• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Un mar de dudas

mimolu

Nuevo
Hola,
No se si es el foro adecuado, si no es asi pido disculpas de antemano.
Esto de elegir los componentes de tu pc es todo un mundo, sabia que habia muchisimo donde elegir pero es una verdadera locura.
La cuestion es que voy a montar mi pc el cual usare basicamente para programacion y ocasionalmente algo de after effects, camtasia y
programacion con TIA PORTAL (PLC Siemens). Se que tanto after effects como TIA PORTAL devoran RAM asi que empezare con 32Gb y poder ampliar
a 64Gb si me quedo corto.
Necesriamente debe llevar wifi, aunque mi duda es si incorporado en la misma placa base o una tarjeta wifi, lo que no se es cual.
Otra duda grande que espero me podais orientar es en la grafica si para el uso que le voy a dar es suficiente, me sobra,....
Y para final la caja, me es indiferente la iluminacion, lo que si quiero es una buena refrigeracion, que no sufran los componentes.

Os dejo en enlace de lo que tengo en mente: Equipo inicial

Espero vuestras sugerencias a ver si puedo avanzar en la decision final.
Saludos

Espero que este bien:

¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ portes del equipo quedan incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
OCASIONALMENTE
Diseño (Photoshop, etc)
Edición de audio/vídeo (After Effects, Camtasia, etc)
Programacion con TIA PORTAL

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24 o 27 pulgadas.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Dudo con tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
Potente refrigeración.

DUDAS
Necesariamente debe llevar wifi, aunque mi duda es si incorporado en la misma placa base o una tarjeta wifi.
La caja, me es indiferente la iluminacion, lo que si quiero es una buena refrigeracion, que no sufran los componentes.

Hola @mimolu

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/weee

Opción monitor > Philips E Line 275E1S/00 27" LED IPS QuadHD FreeSync | PcComponentes.com

He incluido un Ryzen 2700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del Ryzen 3600. En tareas de edición te puedes beneficiar de ese extra de núcleos.

Te recomendaría también una GPU de Nvidia por el tema de los CUDA cores que también se aprovechan en tareas de edición. Además la GTX 1650 SUPER es en torno a un 27% más potente que la RX 570 por usar memoria GDDR6 vs GDDR 5.

La caja que has seleccionado tiene el frontal cerrado y por tanto tendrá peor flujo de aire que la ZX que te he puesto que tiene el frontal mallado y ademas incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero).

En 27" lo recomendable es tener una resolución de 1440p, ya que en 1080p a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles.

Saludos.