• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un problema q para muchos será una tonteria...

catniche

De profesión Chapuzas
A ver mi placa base tiene para meter 3 m2 uno de ellos parece ser para un M2 más largo, lleva una especie de tornillo al q anlcad el m2 y no se si se puede quitar ese tornillo q lleva más agujeros para hacerlo de otra medida... alguna herramienta especial ? Desmontar la placa para quitarlo desde atrás, mi placa es una asus z590 plus gaming wifi

Normalmente van a rosca sin mas. No creo que lleve nada de particular en esa placa.

lo intenté aflojar con uno alicates y no había modo de aflojarse.
Pon alguna foto para ver el tornillo que dices, las fotos que veo por Internet son con el disipador puesto y no se ve la parte de los tornillos

Ese mismo, lleva otros puertos modo tuerca pero yo quiero q ese macho por así llamarlo vaya al siguiente agujero donde se ve la tuerca, o sino supongo q tendría q meter ahí un tornillo de esos chicos q fijan los M2 sin mas...
20241209-162455.jpg

lo intenté aflojar con uno alicates y no había modo de aflojarse.
Vale, ya he encontrado una foto, el tornillo que intentas quitar es el que está en cada extremo con un plástico blanco que parece ser un seguro que sujeta el disco M2?

Me gustaría que quede como este otro y repleto la placa con 3 M2
20241209-163347.jpg

Vale, ya he encontrado una foto, el tornillo que intentas quitar es el que está en cada extremo con un plástico blanco que parece ser un seguro que sujeta el disco M2?
Si ese tipo de tornillo es, por más fuerte que intente aflojar ni se inmuta y temo romper algo xD 😆 los M2 no traen tornillo de fijación no? XD

Vale, no, pues tiene pinta de que es fijo y si quieres poner otro M2 más pequeño tendrás que poner un tornillo, no se si te venían más con la placa base.

No se ve bien, ese tornillo me parece ver que tiene para meter una llave allen?
No, el agujero q tiene es totalmente circular no puedo meter ahí alle ninguna:_(

Vale, no, pues tiene pinta de que es fijo y si quieres poner otro M2 más pequeño tendrás que poner un tornillo, no se si te venían más con la placa base.
Los "puertos tuerca" iban sin tornillos y me temo q no me parece tener más tornillo de tal calibre.

Los "puertos tuerca" iban sin tornillos y me temo q no me parece tener más tornillo de tal calibre.
Pues vas a tener que buscar uno, igual de alguna otra placa base que tengas o hayas tenido

Eureca!! Error mío, hallé dos 😃
Muchísimas gracias @Goublin 😸
La movida es q quiero pillar otro de 2t pero Gen4 y ya los otros dos los dejo tal cual y creo q me bastará para los futuros games q pille ya q aun tengo un tera libre pero al ritmo q voy de ofertas o no... cuando calce la nueva GPU 👾
20241209-164311.jpg

Última edición:
Eso lo llama Asus Q-Latch y sirve para no usar ningún tornillo. Ya lo sujeta ese invento.

Es un tornillo M2 con cabeza phillips y se necesitar un destornillador con punta Phillips. Veo en tu imagen que ese es el que esta fijo para los m2 largos (22110). Mi placa viene con tres y 1 de repuesto (señalado en la imagen). tengo 3 zocalos para m2

FP1tPxN.jpeg

Última edición:
Es un tornillo M2 con cabeza phillips y se necesitar un destornillador con punta Phillips. Veo en tu imagen que ese es el que esta fijo para los m2 largos (22110). Mi placa viene con tres y 1 de repuesto (señalado en la imagen). tengo 3 zocalos para m2

FP1tPxN.jpeg
Exacto, se ve q los tornillos de mi placa venían empaquetados dentro de mini bolsitas, por suerte gracias a la audaz de @Goublin vi dos xD ahora falta calentarme de ver una buena oferta de un gen4 2t y a la cesta xD
Gracias 😃