• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Un procesador con GPU integrada por 100 +/- cuál me recomendáis? ¿3200G?

Pi ^

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
100
Puntos
28
Hola a todos chapuceros, con esto de la crisis de la COVID-19 he visto la importancia de tener un PC que me permita echar alguna partida en la casa del pueblo, porque lo que hice fue llevarme la torre pero es un engorro. La cosa es que estaba buscando algo tipo APU que me facilite su compra. No necesito que mueva las cosas en ultra, lo que sí quisiera es que no pase por mucho los 100€, ¿cuál se está recomendado actualmente?

Yo había visto el 3200G, pero igual hay alguno bastante mejor por un poco más, no tengo ni idea.

Mil gracias.
 
Hola,

El Ryzen 3 3200G es efectivamente lo mejor que puedes comprar en calidad/precio. Depende lo exigente que seas, podría cumplir tus expectativas de jugar a juegos indie, LoL, Valorant, CSGO, y cosillas así sin problema.

No le pidas un Cyberpunk, Witcher, RDR2. Aunque los sea capaz de ejecutar, opino que irán por debajo de 30FPS y será dificil disfrutarlos.

También te recomiendo que eches un vistazo al mercado de segunda mano, he visto en mas de una ocasión GTX 970 por debajo de 80€. Con una de esas + Ryzen 3 3200G + 16gb RAM ya te harías un equipo mas que decente.

Un saludo!
 
+1. Ahora mismo el 3200G seria lo mejor calidad/precio. Eso si, RAM en Dual Channel y a cuanta mas velocidad mejor. Luego también tienes tutorial para ocear la gráfica o como dice el compañero, cogerte una de segunda mano por 50 euros y listo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias a ambos.
Lo de la gráfica lo descartaba por el tema consumo y porque tendría que comprar una fuente con la conexión de 6/12 pines para alimentarla.
¿Conocéis alguna gráfica que no consuma mucho y no requiera de alimentación externa?
 
Está la GTX 1650 normal, no Super, que sería la gráfica más potente de consumo y que no requiera alimentación directa con la fuente. También la 1050 Ti.
 
Cuidado estos proceasdores son o para jugar a juegos antiguos o en los nuevos jugar a baja resolucion 720p y calidad baja. Te sale mas a cuenta comprarte un 1600AF que es mucho mas potente y una grafica aunque sea de segunda mano.
 
Cuidado estos proceasdores son o para jugar a juegos antiguos o en los nuevos jugar a baja resolucion 720p y calidad baja. Te sale mas a cuenta comprarte un 1600AF que es mucho mas potente y una grafica aunque sea de segunda mano.

Nada mas lejos de la realidad. El Ryzen 3 3300X se come al 1600AF

 
Arriba