchada de burbujas, asi que era imposible que se rompiese. Le pedí que me enviase una foto de la misma pero no lo hizo, asi que me quedé sin tablet y sin pasta y encima va y me pone una estrella. Desde entonces no volví a enviar nada. El que quiera algo que se venga a mi casa.
 
Exactamente lo que yo hago.

La única vez que envié algo fue un movil, pero antes el tipo me lo tuvo que pagar, sino nada. Se lo envié por correo certificado.

Todo lo demás, en mano en mi casa. Tampoco me desplazo.
 
Ohh que raro que pase eso en Wallapop o_O
Eso es el pan de cada dia no mejora ni aunque le ponga harina de mejor calidad.
Menos mal que son 25€ de venta por mucho que hayas abierto disputa mal veo la reclamacion
Solo te deseo suerte
 
¿Cuánto te pagaron por ella? Estoy a ver si vendo a la mía...
Nada. Pedía 25€. Era una tablet que tenía su tiempo, de marca blanca de sólo dos cores pero que funcionaba bien y estaba con su caja original en perfecto estado. La mu perra dijo que la tablet estaba rota y me quedé sin tablet y sin pasta.
 
Nada. Pedía 25€. Era una tablet que tenía su tiempo, de marca blanca de sólo dos cores pero que funcionaba bien y estaba con su caja original en perfecto estado. La mu perra dijo que la tablet estaba rota y me quedé sin tablet y sin pasta.
Anda que mandar las cosas sin previo pago, yo no me fio ni de mi jajajaja
 
Tardas poco en hacer una denuncia en tu comisaria de policía más cercana, está cometiendo un delito y si no acude a juicio o no tiene pruebas tienes toda la de ganar. No solo te van a dar el dinero que te corresponde sino que encima una compensación por daños generados, no seas vago ni perezoso y ve a denunciar.
 
Tardas poco en hacer una denuncia en tu comisaria de policía más cercana, está cometiendo un delito y si no acude a juicio o no tiene pruebas tienes toda la de ganar. No solo te van a dar el dinero que te corresponde sino que encima una compensación por daños generados, no seas vago ni perezoso y ve a denunciar.
Es que no pienso denunciar, porque me va a salir mucho más caro el juicio que la propia máquina y por 25€ prefiero olvidarme. Mi padre que es vigilante de seguridad y tiene relación con la policía sabe lo que son esas cosas y me dice que NO lo haga por ese motivo.

A ver, me fie por sus buenos comentarios. Obviamente me sirvió como aprendizaje porque nunca mais.
Igual me ha pasado a mí. Me he fiado por las buenas opiniones que tenía ese comprador, pero nunca más.

Por cierto, me sorprende que nadie haya respondido a mi pregunta sobre la posible suplantación de identidad. Vuelvo a hacerla por si alguien no la ha visto... No es peligroso que ese tipo tenga mi nombre completo y mi número de DNI (solamente el número)??
 
Es que no pienso denunciar, porque me va a salir mucho más caro el juicio que la propia máquina y por 25€ prefiero olvidarme. Mi padre que es vigilante de seguridad y tiene relación con la policía sabe lo que son esas cosas y me dice que NO lo haga por ese motivo.


Igual me ha pasado a mí. Me he fiado por las buenas opiniones que tenía ese comprador, pero nunca más.

Por cierto, me sorprende que nadie haya respondido a mi pregunta sobre la posible suplantación de identidad. Vuelvo a hacerla por si alguien no la ha visto... No es peligroso que ese tipo tenga mi nombre completo y mi número de DNI (solamente el número)??
Todo lo que sea dar datos personales tiene su riesgo.
 
Todo lo que sea dar datos personales tiene su riesgo.
Ya, aunque yo he buscado sobre los posibles riesgos y por lo menos para abrir cuentas bancarias, pedir créditos y registrarse en páginas de apuestas, se necesita una foto de mi DNI sí o sí, cosa que no tiene ese tipo.

Y teniendo en cuenta que siempre damos esos datos a repartidores, gente desconocida y nunca pasa nada...

De todos modos, yo sé dónde vive (en el mail que recibí de Correos, aparece su dirección), así que si me hace algo, podré ir a por él.
 
Última edición:
Arriba