• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un módulo RAM deshabilitado

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Buenas,

pues me han llegado los 2 módulos x 16GB y los acabo de instalar en el Z4 G4.

Pero Windows detecta solo 3 de los 4 módulos. Lo raro es que Aida64 detecta los 4, pero uno sale como "deshabilitado".


NAXXXVdv_o.jpg


4LlSwOcs_o.jpg


¿Será que el módulo está defectuoso o a qué se puede deber? ¿Alguna solución?

Gracias!

Un saludo
 
Buenas,

pues me han llegado los 2 módulos x 16GB y los acabo de instalar en el Z4 G4.

Pero Windows detecta solo 3 de los 4 módulos. Lo raro es que Aida64 detecta los 4, pero uno sale como "deshabilitado".


NAXXXVdv_o.jpg


4LlSwOcs_o.jpg


¿Será que el módulo está defectuoso o a qué se puede deber? ¿Alguna solución?

Gracias!

Un saludo
Buenas,
dinos los componentes de tu pc y sobretodo modelo de esas ram. Entiendo que son todas iguales, no?

Un saludo
 
Buenas,
dinos los componentes de tu pc y sobretodo modelo de esas ram. Entiendo que son todas iguales, no?

Un saludo

Es un HP Z4 G4 que uso para trabajar. Los módulos son iguales. Son Samsung, el modelo sale en la captura de Aida64 - M393A2K40BB2-CTD

Después de comer voy a intentar a reinstalar el módulo o/y de cambiarlo de ranura para ver si lo que falla es el módulo o la ranura.

Pero lo raro es que Aida lo detecta, pero sale como "deshabilitado" 😐

Un saludo
 
Es un HP Z4 G4 que uso para trabajar. Los módulos son iguales. Son Samsung, el modelo sale en la captura de Aida64 - M393A2K40BB2-CTD

Después de comer voy a intentar a reinstalar el módulo o/y de cambiarlo de ranura para ver si lo que falla es el módulo o la ranura.

Pero lo raro es que Aida lo detecta, pero sale como "deshabilitado" 😐

Un saludo
Justo es lo que iba a decirte, si el problema es la ram o el slot. Prueba y nos dices.

Un saludo
 
Justo es lo que iba a decirte, si el problema es la ram o el slot. Prueba y nos dices.

Un saludo

Pues acabo de intercambiar el módulo de DIMM 6 (el que estaba deshabilitado) por el de DIMM 8 y todo solucionado 👌Los 4 módulos detectados (64GB) y funcionando en Quad Channel.

xOmJUczj_o.jpg


Saludos
 
Arriba