• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un nuevo dilema sobre procesadores

JuanmaTM

Chapucillas
hola a todos de nuevo. como dice el titulo traigo otra cuestion sobre la mejor elección en cuanto a procesadores a escoger.

el desempeño es para juegos tales como Planetside 2, Battlefield 3/4, alien isolation y poco mas y para diseño 2D y retoque/montaje fotografico (Photoshop, Painter, Manga estudio, zbrush)

Las elecciones serian entre estas dos combinaciones:

-i5 4460 + Sapphire R9 280

-FX 8320 + Sapphire R9 280

Como siempre muchas gracias :eek:k:

Pues entre esas dos opciones hay unos 50€ de diferencia a favor del FX o incluso más, y esos euros los podrías invertir en una mejor gráfica por ejemplo o en un SSD, aunque si eso no es un problema me quedaría con el i5.

es una idea interesante para darle vueltas

O en mejorar GPU...

Es mala gpu la r9 280 Borja? Por cuala la cambiarias? Aunque mas caro el i5 creo que tienen mas durabilidad ya que siempre tienes la opcion de actualizar en un futuro al i7 y el socket 1150 creo sera compatible con los nuevos intel. Tambien creo que da mucho mas rendimiento en juegos y en los programas de diseño que uso y menciono mas arriba. La contra es que es mucho mas caro que el FX y eso limita mucho el presupuesto para la GPU.

En cuanto al FX me tira un poco para atras el que sea ya una plataforma agonizante y sin prollecto de poder actualizar en un futuro y no se asta que punto su rendimiento es inferior al i5. Si la diferencia de rendimiento es poca y aún tiene bastante durabilidad, no se cuanto tardará en quedarse obsoleto para juegos y los programas de diseño, seria más interesante el FX.

Yo la 280 la cambiaría por una 280X si o sí, o en su caso si la encuentras bien de precio una 290 (por unos 280€ o así)

Lo de la durabilidad del i5 para poder cambiar al i7... Eso lo podrás hacer si a Intel le parece bien jaja, por que cogen te cambian chipset manteniendo el Socket y ya nanai, o cosas así por el estilo para dar un poco por saco!!!

También te digo, veo innecesario cambiar de un i5 a un i7 en la misma plataforma y eso, sólo por jugar, con el i5 vas sobrado, ya que diseño y tal CREO que tira más de GPU.

Yo miraría más el i5 vs FX-8350... Hace unos meses estaba en tu situación, no sabía que hacer, y al final me decanté por el FX y por una mejor gráfica. No puedo estar más contento!

Fx y mejor gráfica.

Fer_ma_92 en principio mi intención era tirar por AMD pero me hecho a tras i valorar lo del i5 el hecho que comentaba de la actualización futura a un i7. Pero viendo que tendre las mismas posibilidades con el i5 que con el fx de actualizar a un i7 creo que es mejor opción volver al fx y mejorar la grfica.

Gracias a todos por despejarme más las dudas :brindar:

Depende de la fuente que tengas, si tienes una buena, quedate con el fx y le metes una 280x, si vas mas justito vete a por el i5 con la 280, si no me equivoco, msi tiene una promocion de MB y GPU con un descuento
Olvidalo, acabo de leer que ya te has decidido

Hola victorflash97 se te agradece la alluda igual.

Aun no tengo nada porque me voy a hacer un pc por piezas porque el que tengo actual se me a quedado ya pequeño y toca actualizarlo.
Ya tengo un post en "presupuestos a medida" y me aclararon muchas cosas pero como ves aun sigo dando vuelta a que me interesa más si amd o intel.

Soy muy indeciso por naturaleza :memeo:

Photoshop, Corel Painter y Manga studio ex te funcionarán perfectamente con una gráfica de gama media tirando a baja,estilo una amd 250x-260 si de verdad no quieres gastarte mucho. En cuanto al procesador en este caso,tanto amd como intel te funcionarían genial.no son programas muy costosos

Zbrush no usa gráfica,renderiza solo mediante cpu así que principalmente te beneficias enormemente de intel porque posee una potencia single thread sobre un 50-60% superior a amd,aunque todo depende del nivel de complejidad de las cosas que hagas con el programa

Los juegos,ya son otro tema, ahí la mejor gráfica que puedas...aunque los que mencionas no son excesivamente pesados,con una gama media estilo r9 270x-gtx 960-r9 280 van sobrados

Te toca decidir si vas a darle prioridad a Zbrush por el tema de la cpu o a los juegos... Para los programas 2d dudo mucho que tengas algun tipo de bottleneck usando procesador amd a no ser que por ejemplo...dibujes y pinter en manga studio ex a 8-16k de resolución

Mi monitor es de resolución 1680x1050 así que no se si entra dentro de los 8-16k que nombras. El zbrush aun no lo he comenzado a usar pero si que lo usare en un futuro muy proximo, los otros programas ya los uso.

Sobrado con cualquier configuración entonces.

agradecer de nuevo la ayuda que me habeis ofrecido.

Entre este post y el que puse en el de presupuesto a medida me habeis aclarado muchas cosas y he aprendido bastante de cosas que no savia.

Ahora toca ofrecer esa ayuda a otros.

Muchas grcias de nuevo