• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Un HTPC por 300 euros

eteran

Nuevo
Hola a todos! Por fin me he decidido a adquirir un HTPC y buscando información he llegado a este foro. Dispongo de un presupuesto sobre los 300 euros (el resto se lo lleva la tele) y he decidido montarme uno por componentes porque me interesa poder sustituir alguno si se estropea o si quiero ampliar las características.
Me he configurado este equipo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A008443,A014919,A001240,A014876_op,A007068,A001291,A009555,A000287,A002166
Pero ando bastante perdido y no sé si la elección me dará un buen rendimiento o si incluso los componentes que he elegido son compatibles entre sí. Principalmente lo utilizaré con XBMC para ver películas, algún Blu Ray, TV por internet y quizá como servidor de descargas. ¿Qué os parece? Ya de antemano os doy las gracias por vuestra ayuda.

Que tipo de peliculas vas a reproducir? full-hd , 3d, hd etc?

Igualmente el presupueste es muy pero que muy justo, Creo que mejor opción es hacerte con un disco duro multimedia, o un externo con una raspberry pi, espero a que me des mas detalles mira el formulario de como se piden los presupuestos.

Me avanzo comentando tu presupuesto:

Caja: In Win BL641 300W (MicroATX) La caja me parece correcta, pequeña y con fuente 80+
Placa Base: ASROCK A75M-HVS
Procesador: CPU AMD A4 X2 Es un procesador muy basico creo que se te hara corto si le pides mucho yo tengo un athlon x2 y en las peliculas de mucha calidad le cuesta. te dejo grafica de comparacion abajo
Ventilador: Gelid Siberian Disipador sencillo similar al que te viene de serie pero mas silencioso
Memoria: Memoria DDRII 4Gb Kingston DRR2?'?? no te funcionaran con esa placa base nesecitas una DRR3 como estas: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html
Disco Duro: Seagate 3.5" 500GB SATA3 BARRACUDA Para mi lo veo muy poca capacidad pero te puede servir. Te recomendaria los WD caviar green
Regrabadora DVD/Blu-RaASUS BC-12B1ST +LECTOR BLU-RAY Yo pondria esta: http://www.pccomponentes.com/liteon_ihos104__lector_blu_ray___dvd_sata_oem.html
Adaptador Wireless Sitecom WL-608BL 54G 5,10€

Ver el archivo adjunto 780

Última edición:
Bueno, lee las normas para que veas el pequeño "formulario", me lo pegas aquí y te miro algo :).

Ups! Se me pasó leer las normas. Sorry! Aquí va:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 300 euros o algo más

¿Que uso le darás al ordenador?
Media center conectado a TV por HDMI con XBMC para ver pelis en calidad normal, alguna en HD y algún Blu Ray
Ver vídeos y TV por Internet
Servidor de descargas (esto no es seguro, si puede ser bien y si no también)

¿Necesitas algún periférico?
WIFI y unidad de Blu Ray (solo lectura)
Ya tengo ratón y teclado inalámbricos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Ira conectado a una TV LED de 42" por cable HDMI

Gracias por la información. Entonces con el procesador ¿me podría quedar un poco corto? ¿cuál me recomiendas? Tampoco le quiero dar un uso muy intensivo y pelis en HD de momento no tengo demasiadas. De 3D de momento pasando., La memoria metí la pata, efectivamente es DDR3, había visto esta:

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333_pc3_10600_cl9.html

El disco duro sí que he leído que es mejor un WD de la gama green así que he visto este:

http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_3_5__500gb_sata3_64mb.html

Cierto que la capacidad no es mucha pero tengo uno externo y de momento me podría ir apañando.
Y lo de la unidad de Blu Ray pues todo un acierto! Con la lectora me basta y me ahorro unos eurillos.
Gracias de nuevo!

Pides mucho por 300 euros la verdad... y más con una unidad Blu Ray que no tiene sentido pudiendo descargar MKV...

Te haré lo mínimo que puedes pagar...

Respecto a kingpmi, el X2 es mejor procesador si, pero no incluye gráficos... y si ya pide algo imposible, como para meter gráficos dedicados...

Esta es mi opción, y tendrás el envío por agencia gratis, pero por 300 euros, para lo que pides, imposible.

De tu presupuesto, claro, no tienes montaje, y la RAM es DDR2... algo que no se usa en los PCs desde hace unos 4 años...

Ya sé que pido imposibles jejeje. Es que casi todo el presupuesto disponible se lo va a comer la tele, por eso me estoy volviendo loco mirando componentes a ver si consigo encajar en el presupuesto. Gracias por tu recomendación de configuración, la verdad que tiene muy buena pinta.

Que tele? una buena tele a día de hoy... son menos de 400-500 euros... ya si quieres pijoterías y demás... el presupuesto se alarga considerablemente

Respecto a kingpmi, el X2 es mejor procesador si, pero no incluye gráficos... y si ya pide algo imposible, como para meter gráficos dedicados...

No decía para que lo comprase él, sino es el que tengo yo jaja que viene aprovechado de otro pc, y si que tiene graficos integrados.

Saludos

No decía para que lo comprase él, sino es el que tengo yo jaja que viene aprovechado de otro pc, y si que tiene graficos integrados.

Saludos

A vale coño, creía que era el Athlon II del que hablábamos jajajaja

Pues estoy mirando teles LED de 42" sin 3D ni otras pijadas. He visto esta LG que de momento es la candidata:

http://www.pccomponentes.com/lg_42ls3450_42__led.html

Sobre los gráficos, con la gráfica que viene integrada en la placa base es suficiente, verdad? Y de procesador voy más que sobrado no?