• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un problemon..

Alex964

Nuevo
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Para empezar, un Hola a Tod@s aqui presentes. Soy nueva en esto asi que a ver si me explico.
El problema que tengo es bastante frecuente, vistas las cosas en Internet.
Tengo un portatil con sistema operativo XP. Y hoy por la mañana se ha negado encenderse ni si quiera en el modo seguro:madrededios:, avisandome amablemente de que falta o esta dañado el archivo Windows\system32\config\system, con lo cual tengo que meter el disco de instalacion de XP (que no tengo) y restaurar el sistema.
Pues eso, lo dicho, no tengo el disco de XP y tampoco encuentro por ningun lado ese dichoso archivo. Y me quedan solo dos opciones, que alguien me ayude a encontrarlo (alguien que tenga XP, en el pleno siglo 21 que lo copie y me lo mande; o alguien que sepa de un enlace donde lo pueda descargar). Y reemplazar yo el archivo dañado por el nuevo (menos mal que eso si puedo hacerlo despues de comerme el coco buen rato).
Y la segunda opcion es reinstalar Windows, en cuyo caso me voy a partir los cuernos ya que no quiero perder datos del portatil (hay muchas cosas del trabajo) y no tengo el disco fragmentado, me tocara crear el disco D y montones de cosas mas, porque segun me comentaron, eso promete... Asi que ya veis, de antemano, prefiero la primera opcion.
Si hay alguien en este universo informatico dispuesto a ayudarme, les doy las gracias de antemano, de verdad.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
Lo descargas pulsando aquí lo descomprimes (está sin contraseña) y lo grabas en un CD usando el nero o el imgburn, algún programa que maneje ISOs.

Es la versión profesional.

Pero vamos, visto lo visto, da la sensación que tendrás que formatear...
 
Yo haria algo mas "extremo"
Quitaria el disco duro del portatil, se lo conectaria a algun pc que puedieras utilizar, guardaria todas las cosas que te hiciesen falta, volveria meter el disco duro en el portatil y reinstalaria todo de 0, si por un casual tu portatil puede con windows 7, lo pondria sin dudarlo
 
Ahora mismo lo estoy descargando, muchisimas gracias :eek:k: Y si, a mi tambien me da toda la impresion de que voy a tener que formatearlo.
 
Tabboo, muchas gracias por tu consejo tambien. Iba a hacerlo pero me fui a una tienda informatica donde por 10 pavos me compre un conector que convierte el disco duro en un disco externo (USB) y asi pude salvar todos los datos y ahora toca lo que toca, buscar un sitio donde descargar Windows 7 que tu dices, porque por lo que he visto, es uno de los mejores sistemas operativos hoy por hoy existentes.
 
Dilmun, eres un sol, gracias!! Este fin de semana (yo no tengo suerte y no me voy de puente :((), me pondre con ello. Ya os contare que tal me fue, esperemos que no meta la pata :uis:
Buen puente a todos!!
Gracias.
 
Al final diste arreglado?
 
Hola, chic@s! Al final el puente lo tuve movidito, la ley de Murphy...no fui de puente yo, pero he tenido varias visitas en mi casa estos dias. Ayer me descargue el .iso de Windows 7 del enlace que me dejo Dilmun, y el archivo pesa 2Gb. Lo que me sorprende es que al abrirlo tengo dentro dos cosas: un archivo Readme.txt de 135B y una carpeta Boot de 4.0Kb (Bootable_noEmulation.img dentro).
Yo soy muy torpe con esas cosas, porque nunca lo he hecho, pero aprendo rapido cuando es necesario. Alguien me podria decir, si lo que pasa con el .iso descargado es normal? Y que tengo que hacer una vez descargado el .iso?
 
Una vez descargado el Iso o bien lo grabas o lo puedes configurar para instalarlo por usb
Sobre lo que tienes dentro de la iso y tal... yo tengo una del W 7 de 64 bits y tiene esta composicion

b4af29edeb6009709e1b416003483de4.png
 
Gracias Taboo, ayer hable con un conocido/amigo y me comento lo de memoria RAM, claro esta que no lo he mirado :golpe: y como te puedes imaginar, no tenia suficiente.
Pero aun asi tuve suerte, ya que resulto que el chico tenia el disco de instalacion de XP, lo compro no se sabe para que cosa ya hace años y ahi estaba...
Asi que...formateado y reinstalado el XP :salta: Eso si, el disco lo meti yo ;)
 
Me alegro de que ya este todo solucionado ;)

Meter el cd es una paso muy importante eh :sisi3:
 
Para la próxima vez que pase, si necesitas los datos con urgencia descargarte un ubuntu (linux) y lo ejecutas sin instalar, te permite sacar los datos importantes y manejarte con el ordenador sin tocar nada del disco duro. a mi me ha sacado de un apuro uno de estos.
 
Me alegro de que ya este todo solucionado ;)

Meter el cd es una paso muy importante eh :sisi3:

Claro que si, de ese paso depende toodo el proceso, asi que me siento orgullosa jajajaja.
 
Para la próxima vez que pase, si necesitas los datos con urgencia descargarte un ubuntu (linux) y lo ejecutas sin instalar, te permite sacar los datos importantes y manejarte con el ordenador sin tocar nada del disco duro. a mi me ha sacado de un apuro uno de estos.

Me lo apunto para la proxima, pero espero que pase muuucho tiempo hasta que me de problemas de nuevo.
 
Arriba