• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un monitor para exprimir la 4090

Iri

Nuevo
Registrado
1 Dic 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
36
Buenas,
Recientemente he adquirido una RTX 4090 y me gustaría no verme limitado por el monitor. No tengo presupuesto para comprarme lo más top del mercado, por lo que estoy mirando monitores 4k de 144Hz de 27 a 32" que no superen los 600€. Ahora mismo tengo un LG 4K de 60Hz sin altavoces (algo que he echado en falta estos años, pero puedo vivir sin ellos). Agradecería si me pudierais dar unos mínimos de lo que tendría que tener el nuevo monitor para sacarle el máximo provecho a mi nueva gráfica, y si me podéis resolver un par de dudas:
  • Es mejor uno con G-Sync y HDMI 2.0 o HDMI 2.1 sin G-Sync? En que lo notaría?
  • Hay mucha diferencia entre los tipos de HDR?
¿Se os ocurre alguno que destaque por calidad/precio en ese rango de precios (o por 100-200€ más)?

Los que tengo en el punto de mira son el M28U Arm Edition, Odyssey G7, M32UC, Nitro XV2...

¡Gracias!
 
Muy buenas compañero.

Estate atento al precio del Aorus FV43U.
Suele estar por 750€ o 800€.
Pero algunas veces lo ponen en oferta a 650€.

Es lo mejor que puedes adquirir por ese precio para darle caña a la RTX 4090.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : Iri
Muy buenas compañero.

Estate atento al precio del Aorus FV43U.
Suele estar por 750€ o 800€.
Pero algunas veces lo ponen en oferta a 650€.

Es lo mejor que puedes adquirir por ese precio para darle caña a la RTX 4090.

Saludos.
¡Hola Josep!
Muchas gracias por tu respuesta. No la tenía vista y he visto que es una pasada. La he visto por 700€ nueva, pero al final me he decantado por una de segunda mano de 450€ que está de camino. ¡Ya tengo ganas de probarla!
 
casi ningun monitor de gama alta tiene unos altavoces decentes y al final si quieres una minima calidad toca comprar unos de calidad
 
Muy buenas compañero.

Estate atento al precio del Aorus FV43U.
Suele estar por 750€ o 800€.
Pero algunas veces lo ponen en oferta a 650€.

Es lo mejor que puedes adquirir por ese precio para darle caña a la RTX 4090.

Saludos.
Todavía no me ha llegado, y me surge una duda: qué cable comprar? Por lo que he leído, al ser G-Sync compatible sería recomendable conectarle un DP. Creo que tengo un DP 1.4, pero no estoy seguro. Aún siendo 1.4, entiendo que no todos son iguales. He visto varios en Amazon que soportan 4K a 144Hz y cuestan menos de 10€, pero, me tengo que fijar en algo más? Me recomendáis alguno específico?
Gracias!

Edito: he visto que no todos los DP 1.4 soportan HDR1000, y no veo ningún cable donde especifiquen esto... Ya me ha llegado el monitor, pero solo tiene HDMI. ¿Me podéis el enlace de algún cable con el que pueda sacarle el máximo rendimiento al monitor? Por otro lado, si activo el HDR en Windows se ve fatal! He probado varias configuraciones y perfiles, y nada. Me interesa solo para los juegos, pero preferiría no tener que estar quitándolo y poniéndolo cada vez que quiero jugar.
 
Última edición:
Te vienen 2 cables.
Aunque al ser 2a mano no sé si te vendrán.

Pero con un DP 1.4 o un HDMI 2.1 te valdrá.
 
casi ningun monitor de gama alta tiene unos altavoces decentes y al final si quieres una minima calidad toca comprar unos de calidad

Y sin el "casi". Cuando se trata de sonido, el tamaño sí importa, es simplemente imposible que los diminutos altavoces integrados del monitor suenen medianamente bien y con un rango amplio. Vamos, para sacarte de un apuro te valen, pero si te importa mínimamente la calidad del sonido, el de los integrados es basura, da igual la marca y el modelo, es pura física...
 
Arriba