• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Una ayuda con el error Reboot and select proper boot device

Sekkex

Nuevo
Registrado
25 Mar 2022
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
20
¡Muy buenas! Venia por este error tan comun pero que por algun motivo del mundo me da la sensación de que lo que me esta pasando no se soluciona tan sencillamente como de normal, os informo.
Hace 2 días estaba jugando a un juego de pocos recursos para lo que es mi pc con mi pareja, y de pronto sonó una especie de sonido mecánico en el pc para acto seguido apagarse. Llevaba tiempo que la pantalla se apagaba unos segundos y luego se volvia ha encender, tengo entendido que esto suele significar que el disco duro esta fundido o algo así, pero aquí no acaba la cosa.
Se apago el pc, apareció el error, busque informacion, me metí en la Bios y detectaba a la perfección los dos discos duros. Probé quitando uno de los dos y dejando solo uno, bios lo detectaba y me dejaba seleccionarlo. Luego probe con el otro, y lo mismo. Probé cambiando los cables de diferentes maneras y también cambiando los puertos Sata (aunque este no debería ser el problema ya que como dije, detectaba los duscis perfectamente) y nada.
Me canse y desmonte gran parte del pc, saque los discos duros, los comprobé y moví para ver que estaba todo correcto por dentro, no sonaba nada raro en su interior y por el exterior estaban perfectamente, los intercambie de lugar a ver si funcionaba y nada, probé a dejar solo uno en el cable Sata principal pero nada, lo probé con otros cables Sata pero nada, los seguia detectando pero el pc no arrancaba. Hace unas horas empece por desmontar TODO el pc, lo he limpiado a fondo, he comprobado que no haya ninguna pieza mala o en mal estado, que no haya nada suelto, que no suene nada raro al mover los componentes pero nada. Ahora me dispongo a montar el pc y hacer la prueba de si es por culpa del polvo, pero ya me veo venir que el error va a continuar ahi ya que lo único que debia limpiar a fondo era la fuente de alimentación (cabe recalcar que los cables estaban tan limpios que no hacia falta limpiarlos, pero voy a limpiarlos para ver si tengo mas posibilidades).
Y nada, quería ver si podias darme ideas/aconsejarme/ayudarme si nada de esto llega a funcionar y teniendo en cuenta todas las pruebas que he hecho. No se si puede ser un error en el hardware, así que supongo que si esto no funciona probare a resetear la bios (aunque creo que ya lo hice). He visto cosas de resetear windows o mas bien reinstalar lo, pero no tengo lugar donde guardar mis datos y tampoco es como si mi pc se encendiera como para poder guardar mis datos (aunque no se si es necesario que se encienda para poder guardarlos o si simplemente lo puedo hacer desde bios) pero bueno, no quiero cagarla por un mal movimiento, así que... ¿Podriais ayudarme un poco, por favor?
Muchas gracias con antelación y ten buen día/noche. <3
 
Hola,

Pues tiene pinta de fuente de alimentación. Si puedes probar con otra, prueba y nos dices.


saludos.
 
Al final resulto ser que Windows estaba corrupto, por ello no detectaba ningún disco duro. Tuve que descargar windows desde otro ordenador a un usb, y de ahí conectar el usb a mi pc y ponerlo como principal opción de arranque.
Junto a esto tuve que resetear los discos duros ya que el nuevo windows chocaba contra los archivos y el windows corrupto que tenia antes de que pasara todo este problema.
Pero bueno, por lo menos ya tengo todo en orden y solo es instalar todo.
Muchísimas gracias por intentar ayudar <3
 
Arriba