• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un m.2 Bonito y Barato?

Chipi23

Chapucillas
Buenas, queria comprarme un M.2 de 980 GB y segun tengo entendido los samsung son buenos, pero, que me reomendais?
Porcierto tengo un b450 Aorus Elite

Última edición:
no sé de donde has sacado esa capacidad de 980GB, pues los SSD tienen 960GB (los malos) o 1TB/1000GB. supongo que te has liado con el modelo de Samsung, el 980.
no sé para qué quieres este disco (para SO y programas, solo para juegos, para todo...). A estas alturas, la generación actual de modelos de Samsung es distinta a las anteriores. El 980 PRO es bueno, pero el 980 (ni PRO ni EVO) no mucho.
Hay discos que me gustan más, como el WD SN850 o el SanDisk Extreme Pro.
Si no te quieres gastar tanto, coge el Samsung 980, aunque son solo 20€ menos y pierdes bastante, pues no tiene DRAM, por ejemplo.
Te dejo también una tabla comparativa de los discos NVMe más recomendables actualmente.

Cual cogerías tú en 1tb 4.0?

Lo voy a pillar entonces sin disipador porque la placa ya trae uno, para atornillar pongo la lámina térmica que trae en la cara superior verdad? En anteriores placas no pude ponerle por las dos caras ya que no podía atornillarlo por el grosor.

Lo voy a pillar entonces sin disipador porque la placa ya trae uno, para atornillar pongo la lámina térmica que trae en la cara superior verdad? En anteriores placas no pude ponerle por las dos caras ya que no podía atornillarlo por el grosor.
si, solo tiene chips por una cara, así que solo hay que ponerle disipador por la cara superior.
hay disipadores que cubren ambas caras, y el grosor no es un problema, pero para este NVMe no lo necesitas.

en la tienda oficial de WD hay 10 % de descuento para primeras compras.

yo acabo de comprar un WD blue 500 gb por 53 e puesto en casa.

si, solo tiene chips por una cara, así que solo hay que ponerle disipador por la cara superior.
hay disipadores que cubren ambas caras, y el grosor no es un problema, pero para este NVMe no lo necesitas.
En calidad precio cual comprarías tú? Tengo ya pedido el SN850 me llegará el lunes pero necesito otro para el pc multimedia que tengo en el salón.

Sería de 1Tb para gestionar las descargas en los HDD que tengo, 500gb bajando pelis 4K me dura un suspiro quisiera tener algo más de espacio.
un SSD para descargar no es lo mejor, pues los SSD tienen un número de escrituras limitado y estar constantemente descargando, extrayendo, moviendo... archivos tan grande le va a dar mucha caña. aunque bueno, supongo que no son datos críticos ni importantes y si peta y lo pierdes todo, lo puedes volver a bajar y punto.

un SSD para descargar no es lo mejor, pues los SSD tienen un número de escrituras limitado y estar constantemente descargando, extrayendo, moviendo... archivos tan grande le va a dar mucha caña. aunque bueno, supongo que no son datos críticos ni importantes y si peta y lo pierdes todo, lo puedes volver a bajar y punto.
El SSD será más bien para extraer y gestionar donde pongo las películas, pero si pongo un puñado a bajar son muchos gigas es por eso que me quiero cubrir las espaldas a futuro con el almacenamiento ya que entre juegos y descargas son muchos datos