• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Un técnico me dice que mi motherboard no puede usar la GTX 1060

GxMaxin

Nuevo
Buenas gente, tengo una duda, eh estado queriendo comprarme la GTX 1060 de 6gb pero eh hablado con alguien que si sabe bastante de computadoras y me dice que mi motherboard no puede usar la GTX y aquí les dejo las especificaciones de mi PC Aver que dicen si no optare por una GTX 960

I3-6100
Intel Q170 PCH-H vPro (motherboard)
Tiene el express de 16x
8gb de ram DDR4
500 GB HDD
Fuente de poder certificada de 800 wats
Y pues poco más que dicen si la aguanta o uso la 960? Es que la 1060 es mejor a mi punto de vista ya que pienso cambiar el procesador a futuro

Hola,
lo que nos has pasado es el Chipset de la placa, no el modelo exacto de ella.. Por lo que he visto si que te permitiría usar la GTX 1060, otra cosa es el cuello de botella que tendrías..

Igualmente, a ver que dice más compis de como lo ven..

Tu amigo sabe lo mismo que yo de ser astronauta, tu placa soporta perfectamente una 1060 no hace falta más. Un saludo

Si tiene un puerto PCIe x16 puede montar cualquier gráfica. Ahora bien. Quizá estemos hablando de un PC premontado o stationwork cuyo chasis es de perfil bajo y físicamente no haya espacio para una gráfica de dimensiones normales y por eso esa persona te dijo que no podrías montar la GTX 1060 (la configuración i3 6100 + 8gb + 500Gb HDD me huele a eso). Lo que me extraña es que la fuente sea de 800W. Será de menos pero con certificación 80+, algo más acorde a un premontado tipo Lenovo, HP, etc...

Si puedes darnos más detalles o incluso mandar una foto del equipo podremos ayudarte mejor. En caso de ser un equipo como el que digo hay algunas GTX 1650 de perfil bajo que ocupan muy poco espacio y podrían servirte. Aunque es mucho menos potente que una GTX 1060.

Por otro lado no te vendría mal meterle un SSD como disco principal para ganar velocidad de arranque y otras aplicaciones.

Pues si es un premontado HP, y pues no hay tanto espacio para la gráfica de hecho pienso remover unas cosas, y la fuente de poder está certificada en y me equivoqué es de 200W platinum 80 así dice y de hecho pienso cambiarla, y el HDD pues me viene bien de hecho arranca súper rápido y abre todo igual de rápido

Quizas lo que te quiere decir es que fisicamente no puedes colocar una tarjeta grafica de ese tipo ¿?.

Pues debería no? Está los PCI 16x

Me refiero con fisicamente a que no entra, encaja o se puede colocar por motivos de medidas, espacio. Por especeificaciones tecnicas desde luego que no deberias tener ningun problema como ya te han dicho.

Cambia de tésnico informático....

maxresdefault.jpg

P.D: También hay gráficas low profile si no tienes caladora.

Me refiero con fisicamente a que no entra, encaja o se puede colocar por motivos de medidas, espacio. Por especeificaciones tecnicas desde luego que no deberias tener ningun problema como ya te han dicho.
Aaaa ya gracias

Pues si es un premontado HP, y pues no hay tanto espacio para la gráfica de hecho pienso remover unas cosas, y la fuente de poder está certificada en y me equivoqué es de 200W platinum 80 así dice y de hecho pienso cambiarla, y el HDD pues me viene bien de hecho arranca súper rápido y abre todo igual de rápido

Bueno, teniendo en cuenta que es un premontado y probablemente de perfil bajo (vamos que la torre es estrecha) vas a tener dificultades para meter una gráfica normal. Por otro lado estamos hablando que el CPU que trae (el i3 6100) es un 2C/4T de baja potencia que para jugar te hará cuello de botella para cualquier gráfica más potente de una GTX 1650. Y con dicha gráfica podrás jugar con una configuración muy modesta (1080 todo en bajo o incluso tendrás que pasar a 720p).

Esa PC es básicamente para ofimática tal y como está. No le puedes cambiar la fuente así como así puesto que tiene que ser de un diseño que quepa en su caja. Así que no, no le puedes meter cualquier fuente.

Me temo que si quieres jugar deberías plantearte ir a por otra plataforma. Ya que invertir en mejorar eso no te va a llevar a ningún lado que digamos a día de hoy sea "gama media".

En caso de que lo hicieras la GTX 1650 de bajo perfil está sobre los 200€, un despropósito a día de hoy. Al menos sólo necesita de alimentación los 75W que le suministra la placa por el PCIe, por lo que no tendrías que cambiar la fuente. Aunque creo que tendrías que cortar la placa trasera para que pudieras cerrar la tapa. Pero en fin, yo creo que no merece la pena.

Podrías ver qué CPU más potente se le podría montar, obviamente lo mejor sería comprarlo de segunda mano, pero supongamos que como máximo te permita un i7 6700 o Xeon equivalente (4C/8T), que seguiría siendo algo bastante modesto.

Supongamos que en el mejor de los casos la RAM que trae fuera DDR4 a 1866Mhz, ya que podría ser también DDR3 1600Mhz. A día de hoy sale al mismo precio prácticamente una DDR4 a 3200Mhz y mucho mejor pero que no podrías aprovechar. Por lo que no le veo sentido comprar más RAM para llegar a los 16Gb.

E imaginemos que decides poner una gráfica normal manteniendo la caja abierta porque sobre sale de la torre. Lo que te haría invertir en una fuente también que bien por espacio no pueda entrar o por conexiones personalizadas tendrías que "apañar" para que se conecte.

¿Y qué gráfica? Nada más potente que una GTX 1660 o GTX 1060 (y puede que tuvieras cuello de botella). ¿¿Tanto esfuerzo para obtener tan poco??

No sé, yo no lo haría.

Pues la verdad tienes razón pero simplemente quiero algo para jugar ya que nunca eh tenido para jugar algo más o menos moderno y quiero cambiar un poco la PC puede que q en el futuro le cambié el case a uno más amplio, pues yo no lo considero como algo modesto si no que es algo súper bueno para mí, corre todos los juegos sin problemas ya sea en gráficos bajos o medios, y de verdad que vale la pena, así tenga que quitar todo el cajón lo haría para ese sueño de poder jugar tranquilamente

Pues la verdad tienes razón pero simplemente quiero algo para jugar ya que nunca eh tenido para jugar algo más o menos moderno y quiero cambiar un poco la PC puede que q en el futuro le cambié el case a uno más amplio, pues yo no lo considero como algo modesto si no que es algo súper bueno para mí, corre todos los juegos sin problemas ya sea en gráficos bajos o medios, y de verdad que vale la pena, así tenga que quitar todo el cajón lo haría para ese sueño de poder jugar tranquilamente

Te entiendo perfectamente, pero yo me ahorraría el dinero para una plataforma nueva. ¿Qué presupuesto tienes?

180$ que es lo que cuesta la gráfica y la fuente de poder certificada en mi país 140$ la gráfica y 40$ la fuente de poder

180$ que es lo que cuesta la gráfica y la fuente de poder certificada en mi país 140$ la gráfica y 40$ la fuente de poder

¿Cuál gráfica dices que cuesta180$? ¿La GTX 1060 o la GTX 1650 de perfil bajo? En rendimiento obviamente la GTX 1060 es mejor, pero tampoco es que lo sea por mucho. Y la GTX 1650 te podrá dar el mismo rendimiento con unos ajustes gráficos más bajos, ahorrándote el dinero de la fuente.

La GTX 1060 cuesta 100-140$ en mi país ahora en cambio la GTX 1650 casi no se consigue o no estoy buscando bien, pero cuesta 130$-140$ entonces pienso que es mejor la GTX 1060

la 1650 es mejor pero con tu presupuesto es mejor la 1060 pero que sea de perfil bajo

saludos

Pues pienso comprar la de 6 gb