• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Un cooler para el i3 4160

Bueno ya me ha llegado esta mañana, el disipador esta en perfecto estado, ni hace ruido ni nada roto. Venia con todos sus componentes y tornillos. Lo único que no venía era el manual de instrucciones pero bueno, lo he mirado en la web para ver como se montaba.

El montaje sencillo no tenía complicacines. He montado el disipador con el ventilador mirando hacia la cara trasera de la caja, pues bien, lo que no me ha gustado es que las aspas del ventilador chocaban con la ram que estaba en la primera ranura, la he tenido que cambiar a la segunda. En un futuro si quiero ponerle 16gb a la placa voy a tener que hacerle una chapucilla para subir el ventilador mas arriba y que no choque.

Otra cosa, el disipador se ve enorme dentro de la caja xD. He tenido que quitarle el ventilador superior de la tapa porque chocaba. Creo que la altura máxima que se le puede poner a la torre es de 140mm

Bueno una vez puesto y encendido el pc el cambio ha sido a mejor como podeis ver:
[table="width: 500, class: grid, align: center"]
[tr]
[td]Programas probados[/td]
[td]Ventilador de stock[/td]
[td]Ventilador Arctic[/td]
[/tr]
[tr]
[td]En bios[/td]
[td]Hasta 50º[/td]
[td]35-36º[/td]
[/tr]
[tr]
[td]En windows 8.1[/td]
[td]35-36º[/td]
[td]33-35º[/td]
[/tr]
[tr]
[td]En tomb raider[/td]
[td] 60-61º[/td]
[td]47-50º[/td]
[/tr]
[tr]
[td]En minecraft[/td]
[td] 60-63º[/td]
[td]46-50º[/td]
[/tr]
[tr]
[td]En Intelburn 3 min[/td]
[td]90º[/td]
[td]75º[/td]
[/tr]
[/table]

Me falta probarlo con mas detenimiento y con más programas para cerciorarme pero el cambio ha sido a mejor de primeras.:eek:k:
 
Última edición:
90ºc en intelburn? su puta madre
 
90ºc en intelburn? su puta madre

Si si xD al verlo me quedado :O
Me he asustado y todo, lo he parado porque no me fiaba.

Una cosa perdonar lo de las temperaturas, ahora cuando pueda lo arreglo en una tabla para verlo mejor.

Pero vamos no se si esta defectuoso el i3 o es así de caliente, de todas formas lo recomendable es cambiar el disipador de stock por lo que se ve.
 
Si si xD al verlo me quedado :O
Me he asustado y todo, lo he parado porque no me fiaba.

Una cosa perdonar lo de las temperaturas, ahora cuando pueda lo arreglo en una tabla para verlo mejor.

Pero vamos no se si esta defectuoso el i3 o es así de caliente, de todas formas lo recomendable es cambiar el disipador de nostock por lo que se ve.

90ºC es demasiado con ese disipador, el procesador es caliente pero no tanto. Con el cooler stock (que es una fruta mierda) en verano si deber´ia llegar a eso pero con el que has puesto tu no...

Yo pase al mio el intel burn test en pleno verano y se quedaba en unos 76ºC (que ya es mucho para un chip con TDP 53W).

En tomb raider y minecraft ya me parecen un poco altas para esta epoca del año ¿donde vives? yo hace unos dias estuve dandole al far cry 3 algo mas de media hora y creo que no me llegaron ni a 55ºC y con una GTX 770 al lado que genera mucho mas calor que la tuya. Mi caja es una de 30 euros por lo que no es gran cosa y no va a hacer gran diferencia, solo tiene dos fans instalados, uno frontal y uno trasero.
 
No lo uses más... en uso real no llegará a tanto.
 
Ya he modificado la tabla. 90º era con el de stock, con el arctic llegaba a 75º
 
90ºC es demasiado con ese disipador, el procesador es caliente pero no tanto. Con el cooler stock (que es una fruta mierda) en verano si deber´ia llegar a eso pero con el que has puesto tu no...

Yo pase al mio el intel burn test en pleno verano y se quedaba en unos 76ºC (que ya es mucho para un chip con TDP 53W).

En tomb raider y minecraft ya me parecen un poco altas para esta epoca del año ¿donde vives? yo hace unos dias estuve dandole al far cry 3 algo mas de media hora y creo que no me llegaron ni a 55ºC y con una GTX 770 al lado que genera mucho mas calor que la tuya. Mi caja es una de 30 euros por lo que no es gran cosa y no va a hacer gran diferencia, solo tiene dos fans instalados, uno frontal y uno trasero.

Soy de almería, con el arctic no tenia tantas temperaturas, jugando estaba entre 45-50
 
Arriba